Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hola:
me parece que estan siendo un poco ilusos...¿de verda creen que si se vendieran los A-4 el dinero iria a la FAA?
no parecen conocer a sus politicos....en cuanto olieran dinero buscarian una forma de que desapareciera


ILUSOS

BeerchugBeerchugBeerchug
En España el dinero por la venta de los C-130 y Mirage F-1 fue a parar al Ministerio de Hacienda, ya que son bienes del Estado, no de las FAS.
 
Hola:
me parece que estan siendo un poco ilusos...¿de verda creen que si se vendieran los A-4 el dinero iria a la FAA?
no parecen conocer a sus politicos....en cuanto olieran dinero buscarian una forma de que desapareciera


ILUSOS

BeerchugBeerchugBeerchug
No lo olfatean, ojalá sea eso, lo tocan lo manosean, lo frotan y lo destinan a dónde se les de la gana, todo el dinero de la nación.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En España el dinero por la venta de los C-130 y Mirage F-1 fue a parar al Ministerio de Hacienda, ya que son bienes del Estado, no de las FAS.
Aqui pasa lo mismo,la venta de los B-707 y C-130B realizada por el Banco de la Ciudad por cuenta y orden de la FAA,lo recaudado ingesó al Ministerio de Economia.Una vez que la FAA da de baja los bienes interviene el MdD que informa al MdEco,y es quien realiza el tema de la venta y recaudacion.Tanto es asi que a la FAA le dan un tiempo para que obtenga algun beneficio con repuestos,rotables o partes,pasado ese tiempo el bien se clausura para toda actividad y desde ese momento se describe al bien para el remate.
La cifra pagada solo alcanzó el 2% de lo solicitado como base.


 
Última edición:
Si mal no recuerdo, en el caso de Panamá, la disolución de sus FFAA se produjo inmediatamente después de la invasión de 1989. O sea, no respondió a ninguna cuestión "ideológica".
Saludos.

Nunca EEUU estuvo "cómodo" con el ejercito panameño, mucho menos cuando estaba Noriega. Luego de la invasión no sólo desapareció Noriega sino también el ejército que recordemos se había convertido en una banda institucional de narcos.
 
Estimado, un Bombardier Learjet 75 con 2 TPE-731-40 como los del Pampa, tiene en USA un CPFH de alrededor de los 1800 dólares.

Calcule unos 1/1.2 mil dólares de CPFH para el Pampa.

Para hacer un comparativo rápido, un 737 BBJ anda en los 5.3 mil dólares.
Un Gulfstream G650, en los 3.8 mil dólares, todos valores USA.

Saludos.
Acá súmale el Iba y 35 de ganancias
jajaja
 
La FAA no podría "amortiguar" la compra de un SdA con la venta de los Halcones a una empresa de agresores? (Ya sea Draken u otra)
Me parece peligroso... Seria abrir la puerta para que se mal venda a precio de saldo o por kilo y despues manoteen los fondos para culaquier otra cosa que la pensada en principio y te quedas sin el pan y sin la torta. Por que hay mas falta de intencion de adquir un reemplazo que falta de dinero como tantas veces nos ha demostrado la realidad y tambien el sr. Bigua.
 

Roland55

Colaborador
Me parece peligroso... Seria abrir la puerta para que se mal venda a precio de saldo o por kilo y despues manoteen los fondos para culaquier otra cosa que la pensada en principio y te quedas sin el pan y sin la torta. Por que hay mas falta de intencion de adquir un reemplazo que falta de dinero como tantas veces nos ha demostrado la realidad y tambien el sr. Bigua.
Y que opción queda?, esos aviones ya tienen los días contados acá (se dijo ya hace un tiempo), se quedan...se van...se negocia algo para darles un poco mas de vida? (de acá al 2024/25 hay un trecho largo, aunque ya sabemos que van a estar los Pampas.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El panorama es sombrío, para nada esperanzador. El prolongar la vida de los A-4ar no garantiza nada, al igual que anticiparles la despedida. Pero el tenerlos al menos da una especie de oxigenada en el personal de la institución.

Ahora si vamos al caso, con sólo 2/3 en condiciones (presupuesto).......tampoco es que el oxígeno es mucho.

Lamentablemente las analogías con la Alemania de entre guerras es lo que sucederá, sin la certeza de que luego vengo el tan esperado y necesitado multirol.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Hay que ser hacer un tratado de defensa ABC (Argentina - Chile y Brasil), donde Argentina aporta el expertise del combate real y otra aplicaciones ganadas durante los ochenta y noventa.
 
Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Debería cerrarse este hilo hasta que salga el último Pampa del servicio....o sea.......
 
El panorama es sombrío, para nada esperanzador. El prolongar la vida de los A-4ar no garantiza nada, al igual que anticiparles la despedida. Pero el tenerlos al menos da una especie de oxigenada en el personal de la institución.

Ahora si vamos al caso, con sólo 2/3 en condiciones (presupuesto).......tampoco es que el oxígeno es mucho.

Lamentablemente las analogías con la Alemania de entre guerras es lo que sucederá, sin la certeza de que luego vengo el tan esperado y necesitado multirol.
igual no existe analogía alguna entre Argentina y Alemania. La Alemania utilizaba esos recursos limitados por imposición de restricciones extranjeras y su sociedad política occidental buscaba por todos los medios a su alcance como evadir las restricciones impuestas. Acá es todo lo contrario, las restricciones nos las autoimponemos y nos valemos del discurso del veto dudoso para políticamente llevar adelante un desarme por propia imposición, ni siquiera se asigna el suficiente presupuesto para sostener lo que se dispone y las enseñanzas por la experiencia adquirida.
 
Última edición:
Hay que ser hacer un tratado de defensa ABC (Argentina - Chile y Brasil), donde Argentina aporta el expertise del combate real y otra aplicaciones ganadas durante los ochenta y noventa.
 
Si les bailamos la Lambada, se pondran Cachondos?

Hay que leer los disparates de cada uno.................

Menos mal que tenemos los Pampas artillados con el pod Colibrí
 
Arriba