Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esas G negativas cuando nivela al avión hacen que los intestinos se den vuelta como una media, y que el almuerzo se acerque peligrosamente a la garganta...
En lo que respecta a posibles ataques con armas livianas, ¿cuáles son los puntos sensibles? Deduzco que los motores. ¿Qué efecto tendrían disparos sobre la chapa del avión?
Los tanques de combustible son los puntos sensibles,el C-130 tiene los cuatro tanques en los dos planos.
Es por ello que desde Vietnam se diseñó un sistema de obturacion de impacto con proyectil de armas de infanteria,en el interior de los tanque hay esponja que al producirse el disparo cierra el orificio,esto hace que el tanque contenga menos combustible.
Nuestros cinco C-130B tenian este sistema de obturacion de tanques,y para mejorar su autonomia en el GT1 le removieron los paneles de esponja,asi los tanques tuvieron mayor capacidad para operar en nuestro pais.
Los disparos sobre el recubrimiento de los C-130 los perforan,no son blindados.
 
Yelmo
El TC-61 fue pintado en el GT1,cuando se le realizó la ICM/PDM....y asi quedó,se pintó con lo que quedaba en Abastecimiento.

@BIGUA82 Estimado una consulta, que niveles de inspección y mantenimiento se le realzan en el país a los C-130 y sus motores. Y en el caso de éstos últimos si todas las inspecciones se realizan localmente, desde que año se tiene esa capacidad?
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado una consulta, que niveles de inspección y mantenimiento se le realzan en el país a los C-130 y sus motores. Y en el caso de éstos últimos si todas las inspecciones se realizan localmente, desde que año se tiene esa capacidad?
1.El GT1 de la Primera Brigada Aerea fue certificado antes de la llegada del Sistema de Armas C-130 a la FAA,como taller habilitado para todas las inspecciones Isocronicas y Mayores (ICM).Para ello antes del arribo se construyeron dos grandes hangares,uno para mantenimiento general y otro para mantenimiento mayor.
El GT1 fue transformado en un taller y soporte de primera linea para C-130 con los estandares USAF.Cada avion en su sitio de estacionamiento tuvo una fosa con 115/28 v,para no usar carros tipo Hobart,para ello se construyó una pequeña usina con un gran generador de 450kva y transformadores -rectificadores para la energia al piev del avion.
Los aviones se desarmaban todo,en las ICM,el hangar tenia una grua puente de 20 Tn para mover partes.Toda la electronica se reparaba en el AMQ que tambien fue certificada,todo el instrumental hasta los radares,tambien el AMQ hace las inspecciones calendario y mayores de las helices,taller habilitado por Hamilton Standart.Todos los rotables se reparaban en el pais,en las dos Areas Materiales,Rio Cuarto hacia arrancadores y APU.
Tambien el GT1 hacia inspecciones de motores,nada se enviaba a USA,todo en el pais.
2.Con el tiempo la FMA tomó las reparaciones mayores de los motores,que luego continua LMASSA y ahora FAdeA.
3.Todas estas capacidades las tenemos desde el dia que los C-130 llegaron al pais el 23 de diciembre de 1968,esto habla de la vision de futuro de aquellos Oficiales Superiores que decidieron equipar a la FAA con el SARM HERCULES C-130,enviando a tecnicos,especialistas a hacer los cursos antes que lleguen los aviones y adecuar las instalaciones como asi tambien adquirir el herramental especifico.
Asimismo se adecuó el Hangar 7 para reparar tanques de combustible,una de las tareas mas especificas y tambien la infraestructura adecuada traida de USA,....ese hangar ahora está destruido,ya que fue "cedido bajo orden" al aeropuerto El Palomar para construir junto al hangar 8 la terminal de pasajeros vintage 1940...y ahora quedó todo en nada,con destruccion total de las instalaciones.TOTAL.
 
1.El GT1 de la Primera Brigada Aerea fue certificado antes de la llegada del Sistema de Armas C-130 a la FAA,como taller habilitado para todas las inspecciones Isocronicas y Mayores (ICM).Para ello antes del arribo se construyeron dos grandes hangares,uno para mantenimiento general y otro para mantenimiento mayor.
El GT1 fue transformado en un taller y soporte de primera linea para C-130 con los estandares USAF.Cada avion en su sitio de estacionamiento tuvo una fosa con 115/28 v,para no usar carros tipo Hobart,para ello se construyó una pequeña usina con un gran generador de 450kva y transformadores -rectificadores para la energia al piev del avion.
Los aviones se desarmaban todo,en las ICM,el hangar tenia una grua puente de 20 Tn para mover partes.Toda la electronica se reparaba en el AMQ que tambien fue certificada,todo el instrumental hasta los radares,tambien el AMQ hace las inspecciones calendario y mayores de las helices,taller habilitado por Hamilton Standart.Todos los rotables se reparaban en el pais,en las dos Areas Materiales,Rio Cuarto hacia arrancadores y APU.
Tambien el GT1 hacia inspecciones de motores,nada se enviaba a USA,todo en el pais.
2.Con el tiempo la FMA tomó las reparaciones mayores de los motores,que luego continua LMASSA y ahora FAdeA.
3.Todas estas capacidades las tenemos desde el dia que los C-130 llegaron al pais el 23 de diciembre de 1968,esto habla de la vision de futuro de aquellos Oficiales Superiores que decidieron equipar a la FAA con el SARM HERCULES C-130,enviando a tecnicos,especialistas a hacer los cursos antes que lleguen los aviones y adecuar las instalaciones como asi tambien adquirir el herramental especifico.
Asimismo se adecuó el Hangar 7 para reparar tanques de combustible,una de las tareas mas especificas y tambien la infraestructura adecuada traida de USA,....ese hangar ahora está destruido,ya que fue "cedido bajo orden" al aeropuerto El Palomar para construir junto al hangar 8 la terminal de pasajeros vintage 1940...y ahora quedó todo en nada,con destruccion total de las instalaciones.TOTAL.
Sewart Air Force Base en Smyrna Tennessee, ahí se realizó gran parte de la capacitación.
 
1.El GT1 de la Primera Brigada Aerea fue certificado antes de la llegada del Sistema de Armas C-130 a la FAA,como taller habilitado para todas las inspecciones Isocronicas y Mayores (ICM).Para ello antes del arribo se construyeron dos grandes hangares,uno para mantenimiento general y otro para mantenimiento mayor....
Decir gracias es poco, la cantidad y calidad de los datos muestra la predisposición, preparación y vocación, de personas que hicieron grande a la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Las certificaciones se renuevan con el tiempo?
Las certificaciones son inspeccionadas,auditadas y solo las empresas,las companias,los consorcios las autorizan,es muy largo todo esto para un post,ademas hay trazabilidad de informacion,hay bibliotecas tecnicas que solo se las proveen a los talleres certificados,hay cursos de especializacion en el pais de origen y dados aqui por las empresas,Lockheed Co. no va autorizar a "chapuceros" para realizar mantenimiento,incluidas reparaciones mayores,como la que se efectuó en la rampa de carga en el año 2019 al TC-61,en el GT1 se cambiaron cuadernas,largueros,larguerillos,se repararon pisos y grandes superficies de comando,el GT1 trabajaba en turnos mañana y tarde,inclusive muchas noches.
Era un gran taller,como lo es hoy tambien para F-28,tan grande es el nivel de reparaciones como las tenia la FMA en los años 80,ahora los F-28 se desarman todo,se les realiza las Check C bajo los estandares Fokker de Holanda.
 
De toda la línea de aviones Hércules, cuál es el de mayor capacidad de carga en TN y cuál es el de mayor cantidad de m3 de carga
Muchas gracias
 

me262

Colaborador
¿Las certificaciones se renuevan con el tiempo?
Estimado, Lockheed emite certificaciones a sus contratistas internacionales, de acuerdo al avión, y al tipo de trabajo.

Depende del trabajo que sea, puede tener una certificación única, anual, cada 2/3/5 años, etc.

Ejemplo F-16:

De toda la línea de aviones Hércules, cuál es el de mayor capacidad de carga en TN y cuál es el de mayor cantidad de m3 de carga
Muchas gracias

Saludos.
 
Estimado, Lockheed emite certificaciones a sus contratistas internacionales, de acuerdo al avión, y al tipo de trabajo.

Depende del trabajo que sea, puede tener una certificación única, anual, cada 2/3/5 años, etc.

Ejemplo F-16:



Saludos.
MUchas gracias, lo mire, después lo imprimo, gracias nuevamente
 

Foto: Bryan L. Castro
KC 130H FAP
 
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