yo nunca puse la palabra "eufemismo"...Tano... no fué un eufemismo.... no hubo tal rendición... hubo una pausa, un cese de actividades en los combates que es MUY distinto a un rendición incondicional...
las fuerzas armadas dejaron de combatir (cualquiera de las tres ramas), eso es un hecho empirico que dura hasta el dia de la fecha....el concepto de pausa que marcas, no puedo entenderlo. bajo dicho punto, entonces, y bajo tu premisa de pausa...en cualquier momento nuestras ff.aa. (cualquiera de sus ramas) pueden atacar a uk....obviamente esto no va a pasar...porque las ffaa desistieron de seguir combatiendo....es una forma de rendicion no formal.
y las de la faa y el ara tambien....como estipula el documento firmado por menendez.claramente... las tropas en tierra en el lugar del hecho se rindieron...
no, nada que ver. las coreas se declararon la guerra y firmaron "un armisticio"....los dos paises siguen en guerra.pero no hubo una "paz firmada"
en cierto sentido lo veo como algo similar a lo que ocurre hoy con las 2 Coreas.... salvando las distancias.
argentina (ni inglaterra) jamas se declararon la guerra.
coincido...es el costo que tiene un pais de perder una confrontacion, que su permanencia fisica sobre las islas, es determinante en un futuro (ya cercano) para la reclamacion antartica, territorio que es tan grande como toda la patagonia....y para ellos, 5 veces el territorio de gran bretaña.es que Malvinas, para mí, es el punto de quiebre de nuestras FF.AA's como tal... .fué su canto de cisne y también su perdición... manteniéndonos en un limbo de indefensión permanente y constante...
vos hablas de parte de "un" gobierno solo, no?....el de alfonsin.claro que eso es UNA pata... .la de ellos... después está la nuestra propia... en donde a los ex combatientes se los ninguneó, se los despreció por años ,
porque de parte de la poblacion, eso yo no lo vi ni vivi.
creo que es un tema muy personal en este punto.
como cuales?es un todo... por que si hubiera habido voluntad de mantener unas FF.AA's equipadas se tendría que haber buscado los caminos pertinentes..
convengamos que las ff.aa. no hicieron mucho para que no se los tome asi (no hablo de sus hombres, sino de los jefes generales de las mismas)....golpes de estado, bombardeo a la poblacion civil, derrocamientos, asesinato de civiles, torturas, pesimas administraciones, una casi guerra contra un vecino y una guerra contra una superpotencia con el solo afan de perdurar en el poder....osea...ni tan tan ni muy muy. pero la casta gobernante prefirió mantenerse sumisa y alineada y tomar a las FF.AA's como un "enemigo común" que hay que combatir..
si hubiesemos estado en su momento muy orientales....dudo mucho que hubiese existido argentina hoy.así estamos hoy .... muy occidentales... y muy indefensos...
abrazo