Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

claramente!! de cualquier manera eso fue el plus del FX-2 con el Gripen...
lo que pedía el requisito era un nuevo caza ... y el Gripen NG fué y será el nuevo caza de Brasil.
y eso no quita también el hecho de que el avión que estaban adquiriendo (o co-adquiriendo o desarrollando ... o como quieras llamarlo) no estaba mas que en proyecto.. .con un "demo" que era una pequeña muestra de lo que sería el NG...

mas o menos lo mismo que con el JF-17 Blk III

tanto??...

coincido 100%..
con la salvedad que creo que es al revés.... hoy a la FAA ante la disyuntiva de darles eso.... o nada....
yo creo que hoy no les queda otra.... aparte no sé hasta que punto la FAA podría "negarse" .. a lo sumo indicará las falencias apreciadas del sistema.

bien.. .pero hablaba de unidades producidas del Sue... no del F-16

nop... están sin volar por decisión política nada mas... no hay que salir a fabricar nada... no se de donde saca eso.

ya fabricó 150... y los está volando sin problemas al parecer... y además está mas que claro que son y serán su principal avión de caza por muchos años.


ESE es un buen argumento!!! y era lo que esperaba que dijera!!
claramente no!! ... ESE es el punto flaco de la oferta China... todo lo demás es discutible o , al menos, incomprobable... pero el hecho de que el modelo en sí aún no tiene un respaldo operativo muy grande y realmente se sabe poco es lo que pone en duda la elección.

el LADA es un fierro!... tengo un ex-compañero que tiene uno hace años.... mecanicamente indestructible!!... pero es para otro topic! :D

saludos
Yo espero que nunca compre nuestro país un avión de origen chino. Acepto Ruso, pero nanca copia de ruso, nunca. Es como la copia de La Salada...
 

Esta tan seguro? mire que todavía No pudieron reemplazar al abuelo Frances...


Es 4000hs, considerando todo al mínimo posible...1 tripulación (110Hs) que los ejemplares se roten..etc..tal vez se llega (pero le recuerdo que es muuuuyy ideal)
El principal avión Paquistaní es el F-16, y si tuvieran mejor relaciones con USA, comprarían muchos más y no se embarcarían en este coso chino...al chino lo quiero ver dentro de 15 o 20 años y no como monumento...o gate guardian...
 
...la vida de la célula de un JF-17 llega supera las 7000 hs ??? pueden llegar a los 200 años si no se vuelan, pero ese no debiera ser el calculo, mas si se compran solo 10+2 aviones, al menos 2 tripulaciones por avion son 220 hs x año por avion.
7000 hs como gate guardian o juntando telas de arañas...esa es la vida del chino..
 

Esta tan seguro? mire que todavía No pudieron reemplazar al abuelo Frances...


Es 4000hs, considerando todo al mínimo posible...1 tripulación (110Hs) que los ejemplares se roten..etc..tal vez se llega (pero le recuerdo que es muuuuyy ideal)
la FAA no asigna 1 sola tripulación por avión según se dijo aquí, y tambien se dijo que años ha eran 3 tripulaciones asignadas por avión, actualmente son solo 2 pero nunca una sola tripulación. o sea, tienen que preverse no menos de 220 hs por año por avión, o sea un JF-17 no llegan a 18 años de vida en la FAA si todo fuera medianamente normal.
 

Roland55

Colaborador
la FAA no asigna 1 sola tripulación por avión según se dijo aquí, y tambien se dijo que años ha eran 3 tripulaciones asignadas por avión, actualmente son solo 2 pero nunca una sola tripulación. o sea, tienen que preverse no menos de 220 hs por año por avión, o sea un JF-17 no llegan a 18 años de vida en la FAA si todo fuera medianamente normal.
Entonces si, ud tiene razón (nose por que tenia dado por sentado que solo volaba 1 sola tripulación)
 
la FAA no asigna 1 sola tripulación por avión según se dijo aquí, y tambien se dijo que años ha eran 3 tripulaciones asignadas por avión, actualmente son solo 2 pero nunca una sola tripulación. o sea, tienen que preverse no menos de 220 hs por año por avión, o sea un JF-17 no llegan a 18 años de vida en la FAA si todo fuera medianamente normal.
Son al menos dos tripulaciones por avión y olvidate que dure 18 años....
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
para nada!
Habiendo tanto recursos para responder decidiste ponerte a la altura o mas bajo. Pero bueno, cada quien elige sus batalla
se achaca que el Blk III "no existe"
Está en desarrollo, que es muy distinto. Como tal, el BIII aún no existe sabiendo que faltan varios puntos por desarrollar de acuerdo con las especificaciones técnicas prometidas.

El proyecto, como cualquier otro de este tipo, tiene un camino por recorrer y seguramente llegará a buen destino cuando el avión esté completamente homologado y certificado.
cuando Brasil firmó su contrato de adquisición por el Gripen NG y luego acá se hizo el acting por la "carta de intención" para adquirirlo ... nadie dijo nada de que en realidad el Gripen NG existía en papeles solamente pq el avión como tal ni siquiera había volado aún...
Las comparaciones son odiosas...pero de Saab nadie dudaba por la experiencia del fabricante y por las propias cualidades del proyecto. Como en todos los rubros, hay marcas y marcas. Su reputación no es en vano.
 
Última edición:
Habiendo tanto recursos para responder decidiste ponerte a la alturo o mas bajo. Pero bueno, cada quien elige sus batalla

Está en desarrollo, que es muy distinto. Como tal, el BIII aún no existe sabiendo que faltan varios puntos por desarrollar de acuerdo con las especificaciones técnicas prometidas.

El proyecto, como cualquier otro de este tipo, tiene un camino por recorrer y seguramente llegará a buen destino cuando el avión esté completamente homologado y certificado.

Las comparaciones son odiosas...pero de Saab nadie dudaba por la experiencia del fabricante y por las propias cualidades del proyecto. Como en todos los rubros, hay marcas y marcas. Su reputación no es en vano.
Saab tiene en su haber naves soberbias como el Draken, el Viggen y el actual Gripen; dejame ver en la fabrica china, cuáles son sus antecedentes....cuando los encuentre los escribo...no hay mucho...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no no.. .el NG es un avión nuevo... es mas grande , otro motor... bastante distinto a los C/D
que los Suecos modernizaran los C/D con cosas del NG no los hace un NG ya que la estructura es otra
Y yo dije:
Primero que nada, hay que aclarar, que NG o E/F es la nueva denominación que se la da a las versiones C/D nuevas de fábrica
no... Miche... no es así .. .el NG es el E el C es otro avión....
de hecho en la misma página de SAAB los diferencian.
Los C Sudafricanos son Ng con fuselajes normales.
 
Por ahi con los tiempos de Overhaul de celula+ motor mas la rotación de los aviones pueda pasar los 20 años. No?
Hasta donde sé... aun no se le ha hecho extensión de vida útil a ningún JF17... es un SDA muy nuevo ... el tiempo dirá cuanto se puede extender la vifa útil... igualmente para lo que es nuestro país le sobra hilo... creo recordar que varios de nuestros deltas se fueron con menos de 3000hs de uso...
 
Hasta donde sé... aun no se le ha hecho extensión de vida útil a ningún JF17... es un SDA muy nuevo ... el tiempo dirá cuanto se puede extender la vifa útil... igualmente para lo que es nuestro país le sobra hilo... creo recordar que varios de nuestros deltas se fueron con menos de 3000hs de uso...
No podés comparar a la Dassault con este chino...es como comparar a un Renault francés con un lada..ambos autos, pero...
 

Roland55

Colaborador
Hasta donde sé... aun no se le ha hecho extensión de vida útil a ningún JF17... es un SDA muy nuevo ... el tiempo dirá cuanto se puede extender la vifa útil... igualmente para lo que es nuestro país le sobra hilo... creo recordar que varios de nuestros deltas se fueron con menos de 3000hs de uso...
Había un numerito bastante generoso de Deltas...nose si es muy comparable. (aunque siempre me pregunte con cuanto se fueron los Biplas)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dasault como proveedor dejó mucho que desear... no solo caro, sino que cortó el soporte logístico de un SDA en uso como el M2000.
Estimo que habla de la calidad final del producto.
Así y todo, con lo mal que se porta ésta empresa a nivel soporte con los clientes, es innegable que sus productos, suelen durar un largo tiempo en uso continuo.
Tenes ejemplos de sobra en éste sentido, desde los Ouragan, hasta los M-2000, donde algunos de sus productos se usaron durante mas de 40 años con soporte de ésta empres.
 
Había un numerito bastante generoso de Deltas...nose si es muy comparable. (aunque siempre me pregunte con cuanto se fueron los Biplas)
Y mira que se fueron con un guerra encima! ... en algún momento circuló por acá el detalle y había bastante hilo aun... pero nunca logre encontrarlo.
 
Estimo que habla de la calidad final del producto.
Así y todo, con lo mal que se porta ésta empresa a nivel soporte con los clientes, es innegable que sus productos, suelen durar un largo tiempo en uso continuo.
Tenes ejemplos de sobra en éste sentido, desde los Ouragan, hasta los M-2000, donde algunos de sus productos se usaron durante mas de 40 años con soporte de ésta empres.
La calidad no está en duda... pero siendo un excelente SDA aun en servicio en varios paises (y encima un SDA que siguen ofrecido como usado)... deja de ser un proveedor confiable cuando te deja sin sosten logístico (imaginate lindo bolonqui si agarrabamos el ofrecimiento de M2000 para la FAA)
 
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