Hola Me 262,
alguna vez has tenido la oportunidad de operar algo made in India?
hace unos años, en una empresa inglesa para la que trabajé se le ocurrió comprar por su precio atractivo unos todoterreno marca Tata….
no te puedes imaginar lo malos que eran, cuan a menudo se rompían y lo poco confiable que eran….
hasta las cubiertas eran malas…. Los stereos eran de risa… la terminación lamentable, la confiabilidad ridícula….
fueron directamente a desguace…. Ni siquiera los pudimos vender….
pretendían ser un ****************** Indio….
Mitsubishi todavía se debe estar riendo.
espero que en Aeronautica sean mejores…. Pero entiendo tus argumentos!
saludos afectuosos
Estimado, su comentario es muy bueno y me da el pie.
Y no dudo en lo mas mínimo, que haya sido así, o peor.
Vuelvo unos pasos atrás.
La inteligencia de los indios hizo que por ejemplo Tata se asocie a Lockheed y a Boeing, y a muchas otras.
Todo eso hizo que la vara de la calidad, suba para la industria de Tata, y de India.
Lockheed y Boeing no van a permitir jamás, el nivel de calidad de la todoterreno.
El nivel de calidad será definido por contrato.
El hecho de trabajar con Boeing, Lockheed o Airbus hace que tengas que cumplir estrictas normas de calidad y certificaciones que se hacen por contrato, con inspectores, multas, quita de licencias o contratos y juicios millonarios.
El motor que instala GE en la célula del Tejas obliga que la célula cumpla rigurosas exigencias de Ingeniería de GE y que aseguran que el motor rendirá al 100% de su capacidad en esa plataforma, al punto que el Tejas no tuvo nunca ningún problema de motorización y tanto HAL como GE están ambos muy conformes.
Al punto que GE certifica a HAL para sus motores, y está a la firma del convenio para producir los F-414 en HAL.
HAL entendió que la calidad reduce costos.
Y uno de los proveedores de la célula del Tejas, Dynamatics Tech les provee las herramientas, al programa del Boeing T-7 Red Hawk.
Hoy Tata Advanced Systems la rama aeronáutica del gigante industrial, es una empresa de prestigio mundial, y le hace el fuselaje al Apache y las alas al F-16 y las secciones de cola del C-130J, del nivel que las Compañías exigen.
Y si hay empresas exigentes con los proveedores, son Lockheed y Boeing.
www.tataadvancedsystems.com
Al punto que hoy Tata está por comenzar la producción de un avión bimotor militar.
Imaginemos dentro de 10 años, lo que va a producir Tata.
La Industria Aeroespacial, cumple otras normas legales de exigencia, que la automotriz.
Noto que es muy difícil entender el concepto, y me hago cargo porque lo he explicado varias veces, pero básicamente el hecho que seas socio de una Multinacional líder del sector como las nombradas, te prestigia y te exige estar a la altura de las circunstancias constantemente, porque entre otras tantas cosas
no te dejan cometer errores...
Un gusto, saludos.