Eso es lo que no tenemos.el tiempo lo dira!... pará emoción!! recién entra en servicio!!
Por tal motivo, hay que rechazar de plano, cualquier coso que fabriquen los tipos estos.
Eso es lo que no tenemos.el tiempo lo dira!... pará emoción!! recién entra en servicio!!
Los propios diseñadores indicaron que el WS-10 se basaba en el núcleo del CFM-56... no lo digo yo..Estimado, el WS-10 no tiene nada del CFM-56.
aja... Y????El CFM 56 es una auténtica joya de la ingeniería mecánica.
- El CFM56-7B demuestra un alto rendimiento y confiabilidad con una tasa de confiabilidad de despacho de motores del 99,96 por ciento líder en la industria, lo que equivale a un solo retraso o cancelación cada 2500 salidas.
- El motor CFM56 puede permanecer en el ala hasta 20.000 ciclos , con un tiempo promedio en el ala (REMOLQUE) de 18.000 ciclos hasta su primera revisión; eso es aproximadamente nueve años sin quitar el motor para un mantenimiento pesado [ver el tiempo para la primera visita al taller a continuación; Datos TOW acumulados del sistema Fleet Data Management (FDM) de CFM].
- CFM56-7B ha experimentado más de 1000 mejoras de diseño desde la entrada en servicio del motor para mejorar la confiabilidad, durabilidad y costos operativos. TOW se ha duplicado en los últimos 10 años y CFM espera que continúe mejorando a medida que los motores con la actualización Tech Insertion y CFM56-7B Enhanced alcancen su potencial en los próximos años.
Did you know? CFM56 engine's performance, extended time-on-wing advantage - The GE Aerospace Blog | Aviation & Flight News
As the CFM56 engine program recently marked its 30,000th engine delivery, here are some key facts about the most popular commercial aircraft engine that's really "grown up" over the past five decades.blog.geaviation.com
El CFM-56 tuvo mil mejoras de diseño constantes.
bien... de donde saca esos datos?... como para saber .. por que realmente es extremadamente complicado tener data dura sobre motores Chinos.WS-10
El WS-10 debe durar unas 800 horas entre overhaul, y podrá tener algún componente copiado de los originarios CFM-56 de 1974 en sus formas tal vez, no en sus procesos ni materiales.
El CFM-56 evolucionó exponencialmente, mientras los chinos se quedaron en 1974...
Hemos desarrollado palas de compresor de la serie LEAP (este motor es dominante en aviones de 150 asientos de pasillo único como A320, Boeing 737 y C919), serie CFM56, CF34, CF6, PP20, LMS100 y LM9000 para Safran y GM, cubriendo más de 50 etapas de palas. A finales de 2019, hemos entregado más de un millón de palas de compresor a Safran y GE; y también participó en la investigación y desarrollo de motores de alto rendimiento, así como palas de compresores de alta y baja presión para aeronaves CJ-1000 / CJ2000 de C919 / CR929.
No es que la Armada o los ingleses no los autoriza, sino que se cumple con la Directiva1/69 que establece las funciones y responsabilidades aéreas de cada una de las Fuerzas Armadas.Ninguno porque:
A) La FAA no esta autorizada a realizar misiones anti buque, por quejas de UK y de la ARA.
B) La FAA no esta autorizada a tener misiles anti buque, por quejas de esos 2 tambien.
...
Son dos ordenes, la inicial de los 40 Mk.1 (20 IOC y 20 FOC) y la de los 83 Mk.1A, hasta ahora solo faltan 4 que están en HAL con la integración de Python V. Con respecto al Mk.1A, es algo que va a tomar hasta 2023/24, ya que la linea de producción de los Hawk la iban a sacar para hacer lugar para estos.es del año pasado... supongo que si cumplieron es que se habrán entregado los 20 FOC... aunque a marzo de 2020 llevaban sólo 4.
Confiable...por algo los pakistaníes no lo quisieron.no .. el JF-17 ya tiene un asiento de eyección chino .. los Pakistaníes prefirieron el MB
Siempre que discutimos sobre el Tejas se cae en los mimo, por que el vecino tenga 100+ no significa que que el mismo sea un producto inferior o "no tan maduro". Siempre se dice, las comparaciones son odiosas, por que ?el BIII tiene cambios no sólo en la estructura sinó que incorpora mucho mayor porcentaje de materiales compuestos que los anteriores... no digo que sea otro avión... pero es mucho mas que los Blk anteriores.
el MK-2 es otro avion... no voló ninguno aún... y del modelo "inicial" sólo (y en el mejor de los casos) hay 20 en su configuración final y 16 de pre-serie.
y me dice que ESO es un avión maduro???
del Chino hay al menos 150 volando ... ahora mismo y en servicio activo... pero no es maduro!!... en fin
Esa Directiva debería ser anulada para siempre.No es que la Armada o los ingleses no los autoriza, sino que se cumple con la Directiva1/69 que establece las funciones y responsabilidades aéreas de cada una de las Fuerzas Armadas.
Los propios diseñadores indicaron que el WS-10 se basaba en el núcleo del CFM-56... no lo digo yo..
aja... Y????
alguien dijo que el WS-10 era una "copia" del AL-31F... lo que yo indiqué es que el núcleo del motor se basa en el CFM-56... en algún momento dije algo sobre la calidad o evolución del CFM-56??
bien... de donde saca esos datos?... como para saber .. por que realmente es extremadamente complicado tener data dura sobre motores Chinos.
por otro lado... esa foto es un tantín vieja... es del primer modelo.
el WS-10B , que es el que se vió el los J-10C es éste.
la foto del WS-10C montado en el J-20 ya la subí... igual hay muchas muy buenas...
por otro lado.... los Chinos tampoco se han quedado viendo como pasa el tiempo... y de hecho algunas de sus empresas indudablemente deben ser de una calidad acorde... como Hyatech por ejemplo:
Precision Forged Compressor Blades – Hyatech
en.hyatech.cn
saludos
Segun la wiki, el WS-10 se basa en el CFM56II de los años 80, y el proyecto se inicio en esa época. Llegamos al 2021 y obtuvieron el WS-10C, tan bueno como el AL-31F de los 80. Por ahora no tienen nada parecido al AL-41F/117S/117 del Su-35 y Su-57, ni de cerca al Izdeliye 30, menos de los motores yankees de 5ta y 6ta generación.
Pero por lo menos se independizaron de los rusos en ese rubro
Vida util, potencia, eficiencia?habando del tema de motores ..
que margen de mejora les quedara a los motores occidentales?
si ese margen es poco algun dia dejaran de mejorar sensiblemente y los chinos/rusos/otro los alcanzaran tarde p temprano
y sobre la compra de un avion con un motor u otro lo importante no es cual es mejor, sino cual es el que sirve.. claro que sin plata para el mantenimiento no sirve ninguno
Estimado la metalurgia de los motores civiles y militares es el valor agregado mas grande de GE, RR, P&W y CFM y sus secretos están bajo 7 llaves, y China no puede acceder.por otro lado.... los Chinos tampoco se han quedado viendo como pasa el tiempo... y de hecho algunas de sus empresas indudablemente deben ser de una calidad acorde... como Hyatech por ejemplo:
Precision Forged Compressor Blades – Hyatech
en.hyatech.cn
Estimado la metalurgia de los motores civiles y militares es el valor agregado mas grande de GE, RR, P&W y CFM y sus secretos están bajo 7 llaves, y China no puede acceder.
Rusia también le blindó los motores y no les provee los últimos desarrollos, porque el que se quema con leche...
El botón de muestra del nivel tecnológico chino, es la reciente frustrada compra de Motor Sich.
El Comac C-919 vuela gracias a los CFM Leap-1C.
Y a otras cosas mas de USA...
Pensar que China pueda ser proveedor tecnológico de alguna de estas 4 empresas que juntas tienen el 99% del mercado mundial de motores, cuándo China no tiene un solo motor confiable, o un solo cliente de exportación, es cuánto menos irrisorio...
Saludos.
Esta parte no la leyó o la ignoró deliberadamente?A finales de 2019, hemos entregado más de un millón de palas de compresor a Safran y GE
CFM56-7B ha experimentado más de 1000 mejoras de diseño
a Evita no le agrada tu comentario
No es que la Armada o los ingleses no los autoriza
Si estimado lo leo.Esta parte no la leyó o la ignoró deliberadamente?
YA es proveedor de SAFRAN y GE ..
coincido en parte... ya dije que para mi la mejor elección para la FAA es ir por un producto maduro y recontra probado... por eso si fuera por mí elegiría el F-16 tratando de negociar al menos la llegada de armamento VBR.Eso es lo que no tenemos.
Por tal motivo, hay que rechazar de plano, cualquier coso que fabriquen los tipos estos.
amigo.. lleyó la nota??Son dos ordenes, la inicial de los 40 Mk.1 (20 IOC y 20 FOC) y la de los 83 Mk.1A, hasta ahora solo faltan 4 que están en HAL con la integración de Python V. Con respecto al Mk.1A, es algo que va a tomar hasta 2023/24, ya que la linea de producción de los Hawk la iban a sacar para hacer lugar para estos.
no amigo... nada que ver! eligieron estandarizar con lo que ya tienen operativo... MB los tienen en uso desde hace años.Confiable...por algo los pakistaníes no lo quisieron.
discutiendo sin sentido y sin fuentes?? si claro!Siempre que discutimos sobre el Tejas se cae en los mimo, por que el vecino tenga 100+ no significa que que el mismo sea un producto inferior o "no tan maduro". Siempre se dice, las comparaciones son odiosas, por que ?
Que avion de los dos tiene mas vida util? (motor & Celula)
Que avión de los dos tiene acceso a armamento y componentes de los principales fabricantes mundiales?
Cual de los dos hasta el día de hoy ha sufrido mas accidentes?
Cual de los dos se fabrica bajo lineamientos y normativas occidentales?
y asi podemos seguir...y seguir..
sarasa... 20 años modificando una y otra vez el avion indica .La razón detrás de los delays de los indios es justamente por que no quieren terminar con un producto como el JF-17 B1, un avión que ya para el día de hoy, es mediocre, por eso gastar mas en el 2032, por eso integrar Phyton+Derby, mejorar mucho mas sus resistencias estructurales, Astra, Bramhos NG...etc. Ellos quieren un producto que satisfaga sus necesidades (Medios que cubran la espera no les faltan), los Pakistaníes...querían meter el reemplazo de los Fantan y J7 lo mas rápido posible, por que otra cosa no tienen.
vló ya el Mk-2? ya se integró el 414 en una célula?El Mk.2 contempla integrar el 414, es un avión mas largo, con canards y mayor performance que su antecesor, por eso es un avión distinto, el equivalente al B3 es el Mk.1A.
y eso suponiendo que realmente cumplan con el calendario...Se espera que el corte de metal comience un año después de la finalización del contrato y, tal como están las cosas ahora, el Tejas Mk1A tendrá su primer vuelo durante el último trimestre del año fiscal 2022-23. La entrega de los 83 aviones se completará en un plazo de seis años a partir del suministro del primer caza.
TOTALMENTE DE ACUERDO!Esa Directiva debería ser anulada para siempre.
desconozco cuán bueno es el WS-10C... lo que sí es de destacar que el tipo está entrando en servicio a gran escala con los J-10C y los J-20 ya que todas las nuevas unidades identificadas por los spoters así lo confirman.Segun la wiki, el WS-10 se basa en el CFM56II de los años 80, y el proyecto se inicio en esa época. Llegamos al 2021 y obtuvieron el WS-10C, tan bueno como el AL-31F de los 80. Por ahora no tienen nada parecido al AL-41F/117S/117 del Su-35 y Su-57, ni de cerca al Izdeliye 30, menos de los motores yankees de 5ta y 6ta generación.
tal cual.Pero por lo menos se independizaron de los rusos en ese rubro
volvemos a lo mismo... nunca jamás pongo en duda la calidad de los motores americanos..Si estimado lo leo.
Lo leo perfectamente, pero no se que tiene que ver con lo que estoy explicando, y no entiendo adonde quiere ir.
Usted piensa que le compra las palas a una empresa china porque tienen mas tecnología..?
Usted me cita un compressor blade o pala, que la hace una empresa china a 10 veces menor costo que una americana, que no tiene absolutamente nada de tecnología que Safran o GE no conozcan, empresas que son líderes tecnológicos y que les venden los motores a China, porque sino el Comac estaría juntando polvo.
Esa pala después lleva varios procesos, que la fábrica china ignora y que jamás se enterará como son, porque son ultrasecretos y que costaron miles de millones en I+D.
Hay 3 motores Leap A/B/C, por Airbus, Boeing y Comac, son 3 motores diferentes con especificaciones diferentes, porque son clientes diferentes.
Y a uno en particular, le gusta quedarse con la propiedad intelectual de los demás.
Los proveedores de motores chinos son fácilmente reemplazables (no hay proveedores estratégicos o únicos, y menos uno chino) y muchas empresas americanas se están mudando a India, donde se respetan las Leyes de propiedad intelectual.
Ni siquiera hay proveedores únicos de empresas americanas en USA, hasta de motores son 2 (GE y P&W)
La utilización de proveedores chinos es por 2 razones, o por reducción de costos, o por offset agreements.
China está no menos de 20 años detrás de USA en motores.
El F-22 voló en 1997, con el F-119.
A 24 años el J-20, vuela con un motor de 4ta generación.
Hoy USA está trabajando con 2 motores de 6ta generación (uno de GE mas avanzado probado exitosamente, y el otro de P&W en desarrollo), y China probando todavía los de 4ta generación.
Mas claro ejemplo que ese...
Saludos.
Estimado siempre estoy a disposición para explicar lo que sostengo con ejemplos palpables y conocidos, porque muchas cosas del sector, solo se pueden ejemplificar así...lo que discuto es la absoluta seguridad que demuestra de hablar de algo que en realidad desconocemos.
Nunca cuestione eso, y le doy la derecha.pero no por eso se tiene que dejar de observar que los Chinos están metiendo un esfuerzo y recursos ENORME en la producción y en la investigación de motores para lograr motores cada vez mejores ..
En el sector se sabe.cuanto mejores? no lo sabemos!! nadie acá lo sabe!
Eso es algo que a nivel académico no existe.y si los motores cumplen con los requerimientos de los diseñadores , aún siendo inferiores , eso invalida al producto final ??
El tema mío está reducido a motores, nunca hablé sobre el impacto de los misiles...hace que un misil no impacte en su objetivo?
claramente! por eso me gustan los intercambios con usted!Estimado siempre estoy a disposición para explicar lo que sostengo con ejemplos palpables y conocidos, porque muchas cosas del sector, solo se pueden ejemplificar así...
le consta que los Chinos no hayan invertido 1000M o más en los últimos 20 años y que no tengan equipos de investigación y centros de investigación de motores y materiales diseminados por todo el territorio??Nunca cuestione eso, y le doy la derecha.
El esfuerzo es sin dudas enorme, pero se está lejos y no alcanza, primero para descontar, y segundo para evitar que la curva se haga exponencial.
Y explique reiteradas veces mi posición.
La inversión en I+D fue asombrosa por parte de GE a través de Jack Welch, y que su sucesor Jeff Immelt, plasmó en una frase icónica :
"Somos valiosos porque hacemos cosas realmente difíciles.
Si pudieras hacer algo con 60 personas en un garaje, GE no debería hacerlo.
Pero si fabricas un motor a reacción, solo hay como una persona y media en el mundo que puede fabricar un motor a reacción. Y somos muy buenos en eso.
Si quieres competir con eso, tienes que ponerte en una máquina de retroceso y retroceder 25 años e invertir $ 1 mil millones aquí durante 25 años y luego tal vez, solo tal vez, puedas competir con nosotros."
es IMPOSIBLE que no signifique nada... y le vuelvo a indicar... EE.UU está por encima de todos en cuanto a tecnologia de motores a reacción... de todos.. incluso sus aliados.No es una frase al voleo, te está diciendo elegantemente que te superó, y que no vas a poder revertirlo jamás.
Ese salto de GE llevó a pasarlo a P&W en todas las líneas, y a tener el 50% del mercado global de motores.
Y arrastró a sus competidores en esa carrera.
Y GE, P&W, RR y CFM tienen el 99% del mercado mundial de motores.
Ahora si este número no significa nada para usted, no puedo hacer nada.
Rusia puede competir con capacidad técnica.. pero no con aportes de capital.. .claramente no puede ni podrá meter la cantidad de dinero que USA pone en desarrollos...Topic: Global aircraft engine market
Find the most up-to-date statistics and forecasts about the worldwide market for aircraft engine.www.statista.com
Hoy los volúmenes de dinero aportados por la Compañía y el Gobierno Federal son exponenciales, 4 mil millones para el GE XA-100 de sexta generación.
Mientras Rusia hace un motor de cuarta generación con un 8% mas de empuje, para el JF-17.
Otro mejor ejemplo que ese, no tengo para brindarle...
muy ambiguo amigo!... no tenemos datos duros... eso es lo que define realmente cuan malos o buenos son..En el sector se sabe.
Los clientes lo saben, PAC lo sabe.
El Comac lo sabe, el JF-17 y el J-20 también lo saben.
El F-22 desde el año 1997 lo sabe, y el F-35 nació sabiéndolo...
explíquele eso a los pilotos de F-4 Phamton derribados en Vietnam por Mig-21 y Mig-17 con motores muy inferiores ... según su criterioEso es algo que a nivel académico no existe.
Se diseñan motores de mayor calidad para que duren mas, sean mas livianos y consuman y fallen menos.
Eso se enseña en cualquier Universidad Occidental.
de nuevo... hay ejemplos que dicen lo contrario... como en el párrafo anteriorSi se diseñan inferiores es porque hasta ahí se llegó, o por falta de plata o de tecnología.
No creo que al J-20 le diseñen un motor inferior, es algo fuera de toda lógica, cuándo se está en una carrera tecnológica.
Un motor mediocre no invalida al producto, lo hace mediocre.
es que ése es el problema!!Para mi el Tejas con el F-404 solamente de arranque, es muy superior al JF-17 con el Klimov...
El tema mío está reducido a motores, nunca hablé sobre el impacto de los misiles...
Saludos.
Debe haber sido un error de interpretación mía a lo que textualmente usted dijo:No dije que no los autorizaban, dije que se quejaban...acaso hay que estar esssplicandolo todo???
2 posteos en menos de 3 paginas...tengo que salir de este topico adictivo, es como un circulo vicioso, entras y no podes salir, y se repiten los ciclos...kfys....mirage 2000....f16....rusos...chinos...nadas...pulqui 35000bis....kfys...mirages...f16...