Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

porque existen otras necesidades antes que defensa....de indole politico....pero no significa que sea (para mi) una politica "contra defensa".


en que momento fue esto?....cuando tuviemos una bonanza economica?. decis durante kirchner?. no tuvimos ninguna bonanza, sino el efecto recuperacion de un desastre economico dentro de una economia local.
aun asi...en dicho periodo "si habia" una necesidad politica de poner de rodillas a las ff.aa....y junto a una economia donde el dolar paso de un peso a 6....pues...


coincido. no quita lo que digo.
esta bién.. .tenemos posiciones tomadas y lo hemos discutido antes...
de cualquier manera coincidimos en que le presupuesto de defensa siempre fué a la baja... y con menos del 0.7% PBI actual está más que claro que no es una prioridad ni va a ser.

abrazo
 

Roland55

Colaborador
Al JF17 lo defenestran por chino,si fuera de Taiwan seria dura poco pero es barato.
Soy mas pragmatico,me importa un pepino de donde sea el origen mientras me sirva para lo que quiero y me convenga.
Hay una diferencia divina, Taiwan se supo asociar con los mejores del mundo...Pakistan no quiso.

Y en lo que respecta a su industria aeronáutica...bueno

No se quedan atras.
 

me262

Colaborador
es por que es Chino... si fuera Coreano ya todos lo pedirían a gritos
Si estimado, no hay ninguna duda que si fuese coreano se pediría a gritos.

Basta con ver los proveedores de KAI, y los de Chengdu.
Con saber quién es la empresa mentora de KAI, y cuál la de Chengdu.
Viendo los motores que usa KAI, y los que usa Chengdu.

Todo eso hace que el FA-50 tenga una tasa de disponibilidad del 97%, la del JF-17 se sabe..?
No, se guarda bajo 7 llaves ya que si fuese medianamente aceptable, se publicaría.

Vio la alineadora láser de KAI..?
Y la de Chengdu..?
Cómo alinea la célula PAC..?

Alineación de célula Boramae, y línea de producción de FA-50.





Línea de producción de PAC

Imperdible a partir del minuto 23





Vio la línea de producción del Boramae..?



Y la del J-20..?
.....

Cuál es la diferencia..?
KAI sigue los estándares de producción de Lockheed, y PAC los de Chengdu.
Una célula dura 10 mil horas, y la otra 3000.

Conoce los estándares de calidad y las certificaciones industriales aeronáuticas chinas..?

Cuándo las conozca, verá porque un producto de KAI es superior a uno de Chengdu, hasta en el nitrógeno de las cubiertas.
Y porqué la industria coreana, es admirada a nivel mundial.

Para mi la diferencia es industrial y se la muestro, para usted es ideológica.

No nos vamos a poner de acuerdo...

Saludos.
 
Hay una diferencia divina, Taiwan se supo asociar con los mejores del mundo...Pakistan no quiso.

Y en lo que respecta a su industria aeronáutica...bueno

No se quedan atras.

Si estimado, no hay ninguna duda que si fuese coreano se pediría a gritos.

Basta con ver los proveedores de KAI, y los de Chengdu.
Con saber quién es la empresa mentora de KAI, y cuál la de Chengdu.
Viendo los motores que usa KAI, y los que usa Chengdu.

Todo eso hace que el FA-50 tenga una tasa de disponibilidad del 97%, la del JF-17 se sabe..?
No, se guarda bajo 7 llaves ya que si fuese medianamente aceptable, se publicaría.

Vio la alineadora láser de KAI..?
Y la de Chengdu..?
Cómo alinea la célula PAC..?

Alineación de célula Boramae, y línea de producción de FA-50.





Línea de producción de PAC

Imperdible a partir del minuto 23





Vio la línea de producción del Boramae..?



Y la del J-20..?
.....

Cuál es la diferencia..?
KAI sigue los estándares de producción de Lockheed, y PAC los de Chengdu.
Una célula dura 10 mil horas, y la otra 3000.

Conoce los estándares de calidad y las certificaciones industriales aeronáuticas chinas..?

Cuándo las conozca, verá porque un producto de KAI es superior a uno de Chengdu, hasta en el nitrógeno de las cubiertas.
Y porqué la industria coreana, es admirada a nivel mundial.

Para mi la diferencia es industrial y se la muestro, para usted es ideológica.

No nos vamos a poner de acuerdo...

Saludos.
Siguen dando vueltas siempre con lo mismo,aca no se habla de calidad,se habla de lo que se puede operar en Argentina,sin narices britanicas por medio y que tenga un armamento acorde,no un misil analógico y bombas tontas.
Y la torta Sino-Pakistani aunque no guste tiene todos los requisitos.
Si fuera por pergaminos de Lockheed,Sukhoi,Mig y Dassault no se sale.
 

Roland55

Colaborador
Siguen dando vueltas siempre con lo mismo,aca no se habla de calidad,se habla de lo que se puede operar en Argentina,sin narices britanicas por medio y que tenga un armamento acorde,no un misil analógico y bombas tontas.
Y la torta Sino-Pakistani aunque no guste tiene todos los requisitos.
Si fuera por pergaminos de Lockheed,Sukhoi,Mig y Dassault no se sale.
El Kfir, el F-5 y el F-16 no cumplen con las mismas características?

EDIT: aunque bueno, la calidad juega un papel enorme en la elección...
 
La actualización que hicieron en Brasil a sus A4, ¿es viable con nuestros A4R?

Estiamdo, @Alfredo César, aunque la línea de modernización todavía está abierta en Embraer, lo que haría que el proceso fuera más rápido si lo decidiera hoy, creo que la modernización al estándar de la Armada de Brasil no está justificada, el programa se retrasó mucho, así que imagino que incluso a nivel de aviónica la diferencia en realidad sería de alrededor de 15 años, a menos que fuera para poner 18 A4 AR en operación por otros 15 años, creo que no valdría la pena porque no tendría ninguna ganancia significativa en términos de capacidad del sistema, estos recursos se utilizarían mejor si se agregaran para comprar un reemplazo, por ejemplo ni siquiera creo que valdría la pena aunque solo fuera para servir como complemento de alguno caza multirrol.







AF-1B/C








Los principales puntos del Programa de Modernización:

Revisión general de aeronaves (PMGA);

Radar Elta 2032;



Sistema OBOGS (On Board Oxygen Generation System), que generará oxígeno de la atmósfera para la tripulación, sin necesidad de suministrar botellas de oxígeno actuales;
Nuevo sistema de generación de energía, con sustitución de generadores y convertidores actuales;
Nuevos radios para realizar automáticamente comunicaciones encriptadas y que permitirán en el futuro la transmisión de datos vía data-link;
Sistema inercial de última generación (EGI);
HOTAS (Hand On Throttle and Stick), siempre con la mano en el stick;
Nuevo HUD (Head Up Display), que permitirá a los pilotos mantener su atención fuera de la cabina.
Dos pantallas tácticas de 5”x7”, pantalla multifunción a color (CMFD), que presentará al piloto la información de la misión a través de las “páginas” seleccionadas;
Computadora principal que realizará todos los cálculos de navegación y balística, para que el piloto pueda utilizar las armas (bombas, ametralladora y misil)
Revisión de motores.
Instalación de un receptor de advertencia de radar (RWR):
permite a la aeronave detectar y evadir amenazas como misiles y cazas enemigos, lo que aumenta la capacidad de supervivencia de la aeronave y la probabilidad de éxito en las misiones;
Instalación del radio VHF: permite a la aeronave operar sus dos radios ROHDE SCHWARZ en transmisión de datos a través de enlace de datos, mientras escucha los órganos ATC (Controlador de tráfico aéreo);
Revitalización del piloto automático: permite al piloto gestionar sus sistemas, permitiendo una mayor concentración en la misión impuesta;
Integración de Altímetro Radar y TACAN: facilita al piloto enfocar su atención en un solo instrumento (la pantalla CMFD que concentrará toda esta información), aumentando así su conciencia situacional al operar desde el portaaviones y al volar en condiciones de vuelo por instrumento;
Integración de instrumentos del motor: permite al piloto recibir avisos sonoros de los límites de funcionamiento del motor, concentración de información en una sola pantalla y mejor visualización de la información del indicador; y
Estaciones de briefing y debriefing: permiten al piloto preparar mejor la misión, asegurando así un mayor uso, economía en el uso de equipos de aviónica, mejor provisión de información generada en vuelo para entrenamiento de tripulaciones y misiones de evaluación.


Fotos: créditos a quien corresponda.


Saludos cordiales.
 

Roland55

Colaborador
Pero tenes que tener el visto bueno de EEUU,ese es el problema.
No lo vamos a tener cuando ya expresaron que quieren que tengamos un caza occidental?
De todos los que nombran,no es que los considere inferiores,son soberbios SDA ni hablar.Pero para mi la realidad economica y politica nuestra los hace inviables.
Si es por realidad economica..el único que pasa por costos es el F-5. Pero como es un tema politico de no querer alinearse con X país...bueno, sera inviable hoy, pero en unos años cambia.
 
No lo vamos a tener cuando ya expresaron que quieren que tengamos un caza occidental?

Si es por realidad economica..el único que pasa por costos es el F-5. Pero como es un tema politico de no querer alinearse con X país...bueno, sera inviable hoy, pero en unos años cambia.
Ya lo he dicho,si por mi fuera compraba el proyecto F20 de Northrop.
Estamos aplazados en poder adquisitivo,y si no fuera asi,como bien acotas,somos unos bipolares de merda en geopolitica.
 
Python 5, Derby, LGB de varios tamaños, Pods de usos múltiples, muy buen radar, mínimamente diez años de soporte, relativamente baratos de operar en comparación con otros modelos. ¿Es necesario aclarar cuales son las dos opciones obvias en un país donde los políticos destinan migajas a la defensa?
 
yo no creo que el problema del presupuesto de las ff.aa. sea politico....sino economico completamente.
yo creo que un politico va a hacer todo lo posible para tener un buen presupuesto para catapultarse a una posicion mejor a nivel elecciones y al mismo tiempo poder rob...digo administrar la caja de dicho ministerio.
de por si....no conozco a ningun politico que quiera aspirar a la cartera de defensa....
a mi forma de ver, politico que toma defensa, se quema.
Cuando en tan solo un mes piensan rifar 1 punto del PBI, y cuando a políticas de genero le asignan 5 veces más presupuesto que a Defensa.
Hasta que el futuro los alcance, son de 4ta.

Por estas horas, la flamante gestión del Canciller Santiago Cafiero se enfrenta a la necesidad de atender dos frentes de malestar internacional con origen en la cartera de Defensa. Por un lado la aparición en el presupuesto 2022 de un pedido de gasto por 664 millones de dólares para la compra de aviones de combate chinos desnudó una aparente decisión ya tomada a pesar que son cinco los países que se encuentran compulsando sin que oficialmente se les hubiera comunicado que ya hay un ganador
 
Ud piensa que Rusia va a compartir el desarrollo de un caza de 5 gen con Argentina, y/o Argentina puede pagar, mantener y operar un caza de 5gen... Ud a visto como son los hangares que se necesitan para un caza así? sabe que deben tener temperatura y humedad controlada solo para ejemplo?

Yo no paro de sorprenderme de algunos planteos. No tenemos infraestructura adecuada para sostener un 3/4 generación y pensamos en un 5 generación. Ante la necesidad hay que dejar de soñar y planear algo POSIBLE.
Reitero...(por ahi no se leyo bien)..."Si hubiera Cerebro y Criterio" dije...no magia...para encarar un proyecto asi se necesitan de al menos 6/8 años de inversion, infraestructura, personal capacitado, etc...No es magico...es...Criterio y Cerebro...
 
Cuando en tan solo un mes piensan rifar 1 punto del PBI, y cuando a políticas de genero le asignan 5 veces más presupuesto que a Defensa.
Hasta que el futuro los alcance, son de 4ta.

Por estas horas, la flamante gestión del Canciller Santiago Cafiero se enfrenta a la necesidad de atender dos frentes de malestar internacional con origen en la cartera de Defensa. Por un lado la aparición en el presupuesto 2022 de un pedido de gasto por 664 millones de dólares para la compra de aviones de combate chinos desnudó una aparente decisión ya tomada a pesar que son cinco los países que se encuentran compulsando sin que oficialmente se les hubiera comunicado que ya hay un ganador
Ahora la compulsa de 5, la tenian bien oculta, porque hasta hace poco habían dicho que por éste mandato nada. Y tampoco había salido algún trascendido. más allá de lo que se revolea en el foro, sobre supuestas intenciones, ofrecimientos ....... que siempre se descarta por falta de fuentes.


Ahora ésta decisión, no traerá problemas como las segundas dósis de vacunas?....... son tan ineptos.

En el contexto actual, prefiero y sé que me la voy a cortar por defenderlo, el Kfir todos con radares y todos armaditos. Que la Tutuca Volante o el FA50, que no es un avión de combate.

El F16 sería la decisión más razonable, pero viendo que a la anterior administración no se lo ofrecieron........ al menos eso hicieron trascender. O bien buscaban algo muy muy económico de operar y no muy ofensivo, para no molestar a UK. El tema es con qué libertad de armamento te los van a largar.
 
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