Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si mato yo vivo en Mendoza y mi casa esta justo en la via de aproximacion 36 del aeropuerto y este año se ve una actividad en la IV brigada que creo que desde que esta el pampa en la brigada nunca tuvo...
Luis
Este año el G6C está alojado en la IV Brigada Aerea,asi que al numero de IA-63 PAMPA II del CB2 (G4C) hay que agregarle los seis (6) IA 63 PAMPA III.
Y por otro lado,es un avion barato para operar,barato para mantener con el AMRio Cuarto como Unidad Rectora para ICM e inspecciones mayores,un avion de casi nada de indice de fallas entre turnos de vuelo.
En sintesis el Sistema de Armas apto para este tiempo y futuro,no hay otra solucion ante este presupuesto asignado de cara al futuro incierto....( "ARPÓN")
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

La Fuerza Aérea licita la compra de material para el Bell 412 H-101​

Por
Redacción
-
15 septiembre, 2021
El B-101 fue uno de los Bell 412 adquiridos mediante el reembolso de la ONU por el despliegue del HMR como aportante.
 
Si duda Sr brigadier Bigua..el pampa es un "gran avión " para entrenar duro y parejo y con apoyo económico y pagando rotables y repuestos es una flota que trabaja duro y "no se queja".
Me acuerdo haber hablado el año pasado con un joven que trabaja en la IV brigada en el gt4 en el area estructura y me contó que nunca en los mas de 30 años de servicio ...ni una fisura en la estructura vio en todas sus inspecciones.
 
Si duda Sr brigadier Bigua..el pampa es un "gran avión " para entrenar duro y parejo y con apoyo económico y pagando rotables y repuestos es una flota que trabaja duro y "no se queja".
Me acuerdo haber hablado el año pasado con un joven que trabaja en la IV brigada en el gt4 en el area estructura y me contó que nunca en los mas de 30 años de servicio ...ni una fisura en la estructura vio en todas sus inspecciones.
Por eso no se entiende que no se gire la plata a Fadea para comprar los insumos para fabricar 2-3 pampas por año. Desde el punto de vista presupuestario, son centavos frente al gasto gral. Tampoco mueve el amperimetro de los anti FAA,15 M U$S por avion...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
la III Brigada ya no envió al segundo IA-58,eso es determinante...
Creo que está dentro de lo planeado a los fines de mantener las tripulaciones habilitadas. De haber trasladado el 568 a FAdeA, cada vuelo demandaría el traslado de personal desde Reconquista a Córdoba, como se vino haciendo con los vuelos de prueba Pucará/pod radar INVAP.

Dicho sea de paso, el 582 hace rato que no vuela. Y el 585 ya ofició como "donante", por lo que desde que llegó a FAdeA, no ha vuelto a volar.
...al Proyecto Fenix se lo lleva el viento...
Y sigue pasando el tiempo para el proyecto, para lamento de la gente que tanto esfuerzo le pone al Fénix.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si duda Sr brigadier Bigua..el pampa es un "gran avión " para entrenar duro y parejo y con apoyo económico y pagando rotables y repuestos es una flota que trabaja duro y "no se queja".
Me acuerdo haber hablado el año pasado con un joven que trabaja en la IV brigada en el gt4 en el area estructura y me contó que nunca en los mas de 30 años de servicio ...ni una fisura en la estructura vio en todas sus inspecciones.
Luis
El concepto de entrenador avanzado desarrollado por Dornier está sobredimensionado en capacidad de absorver problemas estructurales,es como un DC3,tiene una resultante de diseño estructural que supera los cuatro puntos,es decir esta diseñado cuatro veces mas en capacidad estructural,hoy en dia hay muy pocos aviones con este criterio,hay que remontarse al los años 50/60.
Yo le aseguro que este avion va pasar los 50 años de empleo en la FAA,mucho mas que 50 años.Ademas no habrá que hacerle mucha ingeniería de desarrollo al cambiar de modelo de motor,ya que es un motor civil con uso en muchos aviones ejecutivos.
Es un avion para gastar combustible,hidraulico y aceite...unas minimas repaciones en primera linea producto de algun detalle en algun subsistema y llega a las inspecciones isocronicas muy entero y tambien a las ICM.
Imaginese la V Brigada Aerea podria tener cinco aviones o dias que los seis IA 63 B2 en plataforma para dos turnos todos los dias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que está dentro de lo planeado a los fines de mantener las tripulaciones habilitadas. De haber trasladado el 568 a FAdeA, cada vuelo demandaría el traslado de personal desde Reconquista a Córdoba, como se vino haciendo con los vuelos de prueba Pucará/pod radar INVAP.

Dicho sea de paso, el 582 hace rato que no vuela. Y el 585 ya ofició como "donante", por lo que desde que llegó a FAdeA, no ha vuelto a volar.

Y sigue pasando el tiempo para el proyecto, para lamento de la gente que tanto esfuerzo le pone al Fénix.
Asi es Carlos,los dos IA-58 fueron hangarados y no volaron más.La pregunta del millon...No hubiera sido mejor dejarlos en Reconquista que los mantienen preservados?...
Es por ello que no habrá mas ferry a FAdeA desde la III Brigada Aerea.
Mas claro...ponele agua...
 
Pero, sobre el Proyecto Fénix hoy hubo firma de contrato por la carga útil ISR. Es contradictorio eso con que se deje morir el proyecto. O me estoy perdiendo algo?

Invap hará radares para usar desde aviones de combate
La empresa rionegrina construirá un sistema de sensores "de inteligencia, vigilancia y reconocimiento" que será incorporado a los aviones Pucará. El contrato es por 1.200 millones de pesos.
 
Pero, sobre el Proyecto Fénix hoy hubo firma de contrato por la carga útil ISR. Es contradictorio eso con que se deje morir el proyecto. O me estoy perdiendo algo?

Invap hará radares para usar desde aviones de combate
La empresa rionegrina construirá un sistema de sensores "de inteligencia, vigilancia y reconocimiento" que será incorporado a los aviones Pucará. El contrato es por 1.200 millones de pesos.
Capáz que meto la pata pero entiendo que el Fénix se basa en células de IA58, y el pod ISR sería "usable" sobre otra plataforma también. Entonces lo que no avanza es la certificación de la remotorización y los sistemas nuevos del Puca que va por un camino diferente al pod.
 
Capáz que meto la pata pero entiendo que el Fénix se basa en células de IA58, y el pod ISR sería "usable" sobre otra plataforma también. Entonces lo que no avanza es la certificación de la remotorización y los sistemas nuevos del Puca que va por un camino diferente al pod.
Claro, pero el Fénix como concepto, a la par de la remotorización el núcleo conceptual es la carga útil ISR. y tiene plazos que ya han contado en diferentes lugares. Que en estas fechas no haya movimientos no se si es indicador de algo. Y sería extraño afirmar que el programa está en el freezer, cuando se está firmando un contrato semejante como el de hoy. Y falta saber también si ya se solucionó el tema de que no podía venir los que debía venir para certificar las nuevas palas, etc.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero, sobre el Proyecto Fénix hoy hubo firma de contrato por la carga útil ISR. Es contradictorio eso con que se deje morir el proyecto. O me estoy perdiendo algo?

Invap hará radares para usar desde aviones de combate
La empresa rionegrina construirá un sistema de sensores "de inteligencia, vigilancia y reconocimiento" que será incorporado a los aviones Pucará. El contrato es por 1.200 millones de pesos.
El POD ISR no es exclusivo del OVX-501 FENIX,tiene cancamos universales OTAN,asi que va en cualquier avion...puede ser un EMB 312,o un TC-12B...o un avion del EA o de la ARA.
Es un POD,no el Proyecto Fenix.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro, pero el Fénix como concepto, a la par de la remotorización el núcleo conceptual es la carga útil ISR. y tiene plazos que ya han contado en diferentes lugares. Que en estas fechas no haya movimientos no se si es indicador de algo. Y sería extraño afirmar que el programa está en el freezer, cuando se está firmando un contrato semejante como el de hoy. Y falta saber también si ya se solucionó el tema de que no podía venir los que debía venir para certificar las nuevas palas, etc.
Saludos
Ya lo escribí hoy,ni P&W ni Hartzell vinieron a FAdeA a certificar la homologacion del grupo motopropulsor del Fenix....asi que seguirá como EXPERIMENTAL, cuanto tiempo mas? no sé,no hay intenciones,todo relantizado,todo dormido...nada,nada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es un radar en toda regla? O cumple otras funciones Bigua?
Nelson,creo haber escrito mas de 15 post sobre el pod ISR,asi que le envio estos links.Guardelos en alguna carpeta para sus consultas


 
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