ojala llegan rapidos...va primero que llegen los anteriores y mas que todo que los pagen y aparezcan los dolares y me ilusiono que el t 99 de viaje a EEUU traiga algo para los A4 y los t6 sino el año que viene veremos volar planeadores y algun hercules y no mucho más....La FAA licita la compra de repuestos para los A-4Ar Fightinghawk
Por
Carlos Borda Bettolli
-
14 septiembre, 2021
La FAA licita la compra de repuestos para los A-4Ar Fightinghawk
La Fuerza Aérea Aérea Argentina ha publicado los pliegos de bases y condiciones de la licitación internacional que tiene como objeto la adquisición dewww.zona-militar.com
Si a todo lo que Ud. menciona le sumamos la actividad destinada al apoyo de la comunidad, sea inundaciones, desastres naturales, incendios; además de ser hoy la única aeronave del país con capacidad para el transporte de cargas voluminosas, las chanchas son imprescindibles.No solo son responsables de la logistica de la FAA,son reabastecedores en vuelo,multiplican la capacidad de combate del SARM A4AR,son en este momento la expresion de la capacidad estrategica de la Nacion los dos KC-130H,con las mismas capacidades que el MC-130TALON II,son las plataformas unicas para proyectar con hombres y carga a la IV Brigada Aerotransportada,son los unicos con capacidad SAR asociando el FLIR,los programas de ByR y lanzamiento de lineas de mar,con su capacinad NVG y programas de navegacion son los unicos vectores con capacidad de infiltrar FFEE en cualquier ambiente operacional,son la respuesta rapida en la Antartida...
Y cuando fue necesario fue interdictor armado con 12 ExpAl de 250 kg,fue BOMBARDERO!!!,fue Explorador Lejano,cumpliendo tareas que NUNCA habia ejercitado ni practicado....
Sin lugar a dudas el mejor avion de combate de la FAA!!!
Todos los escuadrones aereos tiene pañuelos de colores,los hay blancos,grises,celestes,rojo,azul,ejedrezado rojo y azul,ajedrezado blanco y negro....el que usan los tripulantes de C-130 es camouflado,es de combate,y debe provenir de la tela de un paracaidas de carga...asi es mas Hercules!!
Actualmente, los A-4Ar Fightinghawk de la V Brigada Aérea representan la punta de lanza de la aviación de caza. Muy lejos de su otrora cantidades y capacidades, mantener operativo el mencionado sistema de armas es una cuestión central para la FAA ya que la posibilidad de materializar un reemplazo a mediano plazo está cada vez está más lejos.
Totalmente de acuerdo, viendo los plazos, entregas y pagos si esos elementos estan para el 2022 , con recuperacion , trbajos de los genios del AMRC y GT5 tendremos con suerte 8 a 10 aviones operativos en el el 2023 o 2024 y seguro volaran hasta casi fines de la decada...
Va a ser por poco tiempo, en unos días vuelven a habilitar la pista de FAdeA
Despues de mas de un mes de ausencia, esta mañana ....volvió el FENIX a la plataforma del GAE.
Notar el fuselaje del Junkers 52 del MNA detrás de la reja.AVIEM Aeronáutica SRL
Comenzó el traslado de los SU 29 a su nido en Gez!!! Linda experiencia junto a la gente espectacular del Área Material Río IV!!!
Ese no era el que se iba para Alemania?Notar el fuselaje del Junkers 52 del MNA detrás de la reja.
Literalmente se lo llevan en un camión de mudanzaAVIEM Aeronáutica SRL
Comenzó el traslado de los SU 29 a su nido en Gez!!! Linda experiencia junto a la gente espectacular del Área Material Río IV!!!
No, jamás se pensó en eso, está ahi para su restauración, que viene muy lenta.Ese no era el que se iba para Alemania?
Luisvolvio a volar.....pero el FEnix por ahora son deudas a pagar, acuerdos con IAI por ahora sin renovar, reemplazos de obsolencias todo en veremos,estudios criticos y cambio de cabina solo en computadoras y contrato durmiendo en el MD......por ahora palabras....y se las puede llevar el viento...
Literalmente se lo llevan en un camión de mudanza