Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

cuantas cosas se pueden tener con el 1,8% del PBI!!!
Si el el % de PBI asignado a las FFAA fuera del 0.3% pero nuestro PBI fuera el de EEUU. No me molestaria.

Creo que hay un severo error de comparar presupuestos en base al % de PBI solamente. Debería hacerse en función de Territorio a cubrir, elementos necesarios y dolares asignados.

Porque estaba viendo. Ecuador tiene un Ejército de 25000 hombres, su Fuerza Aerea tiene 6000 hombres, pero su territorio es de 275000 KM cuadrados. Lo traspolamos a nosotros y........ con 45000 hombres en el EA para más de 2 millones de kilómetros cuadrados...........
 

me262

Colaborador
le puedes poner infinidad de sistemas sin que el fabricante te vete nada.
Estimado no es así, y son cosas que se repiten, sin ningún sentido.

Primero para que se lo vendan, tiene que autorizarlo el Congreso de EE.UU, ya eso es gran señal que el avión tiene DUEÑO, y que hay que pedir permisos.

Y le van a hacer firmar Condiciones de usuario final, especificadas por las Leyes de EE.UU.

Ellos ponen la música, y nosotros bailamos.

También la tecnología tiene dueños, patentes, y licencias, y las Compañías y Gobiernos, son cada vez mas celosos.

El avión es de Northrop Grumman, una Compañía que provee su garantía, junto con todos los sistemas y actualizaciones.

Si tiene los equipos originales o Made in USA, debe pedirle autorización al fabricante, para el cambio de equipos.

Si quiere tocar el motor tiene que hablar con GE.

Si tiene aviónica de IAI (porque ya el fabricante lo autorizó), tiene que hablar con IAI para manipularlos, y con Northrop si quiere cambiarlos.

En que se diferencian un F-5, de un F-16, o un Hércules..?
En nada..!!!
Hay que pedir autorización a EE.UU para tocarlos, y cada vez son mas estrictas sus leyes con la tecnología.

Los únicos que piensan hacer lo que quieren con un avión extranjero, somos nosotros.

Debe ser la falta de costumbre de comprar equipos, nuevos o usados...

Saludos.
 
La autonomía del Pampa estuvo diseñada desde el principio para eso... para que la flota chilena no tenga otra opción que operar en pleno pasaje de Drake y acabe hundiéndose sola

Algo como este , con 2 Sea Eagle de autonomía mejor no hablemos , pero hay información de inteligencia que los Chilenos lo estaban desarrollando en los 90s para evitar que desembarquemos en Reñaca y les sigamos levantando las Minas .....
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pero usted piensa que eso no pasa ya?
Que no se entere es otra cosa.

Y no me refiero a algún Cessna narco en el norte, yo miro al sur...
Voy a repetir una historia que paso hace bastante tiempo, la conté apenas sucedió, allá por 2003 pero que se perdió en las sucesivas migraciones de los foros.

Yo si no alucine en el 2003 o 2004 en un campo a 400 Metros del hito demarcatorio del limite con Chile vi pasar volando un avion a no mas de 200 Metros de altura en direccion Oeste, Este, no reconoci el avion. Cuando busque el Perfil en Internet casi me caigo de o. g. t. estoy casi seguro de que fue un VC 10 esto fue en el Centro Oeste de Chubut en una zona que pueden ubicar en google Earth como El Shaman.
Esa esa la zona donde sucedio el avistamiento, estabamos en un campo a una distancia en la que se veian a simple vista los hitos fronterizos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un atinado y realista comentario publicado hoy en el portal FUERZAS DE DEFENSA ARGENTINAS.
Sin ser en absoluto dueño de la verdad...parece un resumen de mis decenas y decenas de post escrito por aqui y en Noticias de la FAA....

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El caza eterno
El tema del nuevo avión de combate para la Fuerza Aérea Argentina, el cual ni está ni se le espera, es un tópico curioso, pues genera siempre mucho interés, no solo en aquellas personas interesadas en la temática de defensa, sino incluso en aquellas que no suelen interesarse en ese mundo.
Debido a ello es el tema fetiche cada vez que determinado sitio web o determinado canal de Youtube quiere tener un artículo o un video que tenga vistas bastante por encima del promedio.
Por ese motivo cada vez que hay un simple ofrecimiento o un simple trascendido o un simple rumor sirve para armar larguísimos artículos o videos con la única intención de facturar y generando de paso una bola de nieve imparable de algo que de haber sido tratado seriamente no ameritaría siquiera unas líneas de texto.
Ofrecimientos los hubo, los hay, y los habrá de parte de los más variados fabricantes y gobiernos sin que ello signifique nada en concreto. Tampoco ha significado nada en concreto las veces (algunas hechas públicas otras no) que la Fuerza Aérea ha enviado personal a evaluar distintas aeronaves en distintos países.
Por eso cada vez que aparece algún artículo o video o lo que fuere anunciando de manera rimbombante “el ofrecimiento de Rusia” o el “ofrecimiento del Comando Sur” o el ofrecimiento de quien sea debe ser tomado como lo que es, o sea clickbait.
La decisión final respecto a incorporar o no un nuevo avión de combate la tiene el Presidente de la Nación (el que sea, no interesa), no es una decisión que pueda tomar por sí mismo ni el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea ni Ministro de Defensa ni el Jefe de Gabinete de Ministros.
Desde la Fuerza Aérea se puede sugerir, se puede solicitar se puede intentar orientar etc, pero la decisión final es pura y exclusivamente presidencial y esto necesariamente tiene que ser así por las implicancias no solo desde el punto de vista estrictamente técnico militar, sino económicas y políticas (tanto de política interna como internacional) que lleva implícito incorporar un sistema de armas de estas características.
Es vital entender esto porque sin ese “si” todo el resto de la eventual cadena de acontecimientos se vuelve irrelevante desde el punto de vista del objetivo perseguido.
Entonces creo que el eterno asunto del reemplazo del sistema de armas Mirage, que de hecho ya deberíamos decir reemplazo del sistema de armas Mirage y del sistema de armas A-4AR, es un asunto agotado y terminado por ahora pues esa voluntad política no existe actualmente y sin esa voluntad política el resto se vuelve una abstracción.
Creo que con esto queda claro el panorama actual en la materia, panorama que necesariamente debe cambiar rotundamente como mucho en el mediano plazo si no se quiere que el A-4AR Fightinghawk se transforme en el último avión de combate de la FAA y a futuro la misma quede degradada a una simple policía aérea equipada con meros entrenadores armados.
PD: Ayer justamente estaba ojeando una vieja revista Avion Revue del año 2003 en donde se entrevistaba al entonces Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Walter Domingo Barbero, el cual en la misma manifestaba su esperanza de que para el año 2005 “el sistema de armas Mirage se encontrara modernizado o reemplazado”, todos sabemos que no ocurrió ni lo uno ni lo otro y creo que a su vez da una idea desde cuando se viene con este tema.


 
Un atinado y realista comentario publicado hoy en el portal FUERZAS DE DEFENSA ARGENTINAS.
Sin ser en absoluto dueño de la verdad...parece un resumen de mis decenas y decenas de post escrito por aqui y en Noticias de la FAA....

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El caza eterno
El tema del nuevo avión de combate para la Fuerza Aérea Argentina, el cual ni está ni se le espera, es un tópico curioso, pues genera siempre mucho interés, no solo en aquellas personas interesadas en la temática de defensa, sino incluso en aquellas que no suelen interesarse en ese mundo.
Debido a ello es el tema fetiche cada vez que determinado sitio web o determinado canal de Youtube quiere tener un artículo o un video que tenga vistas bastante por encima del promedio.
Por ese motivo cada vez que hay un simple ofrecimiento o un simple trascendido o un simple rumor sirve para armar larguísimos artículos o videos con la única intención de facturar y generando de paso una bola de nieve imparable de algo que de haber sido tratado seriamente no ameritaría siquiera unas líneas de texto.
Ofrecimientos los hubo, los hay, y los habrá de parte de los más variados fabricantes y gobiernos sin que ello signifique nada en concreto. Tampoco ha significado nada en concreto las veces (algunas hechas públicas otras no) que la Fuerza Aérea ha enviado personal a evaluar distintas aeronaves en distintos países.
Por eso cada vez que aparece algún artículo o video o lo que fuere anunciando de manera rimbombante “el ofrecimiento de Rusia” o el “ofrecimiento del Comando Sur” o el ofrecimiento de quien sea debe ser tomado como lo que es, o sea clickbait.
La decisión final respecto a incorporar o no un nuevo avión de combate la tiene el Presidente de la Nación (el que sea, no interesa), no es una decisión que pueda tomar por sí mismo ni el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea ni Ministro de Defensa ni el Jefe de Gabinete de Ministros.
Desde la Fuerza Aérea se puede sugerir, se puede solicitar se puede intentar orientar etc, pero la decisión final es pura y exclusivamente presidencial y esto necesariamente tiene que ser así por las implicancias no solo desde el punto de vista estrictamente técnico militar, sino económicas y políticas (tanto de política interna como internacional) que lleva implícito incorporar un sistema de armas de estas características.
Es vital entender esto porque sin ese “si” todo el resto de la eventual cadena de acontecimientos se vuelve irrelevante desde el punto de vista del objetivo perseguido.
Entonces creo que el eterno asunto del reemplazo del sistema de armas Mirage, que de hecho ya deberíamos decir reemplazo del sistema de armas Mirage y del sistema de armas A-4AR, es un asunto agotado y terminado por ahora pues esa voluntad política no existe actualmente y sin esa voluntad política el resto se vuelve una abstracción.
Creo que con esto queda claro el panorama actual en la materia, panorama que necesariamente debe cambiar rotundamente como mucho en el mediano plazo si no se quiere que el A-4AR Fightinghawk se transforme en el último avión de combate de la FAA y a futuro la misma quede degradada a una simple policía aérea equipada con meros entrenadores armados.
PD: Ayer justamente estaba ojeando una vieja revista Avion Revue del año 2003 en donde se entrevistaba al entonces Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Walter Domingo Barbero, el cual en la misma manifestaba su esperanza de que para el año 2005 “el sistema de armas Mirage se encontrara modernizado o reemplazado”, todos sabemos que no ocurrió ni lo uno ni lo otro y creo que a su vez da una idea desde cuando se viene con este tema.
El unico consuelo que le puedo dar Don Eduardo, es que como van las cosas.......el mapa politico economico tiene que cambiar....porque esto por lo menos economicamente va muy, pero muy mal, y ya muchos pero muchos se dan cuenta que esta situacion no da para mas......
 
y pudiendo meter mano en Wiki, dejame un rato y te hago la FAA más grande de Sudamérica.
No. bueno no metí mano en wiki. Si es cierto cualquiera puede hacerlo. Solo quic mostrar lo que ellos tienen . No quiere decir que tengan absolutamente todo en servicio. Pasa lo mismo con nosotros. Como hacen en los informes acá en zona militar. Te muestran todo lo que tenemos y lo qué hay en servicio.
Ponerle que ellos solo tengan un 40/50 % de todo lo que dicen que tienen... seguramente esa debe ser una cifra aproximada.
nunca cambiaria algo de wikipedia. No tiene sentido ... por lo menos para mi
 
El unico consuelo que le puedo dar Don Eduardo, es que como van las cosas.......el mapa politico economico tiene que cambiar....porque esto por lo menos economicamente va muy, pero muy mal, y ya muchos pero muchos se dan cuenta que esta situacion no da para mas......
Pero ni siquiera son acertados los análisis acerca del porque de la situación. Por lo que uno imagina que la solución aún esta demasiado lejos.
 
Pero ni siquiera son acertados los análisis acerca del porque de la situación. Por lo que uno imagina que la solución aún esta demasiado lejos.
Si, economicamente se sabe lo que hay que hacer.......lo que pasa es que nadie quiere pagar el costo, y a la vez tienen miedo......y el miedo no es tonto porque hay mucha gente viviendo del estado......y bueno la correccion la tendra que hacer una megacrisis economica para que mucha gente se de cuenta que para vivir hay que trabajar, que para jubilarse hay que aportar, y que no podemos seguir imprimiendo billetes del estanciero.....y esperar que tengan valor.......
 
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