Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Alguien que se haya subido a un Lear, se entra gateando no?
El diámetro del fuselaje llega al metro y medio?

Muy bien uds. están mas enterados que nosotros extranjeros pero como dice el dicho "cuando el rio suena piedras trae".

En lo personal si se da me parece que nos sería una buena compra, aviones de diseño chino construidos/ensamblados en Pakistan palmface -:(-
Por lo menos desde el 2014 que todos los años aparece una partida asignada a la compra de un caza, en un momento con el título de "complementario", luego fue "supersónico", y recién en este año apareció con nombre y apellido.
Desde hace más de un año que la FAA viene trabajando en el tema, aunque es más un ejercicio de gabinete que una intensión seria de compra.
 

Yelmo58

Colaborador
Busque 5 paginas atrás como indicaste y no encontré nada relacionado con el tema del articulo que subí.
...
Mea culpa, Halcon_24
Confundí de hilo, porque muchas cuestiones tienen el suyo específico.


Aquí se ha tratado el tema una y otra vez.

Mis disculpas por mi confusión.
 
Alguien que se haya subido a un Lear, se entra gateando no?
El diámetro del fuselaje llega al metro y medio?

Tenes que estar parado pero muy agachado asi que entras y buscas el asiento



Saludos
 
Recuerdo haber leído varias fuentes señalando que le preguntaron a William Power Lear, por qué no hacía un jet ejecutivo de mayor fuselaje. A lo que este habría respondido ¿y acaso usted viaja de pie en un Rolls Royce? Algo que cambió con el Learjet 60, desarrollado varios años después que había pasado a mejor vida.
(Fin de mi off-topic)
 
Gracias ! Si debe ser muy feo para la tripulación, ya que aunque Solá no sea de mi agrado, no es esa la forma de despedir a un canciller en funciones, y más cuando está a punto de representar al país en una reunión importante. Hasta ultimo momento se debe respetar a las personas.

Si por mi fuera, hacia volver el avión de la FAA vacío, y que se las arregle como los compatriotas que siguen esperando un lugar para volver a nuestro País.
Ningún funcionario mostró respeto por la ciudadanía. ¿ Por qué debemos mostrársela nosotros?
 
Será verdad ??

La Fuerza Aérea de Argentina comprará 12 cazas JF-17A Bloque III a Pakistán
17 September, 2021
Controvertida decisión le significa 664 millones de dólares en el presupuesto 2022

se la llama decision controvertida, pero a la vez fundamental mmm vamos mejorando

ademas dice segun la "prensa especializada internacional" cuando en realidad son pdfs del mecon

el año pasado, tal como viene sucediendo desde al menos un lustro, habia 450M para cazas, que por supuesto la casta politica omitio cumplir una vez mas
https://www.economia.gob.ar/onp/doc...lanillas_anexas/capitulo1/credito_publico.pdf

este año son 664M pag 63

comparando el monto con otros de dicha tabla queda confirmado una vez mas que, siempre hubo, hay y habra plata
solo falta una encuesta de opinion que ponga a la defensa en un punto mas alto de prioridades para que esto se cumpla
 

FerTrucco

Colaborador
En alguna nota del fin de semana leí que el viaje a México fue en un F28, con varias escalas.

Cambiando de tema, y sobre las capacidades "electrónicas". Suponiendo que la plata y la disposición para un SIGINT estén, ¿sirve un turbohélice como el Beech para eso?
 
Cambiando de tema, y sobre las capacidades "electrónicas". Suponiendo que la plata y la disposición para un SIGINT estén, ¿sirve un turbohélice como el Beech para eso?

Hay más de 20 países que actualmente utilizan las distintas versiones del King Air para misiones Elint, Sigint, Comint, vigilancia radar, patrulla marítima, etc.

Este es uno de los últimos ejemplares entregados a Arabia Saudita: radar de apertura sintética, FLIR, Equipos Sigint, Link 16, MAW, lanzaseñuelos, Satcom...

 
Ok amigos entendí el procedimiento del gobierno de turno argentino respecto a compras militares, puras mecidas que incluso engañan a paginas especializadas en temas militares palmface
 

Comando Conjunto Antártico


Continuando con las actividades planificadas para el inicio de la Pre CAV 2021-2022, bajo un estricto protocolo sanitario, personal científico del Instituto Antártico Argentino fue desplegado desde la Base Conjunta Antártica Marambio hacia la Base Conjunta Antártica Carlini mediante el empleo de los helicópteros Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina.
Algunas fotos son de 412
 

FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg

·
1h

En respuesta a
@FuerzaAerea_Arg
Cabe destacar que esta capacidad de transporte aéreo estratégico no se había puesto en práctica desde la realización del puente aéreo ininterrumpido mantenido con motivo del desarrollo del Conflicto del Atlántico Sur
Muy buenas fotos.
PD: Ni los montacargas se salvan de la avanzada de los esquemas de baja visibilidad... :D
 
Arriba