Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

De verdad después de tanto humo a lo largo de los años y tantos ida y vueltas ya hasta con el Stryker me conformo, de segundo mano, baratos (comparados con las otros opciones) y un buen vehiculo......... quizás en unos años podría haber una oferta de Guarani de segunda mano pero suena lejano tambim

Saludos

Es lo que quería el EA desde un principio, pero para los "cráneos", los "sociólogos", los "filósofos", "intelectuales" que ocupan puestos en ministerios específicos consideran que las FFAA no tienen idea de lo qué es más conveniente para ellos....
 
Y este?, estan mas separadas las ruedas de atras.

 

Roland55

Colaborador
Y este cual es?...
En el projecto del VAE/VAPE dos empresas presentaron 4 prototipos para 2 requerimientos, uno era un 6x6 para transporte de tropas (con capacidad de autodefensa) y el otro era un 6x6 de exploración y apoyo (con torreta y cañon de 90mm).

Propuesta Panhard-TENSA:
Lo poco que se de estos dos es que fueron especialmente hechos en francia y los trajeron acá, el VAPE era desarrollado del VCR-90 y el VAE...no tengo idea.

VAE-2

VAPE-2


Propuesta Renault-ASTARSA:
Tal vez la mas sencilla y mas fácil de co-producir, el VAE era un VAB y el VAPE era literalmente un VBC-90 con unos cambios.

VAE-1

VAPE-1

Todos estos bichos sobreviven hoy en día, tal vez los VAE fueron tratados con mas "amor" que los VAPEs, 3 están hoy en el museo de Ciudadela, el faltante (VAPE-1 Panhard) esta en la colección privada de Santa Romana, tanto ese como el de ciudadela están en un estado que deja mucho que desear.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En el projecto del VAE/VAPE dos empresas presentaron 4 prototipos para 2 requerimientos, uno era un 6x6 para transporte de tropas (con capacidad de autodefensa) y el otro era un 6x6 de exploración y apoyo (con torreta y cañon de 90mm).

Propuesta Panhard-TENSA:
Lo poco que se de estos dos es que fueron especialmente hechos en francia y los trajeron acá, el VAPE era desarrollado del VCR-90 y el VAE...no tengo idea.

VAE-2

VAPE-2


Propuesta Renault-ASTARSA:
Tal vez la mas sencilla y mas fácil de co-producir, el VAE era un VAB y el VAPE era literalmente un VBC-90 con unos cambios.

VAE-1

VAPE-1

Todos estos bichos sobreviven hoy en día, tal vez los VAE fueron tratados con mas "amor" que los VAPEs, 3 están hoy en el museo de Ciudadela, el faltante (VAPE-1 Panhard) esta en la colección privada de Santa Romana, tanto ese como el de ciudadela están en un estado que deja mucho que desear.

Muy buena data!... se agradece!
La verdad no sabía que había dos propuestas, muy interesantes modelos.
 

Roland55

Colaborador
Muy buena data!... se agradece!
La verdad no sabía que había dos propuestas, muy interesantes modelos.
Hay algo que nunca veo nombrar sobre los vehículos, y es que fueron hechos "a medida" para este contrato, salvo el chasis del VAPE-1, todo el resto son componentes de exportación que se montaron a pedido...y otra cosa los VAPE tenían Autocargador como los AMX...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hay algo que nunca veo nombrar sobre los vehículos, y es que fueron hechos "a medida" para este contrato, salvo el chasis del VAPE-1, todo el resto son componentes de exportación que se montaron a pedido...y otra cosa los VAPE tenían Autocargador como los AMX...

Viendo el perfil del VAE-1 no puedo dejar de pensar que hoy hablaríamos de "empezar a buscar el reemplazo". No estaríamos debatiendo tantas cosas.
Como cambiaron las cosas de 30 años.
 

Roland55

Colaborador
Viendo el perfil del VAE-1 no puedo dejar de pensar que hoy hablaríamos de "empezar a buscar el reemplazo". No estaríamos debatiendo tantas cosas.
Como cambiaron las cosas de 30 años.
A los VAE/VAPE se los tuvo que sacrificar sobre el TAM, tal vez una decision un poco controversial cuando uno mira las cosas con los ojos de hoy. Unos vecinos nuestros se metieron de lleno en vehículos a rueda...mal no les fue.

Mas de uno habrán podido ver en la misma "Fashion" que la MARA de IAVA al cuarteto de los 6x6 en las pruebas en ruta donde los ponían a andar a casi 100km/h, tremenda golpiza bancaron estos vehículos.
 
Ares presenta el mortero SPEAR a COTER - VBTP-MR 6×6 Guarani en su versión porta mortero





Ejecutivos y técnicos de la empresa brasileña Ares fueron recibidos en Brasilia por el Comando de Operaciones Terrestres del Ejército de Brasil (COTER), cuando presentaron detalles sobre el mortero de retroceso atenuado SPEAR.

Este arma de fuego elíptica semiautomática, montada en un vehículo, proporciona a las fuerzas terrestres una mayor movilidad, letalidad y precisión, ya que se adapta a una amplia gama de escenarios operativos.

La presentación, realizada por ingenieros brasileños, contó con la presencia del representante de Sistemas de Mortero de Elbit Systems Land, una de las empresas líderes mundiales en el suministro de sistemas de Defensa, de la que Ares forma parte desde 2010.

(...)


GUARANI PORTA-MORTEIRO 120MM DA ARES - SPEAR MORTAR for high mobility platforms (Elbit Systems).







Saludos.


PD: Las posibilidades son muchas si se elige el Guaraní.
 
Supongo que estando ARES en el camino, este mortero de Elbit es el favorito.

Pero a mi me resulta más interesante el TNGS ALAKRAN.
 
Torre REMAN comienza a realizar pruebas en el CAEx

21 de septiembre de 2021



Una de las dos torres manuales REMAN, entregada por Ares Aeroespacial e Defesa al Arsenal de Guerra del Rio de Janeiro (AGR) e instalada en un Vehículo Blindado de Transporte de Personal - Medio sobre Ruedas (VBTP-MSR) 6X6 Guarani, inició las pruebas previas. -Homologación en las instalaciones del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), el “Campo de Prueba de Marambaia/1948”, y realizado por la empresa, a principios de la semana pasada y que debe durar hasta el próximo viernes 24.

Estas pruebas buscan garantizar la seguridad operacional del material de uso militar (MEM), para que se pueda iniciar una evaluación realizada por CAEx, buscando su aprobación.





REMAN es una torre diseñada y construida por Ares para atender una solicitud del Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) GUARANI, que tiene una demanda de cientos de torres manuales para equipar a los Guaraní.

Actualmente se aprobaron dos torres manuales importadas para la Prg EE GUARANI, la australiana Platt MR 550 y la israelí Plasan GPK, sin embargo, con posibilidad de tener una torre 100% nacional y cuya empresa pretende realizar una producción compartida como la Army Manufacturing. Dirección (DF), se espera que sea ésta la que complementará la flota de estos vehículos, complementando a los equipados con el SARC REMAX, de los cuales tiene la similitud de la cuna.





 
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