Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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No amigo me,miras las cosas con ojos occidentales.
Las reparaciones mayores si las realizan tecnicos altamente capacitados en los motores rusos,en las demas la mano de obra no es tan calificada.
Heeeeee negrito(maradona dixit)
No, no es así.
Para meter mano en un avión o helo, en esas partes, tenes que estar calificado, ya sea para cambiar un tornillo, o un juego completo de alabes.
Y esa certificación te la da el fabricante, y sin la misma, ante cualquier inconveniente que tenga el aparato, los fabricantes hacen como las hermanas de Finback, se abren de gambas!!
 
Heeeeee negrito(maradona dixit)
No, no es así.
Para meter mano en un avión o helo, en esas partes, tenes que estar calificado, ya sea para cambiar un tornillo, o un juego completo de alabes.
Y esa certificación te la da el fabricante, y sin la misma, ante cualquier inconveniente que tenga el aparato, los fabricantes hacen como las hermanas de Finback, se abren de gambas!!
Ehhhhhhhh dijo el que diego y no.
Obviamente te tiene que certificar el fabricante primero,pero el que realiza una reparacion mayor no necesariamente tiene que hacer las menores.
Es como la diferencia entre un tecnico y un ingeniero,no es la misma plata sus servicios.
Y dudo que a los rusos les importe algo los requerimientos de USA en el tema certificacion.
 

michelun

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Ehhhhhhhh dijo el que diego y no.
Obviamente te tiene que certificar el fabricante primero,pero el que realiza una reparacion mayor no necesariamente tiene que hacer las menores.
Es como la diferencia entre un tecnico y un ingeniero,no es la misma plata sus servicios.
No, no es así.
El técnico mecánico de aviación hace todo lo que está al alcance de su especialidad.
Un mecánico de aviación puede ser Mec. Electricista, Electrónico , Estructural, etc etc etc.
Y el que se encarga de los motores hace todo, según su certificación.
El ejemplo de los MI-17 de la FAA es el mas claro.
Los Mecánicos que tocaron los motores hasta ahora, están habilitados para lo que se hizo, la recorrida mayor que se va a realizar de los motores que se van a realizar en Rusia, la van hacer técnicos habilitados para hacer todo en las turbinas, desde sacarle el primer tornillo, hasta cambiarle los componentes de la zona caliente.

Y dudo que a los rusos les importe algo los requerimientos de USA en el tema certificacion.
Error.
En EE.UU hay varios Mi volando, los cuales deben regirse por las normativas Occidentales.
Lo que vos mencionas, es de la época Soviética, o inmediatamente posterior a la misma.
Rusia, en éste aspecto (y otros mas) se occidentalizo un montón.
 
Última edición:
No, no es así.
El técnico mecánico de aviación hace todo lo que está al alcance de su especialidad.
Un mecánico de aviación puede ser Mec. Electricista, Electrónico , Estructural, etc etc etc.
Y el que se encarga de los motores hace todo, según su certificación.
El ejemplo de los MI-17 de la FAA es el mas claro.
Los Mecánicos que tocaron los motores hasta ahora, están habilitados para lo que se hizo, la rewcorrida mayor que se va a realizar de los motores que se van a realizar en Rusia, la van hacer técnicos habilitados para hacer todo en las turbinas, desde sacarle el primer tornillo, hasta cambiarle los componentes de la zona caliente.


Error.
En EE.UU hay varios Mi volando, los cuales deben regirse por las normativas Occidentales.
Lo que vos mencionas, es de la época Soviética, o inmediatamente posterior a la misma.
Rusia, en éste aspecto (y otros mas) se occidentalizo un montón.
Pero me estas dando la derecha¿cuanto cobra el tecnico de aca y cuanto el ruso?
 
Si vos querés comparar celulares? hay muchísima diferencia entre las cosas chinas y Samsung o IPhone, claramente la calidad de estos dos está lejos por encima de los chinos. Y cuando hablás de electrónica, no confundas lo que ha sido ensamblado en china con lo de origen chino, son mundos diferentes. Por otra parte el productor nro 1 del mundo de chips no es china es Taiwan, el segundo Corea. No inflemos a China.
Buen día.
Sr, yo tampoco infravaloraría a la tecnología de la China. Te pueden hacer desde el clavo mas berreta, hasta poner a un hombre en el espacio.
Normalmente no se tiene un celular mas de 3 años, después se lo cambia. En ese lapso de tiempo, uno chino/coreano/estadounidense aguantan igual. Ojo, reconozco que los Samsung son lindos y mejor acabado, pero los chinos son eficientes (relaciona costo-beneficio). No todo es como se lo ve.
Es solo una opinión. Saludos
 

michelun

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Pero me estas dando la derecha¿cuanto cobra el tecnico de aca y cuanto el ruso?
No tengo ni idea de lo que cobra un técnico argentino y otro ruso.
Pero lo que digo es que el que está capacitado para hacer la recorrida mayor hace todo, y está certificado para todo, lo cual lo lleva a realizar todo el mantenimiento de una turbina.
Y todo, significa que se engrasa de la misma manera, que el que no está habilitado para hacer todo el trabajo.
 
No tengo ni idea de lo que cobra un técnico argentino y otro ruso.
Pero lo que digo es que el que está capacitado para hacer la recorrida mayor hace todo, y está certificado para todo, lo cual lo lleva a realizar todo el mantenimiento de una turbina.
Y todo, significa que se engrasa de la misma manera, que el que no está habilitado para hacer todo el trabajo.
Pero no cobra lo mismo que el que esta menos capacitado,o esta igual de capacitado pero sin certificacion para hacerlo.
A eso voy Miche.
Te la pongo mas simple,los rusos te capacitan al personal tecnico hasta el paso 3,pero ellos se guardan el paso 4,que lo hace un ruso con igual capacidad o menos que el tuyo,pero te cobra mas por ser algo que vos no estas certificado para hacer.
 
No, no es así.
El técnico mecánico de aviación hace todo lo que está al alcance de su especialidad.
Un mecánico de aviación puede ser Mec. Electricista, Electrónico , Estructural, etc etc etc.
Y el que se encarga de los motores hace todo, según su certificación.
El ejemplo de los MI-17 de la FAA es el mas claro.
Los Mecánicos que tocaron los motores hasta ahora, están habilitados para lo que se hizo, la rewcorrida mayor que se va a realizar de los motores que se van a realizar en Rusia, la van hacer técnicos habilitados para hacer todo en las turbinas, desde sacarle el primer tornillo, hasta cambiarle los componentes de la zona caliente.
desde luego... las habilitaciones las da el fabricante... lo que plantea Harry creo que pasa por la experiencia técnica de la persona que hace el trabajo... se entiende que los Rusos se basan en conceptos de uso y mantenimiento mas simples.
pero eso no quita que no tengan que estar habilitados por ellos.
Error.
En EE.UU hay varios Mi volando, los cuales deben regirse por las normativas Occidentales.
desde luego... por que todo lo que vuela en USA tiene que regirse por la FAA... pero no es eso lo que plantea Harry.
Lo que vos mencionas, es de la época Soviética, o inmediatamente posterior a la misma.
Rusia, en éste aspecto (y otros mas) se occidentalizo un montón.
es cierto... pero la esencia se mantiene... los Rusos primeros buscan la simplicidad... luego lo demás.
las cosas van cambiando pero tampoco es un giro 180°

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Pero no cobra lo mismo que el que esta menos capacitado,o esta igual de capacitado pero sin certificacion para hacerlo.
A eso voy Miche.
Te la pongo mas simple,los rusos te capacitan al personal tecnico hasta el paso 3,pero ellos se guardan el paso 4,que lo hace un ruso con igual capacidad o menos que el tuyo,pero te cobra mas por ser algo que vos no estas certificado para hacer.
Tas loco vos!!!??
Si te lee el padrino de mi pibe, Ex Mecánico de Aviación de Ejercito, único de los 2/3 mecánicos habilitados por Eurocopter en Francia, para meter la mano a nivel Cuarto escalón en los Makila, te manda a fusilar, te re vive, y te hace bailar una semana, 18 hs por día, y te vuelve a fusilar!!!
El que hace el paso 4, es el capo de los otros!
 
Tas loco vos!!!??
Si te lee el padrino de mi pibe, Ex Mecánico de Aviación de Ejercito, único de los 2/3 mecánicos habilitados por Eurocopter en Francia, para meter la mano a nivel Cuarto escalón en los Makila, te manda a fusilar, te re vive, y te hace bailar una semana, 18 hs por día, y te vuelve a fusilar!!!
El que hace el paso 4, es el capo de los otros!
me parece que seguís sin interpretar lo que pone...
y seguís comparando con estándares occidentales.. Eurocopter... Europa , Occidental.

nadie duda de la capacidad o "expertice" de un técnico de 4° escalón occidental... ya que es como lo indicás.

no creo que en Rusia sea igual por antes no era igual y dudo que hoy haya cambiado taaaannnto como para que así lo sea.
 
Observación... cuando se les escapó el tema del presupuesto, justificaron la aclaración señalando que se analizaban 5 alternativas?... ahora resulta que solo hay 2 ofrecimientos?... que ganas de darle vida al hilo xd
 
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