no.. para nada!!... yo no pongo la ideología por encima... usted la pone!
Estimado, usted tiró la piedra con su comentario...
es por que es Chino... si fuera Coreano ya todos lo pedirían a gritos
Lo que hice fue recogerla, y mi respuesta no es para nada ideológica.
Basta con comparar las fotos...
usted supone que insisten y siguen construyendo algo que no sirve?
Quién dijo que no sirve..?
O no leyó, o leyó mal.
El que a nuestros intereses no no convenga, no quiere decir que a otro si.
Los pakistaníes sabrán si les sirve.
Mucho acceso a otra cosa no tienen, porque a las grandes compañías aeronáuticas no les interesa trabajar con ellos, y si políticamente fueran confiables tendrían muchos mas F-16, y el JF-17 no existiría.
Para nosotros va a ser un absoluto dolor de cabeza sus overhaul, y conseguir repuestos dentro de 5 años, y ni hablar del motor ruso exclusivo de ese modelo, en tasa mas baja de producción que el avión.
Lo que sostengo con firme fundamento es que el avión que compremos tiene que ser producido en grandes cantidades, sus proveedores sean reconocidos y globales, y que haya cadena logística asegurada por lo menos por 40 años.
El que cumpla eso, bienvenido sea...
y para mi un caza no es un producto industrial..
Con esto me cierra el tema.
Su análisis es muy acotado, para un producto CLAVE que estará en la FAA, por lo menos 40/50 años.
Lo que le digo no es una opinión personal, un me parece, o un creo que, es de libro.
Con una baja producción de 150 ejemplares como mantiene una logística activa con el paso de los años, si no hay demanda..?
Que le pasa a Dassault con el Mirage 2000, y le va a pasar con el Rafale cuando venga su reemplazo en 2035/40...?
Los proveedores van a pagar empleados, y mantener una Industria, esperando a lo mejor un pedido..?
No, se ponen a fabricar otra cosa.
Los chinos si no tienen demanda, reconvierten su fábrica, y mañana fabrican camisas o paraguas, porque no son proveedores globales.
Y aunque parezca algo menor es CLAVE, mas para nosotros que dependemos TOTALMENTE del exterior, y pensar en producir algo acá es una absoluta QUIMERA.
Todo lo que es baja producción, tiene corta vida.
No se vaya a China mire el Pampa, que proveedor nacional puede haber esperando un pedido..?
Gracias a Dios, el motor es de Honeywell y lo usa Bombardier, sino ya estaríamos a pata.
El proveedor influye directamente en la tasa de disponibilidad o mission capable rate, por eso el FA-50
tiene una tasa del 97%, y el F-16 del 72%.
Pero dependen de KAI, Lockheed y de GE.
De cuánto calcula que es la del JF-17 con PAC/Chengdu y Klimov..?
Y para Myanmar Y Nigeria..?
Pero si para usted un caza
no es un producto industrial, no tiene sentido el intercambio...
Saludos.