Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No Martu... estamos hablando de una de las economías mas grandes del mundo, que diseñó un avión exclusivamente para exportación con el único fin de avanzar sobre un mercado que es de USA... no es Fadea Argentina.

Y mantener un SDA por izquierda no es la solución.
Hace cuantos años que viene dando vuelta ese avion? Primer vuelo en 2003, hace 18 años !! 18 años, un desastre !! y eso en el medio aeronaútico se sabe...en 18 años ya van por la tercera versión para ver si lo pueden mejorar y tratar de venderlo en serio, hasta ahora el cliente fuerte es el de desarrollo, Pakistan, el resto moneditas...nada serio...
En general, los paises no compran aquellos aviones que no son comprados por las fuerzas aéreas de sus respectivos paises. Y los chinos no compran esto, compran cosas mejores. Qué avión fabricado en USA, no ha sido comprado por sus fuerzas aéreas? Lo mismo para Francia, Rusia. Eso tbn se sabe, y no ayuda para nadaal coso chino.
 
Y en 2024 vuelve este


Quizas antes!

Saludos
 
Salió un articulo en Zona Militar y lo debatimos por meses....... y un mix de 2000-5F y 2000-EDA o 2000-9 no recuerdo bien

Del JF-17 Thunder si es la opción oriental.... seguía enganchado con el planteo de opciones occidentales.....

Pero si dentro de lo posible y del presupuesto

- Kai F/A-50
- JF-17 Thunder
- F-16 de segunda mano
- Mirage 2000.... -5 si hay ofertas
- Oferta rusa quizás el Mig-29M/M2.....

No se me ocurren otras ofertas

Saludos
Segun foristas quejosos nnoo

FA-50: No tiene sonda
JF-17: Chino
F-16: Sin dientes
Mirage 2000: No tiene soporte
Kfir: Anticuado
Gripen: Hipervetable?.
MiG-29/35: Bimotor
 
Todos ahi tienen mantenimiento asegurado, el F-5 hasta 2040 y por mas de una compañía!!.

Con respecto a la india...laburan con todos, y no seria extraño verlos aparecer otra vez con el pretexto "cambiamos los componentes problemáticos, ahora todo made in india". Ya de saber que tienen su propio AESA y Phyton 5+Derby homologados...no esta tan mal.

USA no...uno de los que le fabrica los F-16 si.
Yo creo que si USA te baja el pulgar terminas como Iran.
 
Hace cuantos años que viene dando vuelta ese avion? Primer vuelo en 2003, hace 18 años !! 18 años, un desastre !! y eso en el medio aeronaútico se sabe...en 18 años ya van por la tercera versión para ver si lo pueden mejorar y tratar de venderlo en serio, hasta ahora el cliente fuerte es el de desarrollo, Pakistan, el resto moneditas...nada serio...
No lo veo tan mal... 18 años, AESA, BVR, 150 aeronaves... 3 usuarios... dentro de poco 4 :D
 
Última edición:
En general, los paises no compran aquellos aviones que no son comprados por las fuerzas aéreas de sus respectivos paises. Y los chinos no compran esto, compran cosas mejores. Qué avión fabricado en USA, no ha sido comprado por sus fuerzas aéreas? Lo mismo para Francia, Rusia. Eso tbn se sabe, y no ayuda para nadaal coso chino.
F5... Mig35 tal vez...
 
Cuál es la base del F5? no te parece al T38 Talon, del cual aún tienen cientos y van a reemplazar con el sueco/boeing TX. Y además hay muchos F5 en servicio en usa, utilizados como agresores. pero además han construidos alrededor de 1500 F5, una pequeña diferencia...
Los chinos en 18 años no han conseguido que despegue el jf17...
 
Cuál es la base del F5? no te parece al T38 Talon, del cual aún tienen cientos y van a reemplazar con el sueco/boeing TX. Y además hay muchos F5 en servicio en usa, utilizados como agresores. pero además han construidos alrededor de 1500 F5, una pequeña diferencia...
Los chinos en 18 años no han conseguido que despegue el jf17...
USA operó el T38... no el F5, el F5 siempre fue un caza de exportación.
 
Arriba