Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Esta noticia la subieron hoy 29/09 en la pagina Galaxia Militar, las posibilidades de adquirir este y otros modelos de aviones de combate se barajan en varias hipótesis interesantes

¿ Podría Gran Bretaña impedir que Argentina compre el avión de combate JF-17?



Desarrollo de la noticia aquí:

En un primer Plano, se sigue pareciendo a un MIIIEA
 

FerTrucco

Colaborador
Acabo de leer en Twitter que un C-130 aterrizó en la EAM con varias decenas de efectivos heridos por un salto en paracaídas en el Norte. ¿Alguien tiene más data?

Edito: ahí veo que publicaron info en el hilo de Ejercicios del EA.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Acabo de leer en Twitter que un C-130 aterrizó en la EAM con varias decenas de efectivos heridos por un salto en paracaídas en el Norte. ¿Alguien tiene más data?

Edito: ahí veo que publicaron info en el hilo de Ejercicios del EA.
FerTrucco, fijate en ejercicios del ejército argentino que recién Bigua lo estuvo explicando
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias Sebastian
No entro a ZM,solo lo hago como visitante,y agradezco su deferencia por el saludo,aqui en Noticias de la FAA nadie subió algun comentario que el dia de ayer fue el Dia del Tripulante de Transporte y de la Aviacion de Transporte Militar de la FAA.Lo festejé con plenitud al entregar el Premio Asociacion Tripulantes de Transporte Aereo (ATTA) al Alferez Speroni,mas alto promedio en el patron Navegacion Aerea,en el Egreso del CBCAM,que por razones de protocolo COVID19 se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la EAM.
Saludos

 
Tbn me gusta el A330-200 teniendo todo el herramental y simuladores en AR, pero su modificación a carguero o MRTT (algo sublime) es más caro que el B767.

-Aerolineas Argentinas pronto devolverá tres de sus diez A-330/200 que serian reemplazados
por igual numero de A-330 Neo o A-350, los tres A-330 que se devolverán seguramente serán
convertidos en hojitas de afeitar ya que hoy hay muchos en el mercado del usado por lo que
adquirirlos a un precio acorde no seria muy difícil, si se quiere, los aviones ya están en manos
del Estado Argentino.

-El A-330/200 como esta hoy puede llevar 380 pasajeros en clase única + 45 Tn de carga
en la bodega inferior

-Ahora si se lo convierte en A-330/200 Combi (MRTT) la configuracion podria ser
la misma que la de arriva, o reemplazar los pasajeros por 20 Tn mas de carga en la
cubierta superior para un total de 65 Tn

-Un A-330 Combi podría transportar la misma cantidad de carga que tres C-130






Saludosss
Roberto
 
-Aerolineas Argentinas pronto devolverá tres de sus diez A-330/200 que serian reemplazados
por igual numero de A-330 Neo o A-350, los tres A-330 que se devolverán seguramente serán
convertidos en hojitas de afeitar ya que hoy hay muchos en el mercado del usado por lo que
adquirirlos a un precio acorde no seria muy difícil, si se quiere, los aviones ya están en manos
del Estado Argentino.

-El A-330/200 como esta hoy puede llevar 380 pasajeros en clase única + 45 Tn de carga
en la bodega inferior

-Ahora si se lo convierte en A-330/200 Combi (MRTT) la configuracion podria ser
la misma que la de arriva, o reemplazar los pasajeros por 20 Tn mas de carga en la
cubierta superior para un total de 65 Tn

-Un A-330 Combi podría transportar la misma cantidad de carga que tres C-130






Saludosss
Roberto
Gracias. A330-200 debe haber muchos disponibles. Para aquellos que conocen el mercado comercial, Cuál es el precio estimado de un A330-200 con aún media vida por delante? y HAy alguna idea aprox de un costo de transformación de un A330-200 en Cargo o en el mejor de los casos a MRTT.
Gracias otra vez.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sino me equivoco no están en los planes de Aerolineas adquirir A350 a lo sumo irían por B787 si es que avanzan en una renovación; la cuestión es obvia. Con respecto a los A330 que se van, lo reemplazan por A330 ex de TAP que son un poco más nuevos pero con otro mtow (se escribe así?), ahora bien los aviones al ser todos alquilados muy dificil que la empresa lo transfiera, salvo que la FAA adquiera esos aviones al lessor. Eso si, no se si actualmente la FAA está en condiciones en poder mantener un A330, salvo que le den mucho uso pero realmente no lo se.
 
Eso si, no se si actualmente la FAA está en condiciones en poder mantener un A330, salvo que le den mucho uso pero realmente no lo se.
La enorme mayoría de los equipos y sistemas de un A330 están diseñados para funcionar al menos 12/15 horas al día, menos de eso el costo de mantenimiento comienza a crecer ya que hay muchas inspecciones que se deberán hacer por calendario y no por horas de vuelo.

Lamentablemente hoy el presupuesto de la FAA no permite tal lujo. Nadie discute que es necesario recuperar la capacidad estratégica de carga, pero hoy es imposible.
 
-El "lagrimon" se nos va a caer si vemos, como seguro que pasara, a los tres A-330/200
que devolvió Aerolineas estacionados en algunas de las pistas sin uso de Ezeiza viendo
como se les va sacando partes mientras los trabajos de transporte estratégico que debe
realizar la FAA lo realiza Aerolíneas como esta pasando ahora a un costo monstruoso



Saludosss
Roberto
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Gracias. A330-200 debe haber muchos disponibles. Para aquellos que conocen el mercado comercial, Cuál es el precio estimado de un A330-200 con aún media vida por delante? y HAy alguna idea aprox de un costo de transformación de un A330-200 en Cargo o en el mejor de los casos a MRTT.
Gracias otra vez.
ADQUISICIÓN DE TRES AVIONES A-330 MULTIPROPÓSITO PARA AUMENTAR LAS CAPACIDADES DE REABASTECIMIENTO, TRANSPORTE Y AEROEVACUACIONES MÉDICAS

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa la celebración de un acuerdo para la adquisición de tres aeronaves Airbus A330-200 y su posterior transformación en MRTT (Multi Role Tanker Transport), dotándolos de una cabina de carga de configuración versátil, por un valor estimado de 810.000.000,00 euros.

Además incluye la prestación del soporte logístico asociado, el suministro de repuestos y demás componentes necesarios para su sostenimiento, los cursos y el material de formación del personal usuario y el software y hardware necesarios para la gestión, planeamiento y ejecución de las operaciones que llevarán a cabo.
 
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