Aviación del Ejército Argentino.

Pues, estos helicópteros civiles militarizados de Leonardo se transformaran en la columna vertebral de las fuerzas armadas italianas y, probablemente, suceda lo mismo en las fuerzas armadas británicas ya que es muy probable que sustituyan tanto a los Lynk como a los Pumas.

Se pueden hacer salvedades, como que los italianos también operan un helicóptero militar puro como el NH-90, pero la columna vertebral en estos dos países pasaría a ser esa familia de helicópteros civiles militarizados.

El casó británico probablemente terminará siendo más interesante, porque tanto el Lynk como los Puma son considerados ”militares” pura raza, y terminarán siendo sustituidos por helicópteros civiles militarizados. Además de que Reino Unido no tiene Black Hawk ni NH90.
Es decir, si se concreta lo que se espera, es posible que en las próximas décadas los asaltos aéreos británicos se realicen con helicópteros civiles militarizados. Los asaltos aéreos son las acciones más exigentes en la que pueden verse involucrados los helicópteros millares.

En pocas palabras, no subestimaría tanto las prestaciones de estos pajaros “civiles“ ni sobreestimaria tanto algunos pájaros “full military”. Aveces la realidad esta en los grises.

Quizás, cosas parecidas se terminen viendo con varios clientes del NH90, como Francia y Alemania, dado problemas varios que están teniendo con estos aparatos que aparejan flotas reducidas.
Ninguno de estos países tienen Black Hawk ni planean tenerlos.
Quiero ver al Leonardo en un ambiente extremo en donde reciba fuego de armas de pequeno calibre y que deje a sus ocupantes en tierra, los británicos ya han cometido muchos errores, sus fragatas de aluminio, son un ejemplo.
 
Y la RAF. Pero iba a que puede ser otra opción de reemplazo para ellos...
Hasta donde llega mi entendimiento, están considerando seriamente el AW169 como sustituto de los Lynx y el AW149 como sustituto de los Puma. Ambos miembros de la familia del AW-139.
No están considerando el EH-101.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Habría que corroborar que no tenga componentes bajo jurisdicción del Reino Unido.
En si no hay ninguna restricción britanica para con el Ejército Argentino;
Ahora bien volviendo al tema del AW149M como dije anteriormente Leonardo presenta ese modelo como para tener un producto para presentarlo en distintas competencias; aunque vale decir que tiene un buen producto también que es el AW139M que si estuvo en estudio y que cumple las especificaciones de la Aviación para reemplazo de los UH siempre y cuando no se pueda con el Blackhawk.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hasta donde llega mi entendimiento, están considerando seriamente el AW169 como sustituto de los Lynx y el AW149 como sustituto de los Puma. Ambos miembros de la familia del AW-139.
No están considerando el EH-101.
Es más los EH-101 de la RAF fueron todos a parar a la RN, la RAF se decantó con más Chinnok que lleva más gente y tiene dos motores no tres como el EH-101 que es un excelente helicoptero expedicionario pero para la RAF no le servia y si a la RN.
 

FerTrucco

Colaborador
Fly by wire.

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hiller UH-12ET Raven / OH-23


Museo ¿no?

la cantidad de material aéreo que perdió el EA.
Miremos el vaso medio lleno: tenemos como 40 Horneros... ¿eh? ¿cómo? ¿que no son.. ? ¿Pero si hace 15 años que conseguimos la soberania de actualización de ...?

Tenemos una flota de Kiowa de la re-ostia:


¿Cómo? ¿qué? ¿que no son ESOS Kiowa..? Cryy
 
Arriba