Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La FAA licita la compra de repuestos para los A-4Ar Fightinghawk​

Por
Carlos Borda Bettolli
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14 septiembre, 2021
ojala llegan rapidos...va primero que llegen los anteriores y mas que todo que los pagen y aparezcan los dolares y me ilusiono que el t 99 de viaje a EEUU traiga algo para los A4 y los t6 sino el año que viene veremos volar planeadores y algun hercules y no mucho más....
 
Actualmente, los A-4Ar Fightinghawk de la V Brigada Aérea representan la punta de lanza de la aviación de caza. Muy lejos de su otrora cantidades y capacidades, mantener operativo el mencionado sistema de armas es una cuestión central para la FAA ya que la posibilidad de materializar un reemplazo a mediano plazo está cada vez está más lejos.
Totalmente de acuerdo, viendo los plazos, entregas y pagos si esos elementos estan para el 2022 , con recuperacion , trbajos de los genios del AMRC y GT5 tendremos con suerte 8 a 10 aviones operativos en el el 2023 o 2024 y seguro volaran hasta casi fines de la decada...
 
No solo son responsables de la logistica de la FAA,son reabastecedores en vuelo,multiplican la capacidad de combate del SARM A4AR,son en este momento la expresion de la capacidad estrategica de la Nacion los dos KC-130H,con las mismas capacidades que el MC-130TALON II,son las plataformas unicas para proyectar con hombres y carga a la IV Brigada Aerotransportada,son los unicos con capacidad SAR asociando el FLIR,los programas de ByR y lanzamiento de lineas de mar,con su capacinad NVG y programas de navegacion son los unicos vectores con capacidad de infiltrar FFEE en cualquier ambiente operacional,son la respuesta rapida en la Antartida...
Y cuando fue necesario fue interdictor armado con 12 ExpAl de 250 kg,fue BOMBARDERO!!!,fue Explorador Lejano,cumpliendo tareas que NUNCA habia ejercitado ni practicado....
Sin lugar a dudas el mejor avion de combate de la FAA!!!
Todos los escuadrones aereos tiene pañuelos de colores,los hay blancos,grises,celestes,rojo,azul,ejedrezado rojo y azul,ajedrezado blanco y negro....el que usan los tripulantes de C-130 es camouflado,es de combate,y debe provenir de la tela de un paracaidas de carga...asi es mas Hercules!!
Si a todo lo que Ud. menciona le sumamos la actividad destinada al apoyo de la comunidad, sea inundaciones, desastres naturales, incendios; además de ser hoy la única aeronave del país con capacidad para el transporte de cargas voluminosas, las chanchas son imprescindibles.

Necesitamos más para ir renovandolos y nunca perder esa capacidad única.
 
Actualmente, los A-4Ar Fightinghawk de la V Brigada Aérea representan la punta de lanza de la aviación de caza. Muy lejos de su otrora cantidades y capacidades, mantener operativo el mencionado sistema de armas es una cuestión central para la FAA ya que la posibilidad de materializar un reemplazo a mediano plazo está cada vez está más lejos.
Totalmente de acuerdo, viendo los plazos, entregas y pagos si esos elementos estan para el 2022 , con recuperacion , trbajos de los genios del AMRC y GT5 tendremos con suerte 8 a 10 aviones operativos en el el 2023 o 2024 y seguro volaran hasta casi fines de la decada...

Creo que la FAA ya aprendió la lección.
Hasta que el reemplazo no esté en rampa y con nuestros colores, no desprogramará ningún SdA, excepto que las células estén vencidas. No puede permitirse más pérdidas de capacidades.
 

nico22

Colaborador





FuerzaAéreaArgentina

@FuerzaAerea_Arg

·
4min

Nivel 1:
Entre los días 15 y 19 de septiembre se realizará en las inmediaciones de la ciudad Malargüe, provincia de Mendoza, el Ejercicio Operativo Glaciar 2021


FuerzaAéreaArgentina

@FuerzaAerea_Arg

·
49s

Nivel 2:
Esta actividad se enmarca en la tarea de la #FAA de mantener presencia permanente en la Antártida Argentina, aportando las dotaciones que operan medios aéreos en tareas de apoyo a la actividad antártica, sostenimiento de las bases y de la investigación científica



FuerzaAéreaArgentina

@FuerzaAerea_Arg

·
2min

Nivel 2:
El mismo tiene como objetivo adiestrar las tripulaciones de los Sistemas de Armas Bell 412 EP, SA-315B, DHC-6 y KC/C-130 en actividades de búsqueda y rescate, procedimientos de anevizaje y abastecimiento aéreo dentro de un escenario antártico simulado
 
volvio a volar.....pero el FEnix por ahora son deudas a pagar, acuerdos con IAI por ahora sin renovar, reemplazos de obsolencias todo en veremos,estudios criticos y cambio de cabina solo en computadoras y contrato durmiendo en el MD......por ahora palabras....y se las puede llevar el viento...
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
volvio a volar.....pero el FEnix por ahora son deudas a pagar, acuerdos con IAI por ahora sin renovar, reemplazos de obsolencias todo en veremos,estudios criticos y cambio de cabina solo en computadoras y contrato durmiendo en el MD......por ahora palabras....y se las puede llevar el viento...
Luis
Volvió a volar para comprobar el problema surgido el 8 de agosto.
El Proyecto FENIX está parado....no hay recursos para solventarlo.No vino P&W ni Hartzell a certificar motor y helice,imaginese que esp estaba previsto para principios de 2020.
El tema con ELBIT ni hablar...
Afirmo lo suyo....al Proyecto Fenix se lo lleva el viento...la III Brigada ya no envió al segundo IA-58,eso es determinante...
 

FerTrucco

Colaborador
Literalmente se lo llevan en un camión de mudanza

Sirva como dato de color: estoy casi seguro de que es el remolque que usaban en la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea, que armó César Falistocco con Ernesto Acerbo (uno de los socios de AVIEM) como mano derecha. Ahí llevaban los Rans a cada presentación.
 
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