AleDucat
Colaborador
Mi muy queridísimo Eduardo! Y yo que le respondía a un admin del foro para que nos deje ejercitar la imaginación de Argentina vs. "inserte-aquí-país-limítrofe", y en ese ejercicio de imaginación (hipótesis), discutir la necesidad o conveniencia de tal o cual aparato según su origen, multiplicadores de fuerza disponibles o posibles, etc..Su razonamiento de la inexistencia de HHC,de que somos un pais de paz,que busamos la hermandad latinoamericana y otros tantos conceptos escuchados decenas de veces,es uno de los argumentos fomentados por la derecha,centro e izquierda y las combinaciones o alianzas entre ellas.
AleDucat tengo horas de sentado y prestar el oido a estas manifestaciones en dos administraciones de gobierno de dispares principios ideologicos,pero en este concepto se herman...son aliados...las mismas palabras con distinto tipo de tonos y movimiento del dedo acusador,unos mas suaves en sus modales otros mas vehementes en la predica,pero al final ambos vehemencia y suavidad llegan al mismo resultado "PARA QUE QUEREMOS TENER FFAA...?" es mas util,es mas rentable politicamente,es mas aceptado por la sociedad y los formadores de opinion champoo en mano para lavar cabezas...las politicas de estado en seguridad que hablar de algo intangible,con sesgo a PRN,a los años 70...mejor unos 200 patrulleros que un avion,avion ni siquiera de transporte...un avion que tiene la mala dicha de llevar en su fuselaje las tres palabras...FUERZA AEREA ARGENTINA.
Hay otros factores en este polinomio politico de la defensa,uno es las no hhcc.....
Muy bueno su razonamiento griego del silogismo...ENTONCES PARA QUE QUEREMOS UN F-16? o ni siquiera eso,un Helicoptero de Alta Montaña,o un Transporte Mediano...?
Primer analisis acertado....somos un pais de hippies y canabis,de amor y flores y todo lo militar es PRN.
Saludos
Pero la verdad, cada vez menos ganas. Mal que me pese el Phalacrocorax se está convirtiendo en un pájaro de mal agüero, con solo darnos un salpicón de realidad.