LQ-FAA,LV-APW-TC-100,la historia de las matriculas del L-100-30 de la FAA.
LQ-FAA,LV-APW-TC-100,la historia de las matriculas del L-100-30 de la FAA.
parece haber un par de Pampas arriba a la derecha no?
Lo bueno que si quedan sepultadas se conservanC-130HM de la FAB - Lanzamiento de vacunas en la Estación Antártica Comandante Ferraz
@Finback vos que preguntaste en el thread de A-4 hablando del transporte de los circos de las brigadas sobre un "mini Hércules"
Proyecto L-400:
Estimado el cálculo de la fatiga estructural no se da solamente sobre las horas de vuelo netas.Desde Davis-Monthan informan del fin de la vida operativa de uno de sus Hercules:
Lo que me llama la atención es que es un avión de 47 años, con 28.000 horas de vuelo. ¿No son pocas para un avión tan viejo? ¿Cuánto sería el promedio?
Si,son muy pocas horas de vuelo para un EC-130H,a decir verdad aun no habia cumplido ni la mitad de su vida operativa.Desde Davis-Monthan informan del fin de la vida operativa de uno de sus Hercules:
Lo que me llama la atención es que es un avión de 47 años, con 28.000 horas de vuelo. ¿No son pocas para un avión tan viejo? ¿Cuánto sería el promedio?
@BIGUA82 Cuántas horas por año es un valor normal para un Herck, en la FAA, en la USAF o en el resto del mundo?Si,son muy pocas horas de vuelo para un EC-130H,a decir verdad aun no habia cumplido ni la mitad de su vida operativa.
Pero porque pasa esto?
1.Por el tipo de tarea que cumple un Compass Call es muy especifica,entonces para un EC-130H Compass Call son muchas horas de vuelo en muchos años de operacion,aunque parezcan pocas horas de vuelo.Los EC-130H generalmente vuelan a gran altura,no realizan operaciones tacticas,es mas bien un vuelo "descansado" para un C-130H.Son aviones de guerra electronica,con capacidad de interrumpir el C3 del enemigo,las emisoras radiales y canales de tv.Tienen que tener un buen nivel de vuelo para operar,esto hace de sus vuelos carentes de otros factores comunes a los C-130 de operaciones tacticas y especiales.
2.La USAF está operando los Compass Call con los EC-130J COMMANDO SOLO,dejando la plataforma C-130H.
3.Todos los EC-130H están destinados en Davis Montham AFB...es decir la sede del AMARG.Estos aviones en un plazo prudencial,serán despojados de sus equipos de GE y sensores,se convertiran en un C-130H.
EC-130 COMPASS CALL
EC-130H COMPASS CALL
EC-130J COMMANDO SOLO
Es una respuesta dificil para dar,ya que hay muchos factores que inciden,en la FAA y en la USAF.No es un numero fijo,es muy variable,en el caso de la FAA si hay pocos aviones en servicio los aviones que si lo estan vuelan el doble.No se comparan los parametros entre la USAF,el resto del mundo con nosotros que operamos por mes con dos aviones o algunas veces tres aviones,esa es toda la flota.Hoy hay solo cuatro C-130 operativos,dos KC-130 y dos C-130H,que tienen toda la responsabilidad del transporte de carga ordinario y operativo.Esto hace que se coman el potencial entre inspecciones muy rapidamente y siempre haya alguno en una inspeccion programada o calendario.@BIGUA82 Cuántas horas por año es un valor normal para un Herck, en la FAA, en la USAF o en el resto del mundo?
Si,son muy pocas horas de vuelo para un EC-130H,a decir verdad aun no habia cumplido ni la mitad de su vida operativa.
Pero porque pasa esto?
1.Por el tipo de tarea que cumple un Compass Call es muy especifica,entonces para un EC-130H Compass Call son muchas horas de vuelo en muchos años de operacion,aunque parezcan pocas horas de vuelo.Los EC-130H generalmente vuelan a gran altura,no realizan operaciones tacticas,es mas bien un vuelo "descansado" para un C-130H.Son aviones de guerra electronica,con capacidad de interrumpir el C3 del enemigo,las emisoras radiales y canales de tv.Tienen que tener un buen nivel de vuelo para operar,esto hace de sus vuelos carentes de otros factores comunes a los C-130 de operaciones tacticas y especiales.
2.La USAF está operando los Compass Call con los EC-130J COMMANDO SOLO,dejando la plataforma C-130H.
3.Todos los EC-130H están destinados en Davis Montham AFB...es decir la sede del AMARG.Estos aviones en un plazo prudencial,serán despojados de sus equipos de GE y sensores,se convertiran en un C-130H.
EC-130 COMPASS CALL
EC-130H COMPASS CALL
EC-130J COMMANDO SOLO
1.Antes de entrar definitivamente con aeronave desprogramada y baja en la USAF e ir pasar sus dias al desierto hasta el momento del desguace,los EC-130H se le sacan todo el equipamiento y sensores de guerra electronica y quedan convertidos en un C-130H.No no volaran más.A ver si entendí bien:
* ¿los EC130 H que están desprogramando en realidad van a convertirse en Hercules más "universales", y seguirían volando?
* si el de guerra electrónica es un vuelo menos exigente para el avión, ¿no deberían volar mucho más?
Estimado los equipos Compass Call han proporcionado capacidad de ataque en el EC-130H desde 1981.2.La USAF está operando los Compass Call con los EC-130J COMMANDO SOLO,dejando la plataforma C-130H.
3.Todos los EC-130H están destinados en Davis Montham AFB...es decir la sede del AMARG.Estos aviones en un plazo prudencial,serán despojados de sus equipos de GE y sensores,se convertiran en un C-130H.
Por ahora y hasta la llegada del EC-37B Compass Call,donde ya hay una resistencia por parte de la USAF para su empleo,la USAF opera al EC-130J COMMANDO SOLO,en la Guerra Psicologica y Guerra ElectronicaEstimado los equipos Compass Call han proporcionado capacidad de ataque en el EC-130H desde 1981.
Ahora se están colocando en una plataforma Gulfstream G550 CAEW que se llamará EC-37B Compass Call.
EC-130H/EC-37B Compass Call
EC-130H Compass Call is an airborne communications electronic attack system and stand off jammer used to restrict adversary battlespace coordination.www.baesystems.com
BAE Systems Tests SABER Technology For The New EC-37B Compass Call
SABER technology is part of a critical upgrade of the Compass Call system that will be rehosted on the EC-37B. BAE Systems successfully flight tested itstheaviationist.com
Saludos.