Todo sobre el A-4 Skyhawk

-No se si ahora la Marinha quiere los F/A-18 Hornet, ya que no tiene el NAe Sao Paulo
he escuchado que estaban viendo si podían conseguir algúnos Harrier II de los que
el USMC esta dejando libres en favor de los F-35 y con estos Harrier formar un
escuadrón que pueda operar desde el NAe Atlantico





Saludosss
Roberto

¡No hay la menor posibilidad!
Hay historias de que se evaluó en el pasado pero que por diversas razones se descartó.
Hace mucho tiempo hubo muchos rumores sobre el FA-18 Hornet, creo que motivados por la posibilidad (que no prosperó) de asociación entre Boeing y Embraer.
Hoy, la tendencia es que, a largo plazo, la Aviación Naval adoptará el mismo caza que usa la FAB.
Pero los AF-1B modernizados deben volar junto al Escuadrón VF-1 durante toda esta década para mantener la doctrina de la aviación de combate en la Armada.


Saludos.
 

FerTrucco

Colaborador
Hola:
REBAJADO OIGAAAA
que me lo quitan de las manos
aprovechen esta oportunidad
recien pintado,joya,nunca taxi,nunca carreras
BeerchugBeerchugBeerchug

Están de liquidación:

 
Hermosa foto!
Nuestros A4 son más capaces que los brasileros??

Creo que los brasileros tienen el radar Griffo. :rolleyes:

Usan el Elta 2032 israeli, los A-4 navales... loos F-5E/F de la FAB usan el Grigo

Saludos




Estimados!

Confirmando y agregando información que ya había publicado aquí antes, sobre las intenciones de la MB y sobre el propósito de mantener su aviación de ala fija con los A-4 modernizados (AF-1/AF-1A), esta semana con motivo de un ejercicio naval en el que participaron las tres fuerzas armadas, enla qual el comandante de la Aviación Naval y todos los comandantes de escuadrones concedieron una entrevista a periodistas.
En cuanto a los A-4, se puso énfasis en las capacidades tecnológicas y el salto obtenido tras su modernización, principalmente las capacidades del radar ELTA 2032.

Llamó atención, además de la noticia de que se espera la entrega de las 2 últimas unidades para fines de este año o principios del próximo, totalizando 6 de un total de 7 modernizadas (una perdida en un accidente), se destacó la excelente capacidad para rastrear blancos aéreos, terrestres y navales, y en el aspecto naval en varios perfiles estos cazas tienen capacidades de detección superiores a las del P-3M de la FAB y en aéreas como la "capacidad de detección BVR", también tiene capacidades de detección superior al F-5EM.

Con respecto a comparación de capacidades actuales, solo piense que las 23 unidades de los (A-4KU/TA-4KU), Skyhawk comprados a Kuwait y que llegaron en 1998, con los mismos sistemas de fábrica a Brasil y, al mismo tiempo que el A-4AR modernizado llegó a Argentina.

No conozco las capacidades radar del A-4AR aunque siempre he leído aquí que en algún momento cuando llegaron a Argentina y por un tiempo tendrían algunos de los sistemas más avanzados de la región.
Sin embargo, a pesar del largo proceso de modernización de los aviones de la MB, las tecnologías que difieren y separan a los dos sistemas estarían separadas entre 15 y 20 años.

Hoy la intención de la MB es mantener la doctrina adquirida en 20 años de operación con la aviación de ala fija y además contribuir a un aumento considerable de la capacidad de conciencia situacional de la fuerza naval a través del "quadrinomio" NAM Atlántico (con el radar Artisan y drones), los A-4 modernizados (AF-1 con sus sensores) y los KC-2 Turbo Trader (C-1A Trader modernizados para Air-to-Air Refueling-AAR).

Es decir, mantener la doctrina y a pesar de no operar a bordo, el A-4 en la MB será parte importante de la fuerza aérea-naval operando desde tierra, ofreciendo cobertura a la escuadra, aunque sea de forma "intermitente", utilizando los sensores y recibiendo información del control terrestre y tambien por parte del centro de comando y control del NAM Atlántico, además de tener el rango optimizado con reabastecimiento aéreo.


Saludos cordilaes.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
buenos dias
Consulta
la disposición inusual de la segunda cabina en los A-4SU , se debe al GE F404?


o el GE F404
podría instalarse en un biplaza y quedar con esta configuración de cabina

Gracias
No es por el motor, sino porque este biplaza está hecho con dos fuselajes de A-4B, ya que era más barato hacer esto que comprar biplazas nuevos, ya que en esos momentos no había biplazas usados a la venta.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No es por el motor, sino porque este biplaza está hecho con dos fuselajes de A-4B, ya que era más barato hacer esto que comprar biplazas nuevos, ya que en esos momentos no había biplazas usados a la venta.
Pregunta, una publicación de Nuñez Padín habla que el COAN tenía un proyecto de incorporar aviones biplazas A-4 pero convertidos a partir de fuselajes y alas de A-4C.
Lo que entendi yo, era que la parte delantera del fuselaje sería nuevo, y quedarían como los TA-4J.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pregunta, una publicación de Nuñez Padín habla que el COAN tenía un proyecto de incorporar aviones biplazas A-4 pero convertidos a partir de fuselajes y alas de A-4C.
Lo que entendi yo, era que la parte delantera del fuselaje sería nuevo, y quedarían como los TA-4J.
Si, también lo leí pero nunca lo pude confirmar, lo que si es cierto es que nuestros aviadores navales fueron a probar el engendro del doble cabina, y no lo aprobaron.
 
Si, también lo leí pero nunca lo pude confirmar, lo que si es cierto es que nuestros aviadores navales fueron a probar el engendro del doble cabina, y no lo aprobaron.
Pregunta, una publicación de Nuñez Padín habla que el COAN tenía un proyecto de incorporar aviones biplazas A-4 pero convertidos a partir de fuselajes y alas de A-4C.
Lo que entendi yo, era que la parte delantera del fuselaje sería nuevo, y quedarían como los TA-4J.
Yo leí que eran una mezcla de sección delantera de TA-4J y el resto de A-4B/C
 
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