Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Estimado, el forista @Spatium le presenta un estudio de primer nivel publicado por la Universidad del Aire, que nos brinda un panorama de la Industria de motores aeronáuticos de China, en el que están las referencias académicas, libros y estudios citados, y usted dice que:

por lo demás . .el estudio es preparado por 3 editores Norteamericanos de TexOre.. habría que ver cuanto de imparcial son.
es difícil encontrar textos en Ingles que vengan de fuentes más imparciales..


Referenced academic journals include:

• Aeroengine126 [航空发动机] published by Shenyang Engine Design Institute

• Journal of Aerospace Power127 [航空动力学报] published by Beihang University, AVIC and China Aviation Society [中国航空学会].128

Books and Studies:

-James Fallows, China Airborne. Knopf Doubleday Publishing Group, 2012. Kindle edition.

-William C. Hannas, James Mulvenon, Anna B. Puglisi. Chinese Industrial Espionage: Technology Acquisition and Military Modernization, Routledge, 2013.

-Tai Ming Cheung,. Fortifying China: The Struggle to Build a Modern Defense Economy. Ithaca: Cornell University Press, 2013. Kindle edition.

-Tai Ming Cheung, , Ed. Forging China’s Military Might – A New Framework for Assessing Innovation. Baltimore: Johns Hopkins University Press, 2014. Kindle Edition.

-Evan S. Medeiros, Roger Cliff, Keith Crane, James C. Mulvenon, A New Direction for China’s Defense Industry, Santa Monica, Calif. RAND Corporation, 2005.

-Roger Cliff, Chad J.R. Ohlandt, David Yang. Ready for Takeoff: China’s Advancing Aerospace Industry, Santa Monica, Calif.: RAND Corporation, 2011.

-Roger Cliff, John F. Fei, Jeff Hagen, Elizabeth Hague, Eric Heginbotham, and John Stillion, Shaking the Heavens and Splitting the Earth: Chinese Air Power Employment Concepts in the 21st Century, Santa Monica, Calif.: RAND Corporation. 2010.

-Dennis M. Gormley, Andrew S. Erickson, and Jingdong Yuan, A LowVisibility Force Multiplier Assessing China’s Cruise Missile Ambitions, National Defense University: Washington, D.C., 2014.

-Makienko, Konstantin; Barabanov, Mikhail; Kashin, Vasily; Khokotova, Ivan (translator), Shooting Star: China’s Military Machine in the 21st Century, East View Press, March 15, 2012. Kindle Edition. Wendell Minnick, ed. Chinese Aircraft Engines, self-published, 2016.

-Wendell Minnick, More Chinese Fixed Wing UAVs, self-published, 2019. 中国航空工业史编修办公室, 编. [中国航空工业大事记 (1951-2011)], 航空工业出版 社, 2011.


Si eso no de nivel académico, realmente no se que será imparcial para usted.

Se cita además en el punto 3, un artículo de Prensa del MIT (Massachusetts Institute of Technology), la institución tecnológica mas prestigiosa del mundo:

"Andrea and Mauro Gilli have noted that technologies such as aeroengines require so many different research, manufacturing and supply chain inputs that reverse-engineering of the technology is difficult or impossible to effect". 3

3. Andrea Gilli and Mauro Gilli, “Why China Has Not Caught Up Yet - Military-Technological Superiority and the Limits of Imitation, Reverse Engineering, and Cyber Espionage,” International Security, Vol. 43, No. 3 (Winter 2018/19), pp. 141–189

Yo se lo acerco al artículo, porque fue un tema que debatí en este hilo con otro forista, hasta el cansancio, La ingeniería inversa:


Y si con toda esa información, no le queda claro donde está parada China a nivel motores, con ver los sucesivos cambios de motores rusos y chinos y la bajísima producción del J-20, (contra casi 900 de su rival, F-22+F-35) si eso no es concluyente...

Saludos.
 
Y si con toda esa información, no le queda claro donde está parada China a nivel motores, con ver los sucesivos cambios de motores rusos y chinos y la bajísima producción del J-20, (contra casi 900 de su rival, F-22+F-35) si eso no es concluyente...
La producción de J-20 es de todo menos "bajísima". Ya tienen en servicio tantos como F-22 (que es imposible de volver a producir, cada pérdida es permanente) y lo único esperable es que los chinos sigan construyendo a velocidad cada vez mayor los suyos. No obstante, el J-20 no es el único programa de caza de 5ta generación que los chinos tienen en curso y es también esperable que adopten otros modelos complementarios. Por lo demás, tanto F-22 y F-35 tienen valor militar casi nulo en los posibles escenarios de confrontación USA-China (razón que explica la jubilación temprana del Raptor y la búsqueda de un reemplazo que todavía queda por ver si lo van a poder adquirir a tiempo y en cantidades suficientes).

En todo caso la pregunta no es si los chinos pueden igualar a los norteamericanos en nivel tecnológico para uso aéreo (y de hecho en una serie de campos ya están por delante) sino cuándo va a suceder.
 
Hola
Si alguien ya lo transmitió, mis disculpas, no me funciono el buscador de foro

Según fuentes Chinas en el ejercicio Anatolian Eagle-2021* de fines de Junio,
los JF-17 superaron a los Rafale de Qatar 3 a 1.
No discutan mas señores, el JF-17 es la estrella de la muerte!!!



Fuente: Nota de https://inf.news/ canal Chino

Nota de Visión global para expertos en idioma Chino,
avanzar a 1:09:58

(*) Nota de Ejercicios: https://www.defenceturkey.com/en/co...th-the-participation-of-allied-countries-4608

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La producción de J-20 es de todo menos "bajísima". Ya tienen en servicio tantos como F-22 (que es imposible de volver a producir, cada pérdida es permanente) y lo único esperable es que los chinos sigan construyendo a velocidad cada vez mayor los suyos. No obstante, el J-20 no es el único programa de caza de 5ta generación que los chinos tienen en curso y es también esperable que adopten otros modelos complementarios. Por lo demás, tanto F-22 y F-35 tienen valor militar casi nulo en los posibles escenarios de confrontación USA-China (razón que explica la jubilación temprana del Raptor y la búsqueda de un reemplazo que todavía queda por ver si lo van a poder adquirir a tiempo y en cantidades suficientes).

En todo caso la pregunta no es si los chinos pueden igualar a los norteamericanos en nivel tecnológico para uso aéreo (y de hecho en una serie de campos ya están por delante) sino cuándo va a suceder.
Ya tienen 184 J-20 en servicio??!! Alguna fuente que corrobore o de indicios de esa cantidad?
 
Ya tienen 184 J-20 en servicio??!! Alguna fuente que corrobore o de indicios de esa cantidad?
El número que se reporta hasta ahora es de 150 J-20, en ningún lugar vi que nadie trate de desmentirlo. Y como dije antes, los F-22 (si mal lo recuerdo ya son entre 160-170) son irremplazables e inutilizables en los escenarios de conflicto con China.
 

michelun

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Moderador
Hola
Si alguien ya lo transmitió, mis disculpas, no me funciono el buscador de foro

Según fuentes Chinas en el ejercicio Anatolian Eagle-2021* de fines de Junio,
los JF-17 superaron a los Rafale de Qatar 3 a 1.
No discutan mas señores, el JF-17 es la estrella de la muerte!!!



Fuente: Nota de https://inf.news/ canal Chino

Nota de Visión global para expertos en idioma Chino,
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(*) Nota de Ejercicios: https://www.defenceturkey.com/en/co...th-the-participation-of-allied-countries-4608

Saludos
roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao
 
Hola
Si alguien ya lo transmitió, mis disculpas, no me funciono el buscador de foro

Según fuentes Chinas en el ejercicio Anatolian Eagle-2021* de fines de Junio,
los JF-17 superaron a los Rafale de Qatar 3 a 1.
No discutan mas señores, el JF-17 es la estrella de la muerte!!!



Fuente: Nota de https://inf.news/ canal Chino

Nota de Visión global para expertos en idioma Chino,
avanzar a 1:09:58

(*) Nota de Ejercicios: https://www.defenceturkey.com/en/co...th-the-participation-of-allied-countries-4608

Saludos
Chicos les recuerdo que Olmedo ya se murió, y para los viejos como yo, la gente de Telecataplum también...Tal vez ese chiste hizo que se cayeran Instagram FB WA...La basura china es sólo eso basura de origen chino...cuando una batidora china dure más de 15 días....veremos ...mientras tanto ...es sólo basura china, que nadie serio ni toma en cuenta...
 
Última edición por un moderador:
La producción de J-20 es de todo menos "bajísima". Ya tienen en servicio tantos como F-22 (que es imposible de volver a producir, cada pérdida es permanente) y lo único esperable es que los chinos sigan construyendo a velocidad cada vez mayor los suyos. No obstante, el J-20 no es el único programa de caza de 5ta generación que los chinos tienen en curso y es también esperable que adopten otros modelos complementarios. Por lo demás, tanto F-22 y F-35 tienen valor militar casi nulo en los posibles escenarios de confrontación USA-China (razón que explica la jubilación temprana del Raptor y la búsqueda de un reemplazo que todavía queda por ver si lo van a poder adquirir a tiempo y en cantidades suficientes).

En todo caso la pregunta no es si los chinos pueden igualar a los norteamericanos en nivel tecnológico para uso aéreo (y de hecho en una serie de campos ya están por delante) sino cuándo va a suceder.

No entiendo bien lo que estás diciendo. Primero porque comparas números de producción cuando lo que tenes que medir es lo que llevan adentro. China produce aviones de 4ta generación con capacidades Furtivas, un gran paso sin duda, pero poner en un plano comparativo al F-22 contra un J-20 es como comparar a un TAM contra un T-90MS "Proryv-3". Segundo un avión que comenzó su desarrollo a principio de los 80's y el otro a comienzos de los años 2000's.

"Por lo demás, tanto F-22 y F-35 tienen valor militar casi nulo en los posibles escenarios de confrontación USA-China (razón que explica la jubilación temprana del Raptor y la búsqueda de un reemplazo que todavía queda por ver si lo van a poder adquirir a tiempo y en cantidades suficientes)."

No entiendo como podes afirmar algo así. La USAF viene de conflicto en conflicto desde la 2GM, siempre aplicando nuevas estrategias, nuevas tecnologias, e incluso ahora tienen más medios tecnológicos que nunca, mientras que China es literalmente un Tigre de Papel, porque hasta Rusia, a quien la han llamado esto último, por lo menos despliega medios y tropas en zonas de combate en Medio Oriente y África del Norte. Afirmar que China puede inutilizar el valor estratégico de un avión como el F-22 o el F-35 es estar mal del coco, con todo respeto.

"En todo caso la pregunta no es si los chinos pueden igualar a los norteamericanos en nivel tecnológico para uso aéreo (y de hecho en una serie de campos ya están por delante) sino cuándo va a suceder."

Bueno, sin comentarios....

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Está nota de Enero del 2021 habla de no más de 60 y más probablemente 40 J-20 en servicio y que recién en 2027 alcanzaría la producción del F-22, época para la que el "inservible" F-35 tendrá motor de 6ta generación y es muy probable que un 6ta de la serie e-century esté en producción.

 
No entiendo bien lo que estás diciendo. Primero porque comparas números de producción cuando lo que tenes que medir es lo que llevan adentro. China produce aviones de 4ta generación con capacidades Furtivas, un gran paso sin duda, pero poner en un plano comparativo al F-22 contra un J-20 es como comparar a un TAM contra un T-90MS "Proryv-3". Segundo un avión que comenzó su desarrollo a principio de los 80's y el otro a comienzos de los años 2000's.

"Por lo demás, tanto F-22 y F-35 tienen valor militar casi nulo en los posibles escenarios de confrontación USA-China (razón que explica la jubilación temprana del Raptor y la búsqueda de un reemplazo que todavía queda por ver si lo van a poder adquirir a tiempo y en cantidades suficientes)."

No entiendo como podes afirmar algo así. La USAF viene de conflicto en conflicto desde la 2GM, siempre aplicando nuevas estrategias, nuevas tecnologias, e incluso ahora tienen más medios tecnológicos que nunca, mientras que China es literalmente un Tigre de Papel, porque hasta Rusia, a quien la han llamado esto último, por lo menos despliega medios y tropas en zonas de combate en Medio Oriente y África del Norte. Afirmar que China puede inutilizar el valor estratégico de un avión como el F-22 o el F-35 es estar mal del coco, con todo respeto.

"En todo caso la pregunta no es si los chinos pueden igualar a los norteamericanos en nivel tecnológico para uso aéreo (y de hecho en una serie de campos ya están por delante) sino cuándo va a suceder."

Bueno, sin comentarios....


Está nota de Enero del 2021 habla de no más de 60 y más probablemente 40 J-20 en servicio y que recién en 2027 alcanzaría la producción del F-22, época para la que el "inservible" F-35 tendrá motor de 6ta generación y es muy probable que un 6ta de la serie e-century esté en producción.

Y los chinos sigan produciendo ruidosas batidoras...
 
Al que escribió esa cifra en Wikipedia se le escapó un cero
Que a Ud. a mi o a Doña Rosa le parezca raro o exagerado, no quiere decir que lo sea. El número de 150 J-20 en servicio vino de los propios chinos, más específicamente del oficialista CCTV. Le podés dar crédito o no pero es la cifra oficial. Mejor dicho, se declararon un total de 4 brigadas aéreas equipadas con el avión y de ahí la cuenta da 150.

No entiendo como podes afirmar algo así. La USAF viene de conflicto en conflicto desde la 2GM, siempre aplicando nuevas estrategias, nuevas tecnologias, e incluso ahora tienen más medios tecnológicos que nunca, mientras que China es literalmente un Tigre de Papel, porque hasta Rusia, a quien la han llamado esto último, por lo menos despliega medios y tropas en zonas de combate en Medio Oriente y África del Norte. Afirmar que China puede inutilizar el valor estratégico de un avión como el F-22 o el F-35 es estar mal del coco, con todo respeto.
Es muy simple y la cosa para por mantenerse informado. En primer lugar, un avión que no puede ser reemplazado pierde valor como arma. Segundo, el F-22 tuvo escasas modernizaciones desde su entrada en servicio, su nivel tecnológico representa (y se quedó estancados en) el estado del arte de hace casi 20 años. Carece de capacidades críticas como guerra en red, que fueron desarrolladas para el F-35 y que hasta a aviones de 4ta generación se les están agregando en forma de modernizaciones. No descarto que a los F-22 les den un poco de amor en el futuro próximo, pero eso todavía no se ve. Último punto pero el más importante: el F-22 tiene un radio de combate de menos de 800km. Eso puede ser apenas suficiente para el escenario Europeo pero completamente inútil en el Pacífico (éste apartado es el que mejor explica la razón de ser del J-20).

Sobre el F-35 yo no soy el que dice que tiene nulo valor militar en el hipotético escenario de una confrontación con los chinos por Taiwán o el Mar del Sur de China, son las palabras textuales del Tte. Gral. Clinton Hinote aclarando por qué el F-35A no es tenido en cuenta en las simulaciones de guerra contra China.


época para la que el "inservible" F-35 tendrá motor de 6ta generación y es muy probable que un 6ta de la serie e-century esté en producción.

Hasta donde yo sé, no está planeado que el el NGAD entre en servicio antes de 2030. Por ahora sabemos muy poco sobre el programa, pero sabemos cómo resultaron las dos ocasiones anteriores en las que el mismo fabricante llevó adelante desarrollos de aviones de siguiente generación. Teniendo eso en cuenta, yo me declaro "un poco" escéptico de que puedan hacer que el programa se apegue a las necesidades de tiempo y presupuesto.
 
Es muy simple y la cosa para por mantenerse informado. En primer lugar, un avión que no puede ser reemplazado pierde valor como arma. Segundo, el F-22 tuvo escasas modernizaciones desde su entrada en servicio, su nivel tecnológico representa (y se quedó estancados en) el estado del arte de hace casi 20 años. Carece de capacidades críticas como guerra en red, que fueron desarrolladas para el F-35 y que hasta a aviones de 4ta generación se les están agregando en forma de modernizaciones. No descarto que a los F-22 les den un poco de amor en el futuro próximo, pero eso todavía no se ve. Último punto pero el más importante: el F-22 tiene un radio de combate de menos de 800km. Eso puede ser apenas suficiente para el escenario Europeo pero completamente inútil en el Pacífico (éste apartado es el que mejor explica la razón de ser del J-20).
osea que un F22 frente a un J20, J11 o J16 esta en inferioridad de condiciones?
 
osea que un F22 frente a un J20, J11 o J16 esta en inferioridad de condiciones?
Te la hago más simple: ningún F-22 despegando desde las bases que tiene la USAF en Japón o Filipinas puede llegar en condiciones de combate a cubrir el espacio aéreo de Taiwán y ni hablar del Estrecho en sí.
 
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