Roland55
Colaborador
Otra de las paradojas en la que estamos....los modelos "maduros", suelen ser de 2da mano con una vida util remanente determinada. Los que por el contrario serían "0hs", a todos les falta madurar.
Salvo el F-16, pero dudo que compremos F-16 0 hs.
No apunto que sea nuevo o usado, si no otra cosa que hace poco la discutí mucho con SUE cuando se hablaba del Tejas. Al día de hoy solo hay 8 de los Mig-35, la mayoría prototipos y pre-serie, con una cantidad mínima de aviones de serie entrando en servicio en 2019.es la ultima evolución del Mig-29, por algo le dicen Super Fulcrum o Fulcrum F. Es + lo que es un F16V a un F-16A, o lo que seria un IA-63NG a un IA-63, no lo veo ilógico desde ese punto de vista, si la opción el MIG-29 0Km de ultima generación eso es el Mig-35.
Hay muchos cambios en ese avión, los costos, el mantenimiento/operación seguirán siendo "lineales" comparados con los otros mig-29 o se está tratando con un avión que dista mucho?. Por eso me parece más lógico el SMT, aparte del hecho que ser el primer cliente...no es algo muy lindo que digamos.
EDIT: se tomó en cuenta la experiencia peruana de los M29?