Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

MAC1966

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Entrevista al jefe de la sección de Programas de la División de Planes del Estado Mayor del EdA.

Resumiendo:

Sustituto del CX: se empiezan a dar de baja en 2021 hasta 2025, se sigue con la idea de sustituirlo con 20 EF T4, Programa Halcón.

Sustituto EF-18M: se estima la primera baja para 2025, inicio entregas del sustituto 2027, objetivo de 130 cazas totales, posible combinación de EF LTE más F-35A o F-18 E/G, aún por determinar.

Eurofighter T1+: validación del Ciclo de Modificación 02 por el CLAEX.

Eurofighter T2/3: incorporación progresiva del Captor-E a toda la flota más un Ciclo de Modificación exclusivo para ellos.

C-295 W Persuader: solución interina, se preveía 4 unidades a partir de 2024, pendiente de financiación.

MRTT: lo dicho hasta ahora, el primero sin modificar se entrega a finales de año, el segundo pasados unos meses y el tercero será el primero en convertirse en MRTT.

MQ-9: solución interina hasta la llegada del Euromale a partir de 2028/29.

Sustituto SF-5M: le quieren dar una oportunidad al AFJT......

La entrevista, https://www.defensa.com/espana/entrevista-jefe-seccion-programas-division-planes-estado-mayor
 

MAC1966

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Mañana empiezan.......


 

MAC1966

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Hola @MAC1966, tendrás algún esquema del grado de actualizacion que tenían los C-130 que tu país puso en venta. me parece muy extraño que España tuviese esas naves sin ningún grado de actualiación. Desde ya muchjas gracias !!
Es que si se modernizaron....

"El principal proceso de modernización de la flota comenzó en noviembre de 1995, siendo el T.10-03 la primera aeronave en recibir las mejoras. Dichos trabajos permitieron homogeneizar la flota y el programa incluyo mejoras en cuatro áreas: estructura, aviónica, comunicaciones y sistemas de auto protección.

Dentro del primer apartado, se cambiaron las semialas externas y se blindó la cabina de vuelo y los asientos de los tripulantes, para reforzar la seguridad de los mismos en fases criticas de operación en ambiente hostil.

En cuanto a los sistemas de vuelo y navegación, se llevó a cabo un trabajo integral que incluyó la incorporación del bus digital de datos MIL-STD-1553B que integra todos los sistemas actualizados. Sin duda lo más llamativo en la cabina son las cuatro grandes pantallas suministradas por Allied Signal, aunque menos visibles son los dos ordenadores de misión, o el nuevo radar Bendix RDR-1400. También se incorporaron nuevos instrumentos de navegación como un VOR/ILS de Collins, un TACAN y dos navegadores inerciales con GPS integrado de Litton.



Respecto de las comunicaciones, los nuevos equipos incluyeron una radio UHF AN/ARC-164 “Have Quick” de Magnavox. Dos radios HF AN/ARC-127 de Collins y finalmente dos ADF AN/ARN 149 y un transponder IFF AN/ANX-100 siendo los ADF e IFF de Allied Signal.

En el apartado de autoprotección de la aeronave, se incorporaron el Radar Warning Receiver (RWR) AN-ALQ-156 de Sanders, que brindan una cobertura de 360º, y los dispensadores de chaff y bengalas AN/ALE-47 de la firma Tracor. Ambos sistemas se hallan integrados, por tanto pueden funcionar en varios modos, entre ellos, automático o manual."
 
Es que si se modernizaron....

"El principal proceso de modernización de la flota comenzó en noviembre de 1995, siendo el T.10-03 la primera aeronave en recibir las mejoras. Dichos trabajos permitieron homogeneizar la flota y el programa incluyo mejoras en cuatro áreas: estructura, aviónica, comunicaciones y sistemas de auto protección.

Dentro del primer apartado, se cambiaron las semialas externas y se blindó la cabina de vuelo y los asientos de los tripulantes, para reforzar la seguridad de los mismos en fases criticas de operación en ambiente hostil.

En cuanto a los sistemas de vuelo y navegación, se llevó a cabo un trabajo integral que incluyó la incorporación del bus digital de datos MIL-STD-1553B que integra todos los sistemas actualizados. Sin duda lo más llamativo en la cabina son las cuatro grandes pantallas suministradas por Allied Signal, aunque menos visibles son los dos ordenadores de misión, o el nuevo radar Bendix RDR-1400. También se incorporaron nuevos instrumentos de navegación como un VOR/ILS de Collins, un TACAN y dos navegadores inerciales con GPS integrado de Litton.



Respecto de las comunicaciones, los nuevos equipos incluyeron una radio UHF AN/ARC-164 “Have Quick” de Magnavox. Dos radios HF AN/ARC-127 de Collins y finalmente dos ADF AN/ARN 149 y un transponder IFF AN/ANX-100 siendo los ADF e IFF de Allied Signal.

En el apartado de autoprotección de la aeronave, se incorporaron el Radar Warning Receiver (RWR) AN-ALQ-156 de Sanders, que brindan una cobertura de 360º, y los dispensadores de chaff y bengalas AN/ALE-47 de la firma Tracor. Ambos sistemas se hallan integrados, por tanto pueden funcionar en varios modos, entre ellos, automático o manual."
Desde ya muchísimas gracias !!, era lo que suponía...entonces los dichos del Sr. Oficial son sólo políticos, para quedar bien con alguien....vamos por muy mal camino...
 
Desde ya muchísimas gracias !!, era lo que suponía...entonces los dichos del Sr. Oficial son sólo políticos, para quedar bien con alguien....vamos por muy mal camino...


Y solo hay que ver las fechas en las que los mandamos a revisión estructural para ver lo mal que estaban.
 
Desde ya muchísimas gracias !!, era lo que suponía...entonces los dichos del Sr. Oficial son sólo políticos, para quedar bien con alguien....vamos por muy mal camino...
Lo dije en una entrada mia.....respuesta de compromiso para zafar...aparentemente, no pude decir que al gobierno le importa 3 co... traer mas C-130....
 

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La Feria Internacional de Defensa (FEINDEF), que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en IFEMA (Madrid) ya tiene su primer plato fuerte: La firma del contrato de compra de los tres Airbus A330MRTT para el Ejército del Aire español.

Esto se me paso, parece que el EdA tambien le interesa 2 A-320 ex-Iberia.

"Aunque desde Fly News hemos preguntado a Iberia en varias ocasiones, no se nos ha dado ninguna información sobre la incorporación de estos aviones A330MRTT, así como de dos A320neo, uno estacionado en Finkenwerder (10706, bautizado Juan de la Cierva), y el otro en Toulouse (10818)."
 

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Primera conversión al estándar P2Eb de un Eurofighter en Albacete​

El pasado viernes 22 de octubre, la Maestranza Aérea de Albacete hizo entrega de la aeronave, caza Eurofighter C.16.59, al Ala 14 de Albacete después de realizarle la Inspección de 500 Horas de Vuelo + OTCPs ( órdenes técnicas de cumplimentación en plazo), siendo el primer avión al que esta Maestranza realiza la conversión al estándar P2Eb.

En la actualidad la Maestranza Aérea de Albacete está realizando las siguientes Inspecciones e intervenciones sobre la Flota de C.16 (Eurofighter) asignadas al Ala 11 (Morón, Sevilla) y Ala 14 (Albacete):

  • – Inspecciones de Fase de 400 Horas de Vuelo
  • – Inspecciones de Fase de 500 Horas de Vuelo
  • – Inspecciones de Fase de 1000 Horas de Vuelo
  • – Incorporación de OTCPS y Reparación de Averías
  • – Pintado de Aeronaves
Mejoras del P2Eb (Caso español)

El P2Eb proporciona una ingente cantidad de cambios y mejoras, entre las que destacan los siguientes:

– Integración completa del misil Meteor.

– Mejoras en la gestión de datos del sistema de armas con fines de mantenimiento.

– Mejoras en el interfaz hombre-máquina (Human-Machine Interface, HMI) en relación al manejo del pod de designación láser (Laser Designator Pod, LDP).

– Mejoras en el dispositivo de detección infrarrojo (Forward Looking Infrared, FLIR).



 
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