Douglas Dc 3 / C 47

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Dos Skytrains C-47A de la USAAF del 81º Escuadrón de Transporte de Tropas, cargados con paracaidistas en camino a la invasión del sur de Francia (Operación Dragoon).
 

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Pedido por la USAAF como C-47A 42-24230 c / n 10092. Entregado a la Marina de los EE.UU. como R4D-5 Bu39072 en 1943. Convertido a R4D-8 c / n 43382 en 1953. Redesignado como C-117D en 1962. A N5597V en 1980, luego confiscado en Colombia y almacenado en Madrid AB a mediados de los años ochenta. Transferido a la Fuerza Aérea Colombiana como FAC1685, pero sin usar. Aún con los colores de la antigua Marina de los EE. UU.
 

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Phalaborwa - Hendrik van Eck-Sudáfrica-7 de marzo de 1984
Douglas C-47A Dakota Mk.3 6859-Fuerza Aérea de Sudáfrica.

Durante las Guerras de Rhodesia y la Frontera, la Fuerza Aérea Sudafricana mantuvo un perfil bajo sin marcas nacionales. Los últimos números de la serie estaban grabados en la nariz. Este es un Dakota 6859 que fue entregado a la RAF en marzo de 1944. El año siguiente 6859 fue al SAAF donde estuvo activo con 28, 44 y 60 Sqds durante 49 años. En 1994 fue trasladada al Museo SAAF en condiciones de vuelo. Aquí se ve aterrizar en Phalaborwa en el entonces Transvaal (ahora Limpopo), hogar del 7 ° Batallón de Infantería de Sudáfrica.
 
Volar en DC 3 civil fue toda una experiencia, !!!! De Río Gallegos a BS As, haciendo escalas en todos los aeropuertos aprox 8 a 9 horas según el viento.
 

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Un C-47 del Día D está siendo restaurado​


Un avión de transporte C-47 llamado “That’s All, Brother” que voló junto a otros 800 C-47 cargados con paracaidistas a Normandía para las invasiones del Día D que llevaron al final de la Segunda Guerra Mundial.
Durante 70 años después de ese histórico vuelo, se desconocía el paradero del avión. Luego, en 2015, un historiador de la Fuerza Aérea de EE. UU. Se encontró inesperadamente con el avión en el depósito de chatarra de Basler Turbo Conversions en Oshkosh, Wisconsin. Encontró el avión mientras investigaba sobre el coronel John Donalson, que era el piloto de de éste aparato en ese vuelo.
“That’s All, Brother” fue propiedad de quince propietarios diferentes después de la Segunda Guerra Mundial antes de que Basler lo comprara y comenzara su restauración.

La Fuerza Aérea Conmemorativa es una organización sin fines de lucro que trabaja para preservar aviones históricos. Han asumido el proyecto de restauración de este C-47. En solo treinta días, el grupo pudo recaudar $ 380,000 para compensar los gastos del proyecto. Stephan Brown es el presidente de la Fuerza Aérea Conmemorativa. Él estima que la restauración completa tomará entre $ 1 millón y $ 1,5 millones en completarse.

Hasta ahora, el grupo que trabaja en el avión ha dedicado más de 22.000 horas al proyecto de restauración. Recientemente, probaron los motores por primera vez. A pesar de un sistema hidráulico con fugas, la prueba se consideró satisfactoria.
Al equipo le gustaría terminar el proyecto a tiempo para volar el avión para el 75 º aniversario del Día D, el 6 de junio de 2019. La expectativa es que el avión realice una gira europea en 2019 y luego regrese a EE. UU.

La Fuerza Aérea Conmemorativa se autodenomina el museo volador más grande del mundo. Algunos de sus aviones se encuentran entre los dos o tres de su tipo que se sabe que aún existen en el mundo. Los aviones son piloteados por miembros y voluntarios conocidos como Coroneles. La CAF pone los aviones a disposición para eventos, sobrevuelos y paseos. La CAF ha logrado preservar al menos uno de cada avión que Estados Unidos voló durante la Segunda Guerra Mundial. Su plan es tener éste C-47 apto para volar durante otros 75 a 100 años.
El C-47 era un Douglas DC-3 modificado. También conocido como Skytrain o "Gooney Bird", el avión fue la elección de la Fuerza Aérea como su transporte estándar.
Cuando se usaba como transporte de tropas, como en el Día D, podía albergar a 28 soldados con el equipo de combate completo. Se construyeron más de 10,000 para su uso en la Segunda Guerra Mundial. Eisenhower lo llamó uno de los equipos más importantes de la guerra.

Las unidades aerotransportadas estadounidenses tenían tres objetivos principales en las invasiones del Día D. En primer lugar, querían controlar las rutas que unían las playas con el interior. En segundo lugar, debían mantener los cruces de carreteras y los lugares de importancia táctica. En tercer lugar, tenían que controlar los dos únicos puentes que cruzaban el río Merderet y destruir cuatro puentes sobre el río Douve.
Los paracaidistas del “That’s All, Brother” probablemente habrían sido "pioneros", cuya misión era marcar las zonas de lanzamiento y los lugares de aterrizaje entre las marismas de Normandía. El hecho de que los paracaidistas y los aviones no encontraran lugares seguros para aterrizar en las marismas provocaría grandes pérdidas para los aliados. El pronóstico más pesimista exigía pérdidas del 50% entre los paracaidistas.
La Operación Albany comenzó a las 12:20 de la mañana en el 6 º de junio, cuando el 101 st división aerotransportada comenzaron a caer en Francia. El “That’s All, Brother” fue el primer avión en esa misión.
 

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Esto llegó a Luqa Malta desde Nápoles, ya que se basa en el 6 de octubre de 1967. Es una actualización de estándares C-47 a C-117 con nuevos motores, alas, empenaje vertical y tren de aterrizaje. Recuerdo que fue ruidoso en el despegue (Godfrey Mangion).
 
Esto llegó a Luqa Malta desde Nápoles, ya que se basa en el 6 de octubre de 1967. Es una actualización de estándares C-47 a C-117 con nuevos motores, alas, empenaje vertical y tren de aterrizaje. Recuerdo que fue ruidoso en el despegue (Godfrey Mangion).
Interesante evolución del C-47, era prácticamente un aparato nuevo.
Y prácticamente solo usado por la USN y USMC, tengo entendido que alguno fue vendido a Colombia.
 
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