Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

todo es una incógnita.... y me llama la atención que no aparezca la susodicha oferta de USA....
quizá quieren esperar al cambio de gobierno para ir con algo mas firme y a 4 años vista.....
A mi también me extraña... aunque la FAA está haciendo su evaluación este año... claro está, tampoco es que ello importe mucho por que el PEN se puede pasar la evaluación por el traste... y además no comprar nada como siempre.
 

Roland55

Colaborador
Sip... Isaac lo reconoció en la famosa nota de pucara... pero no hizo referencia a calidad, sino a que se trata de un proveedor con el que nunca trataron, también sostuvo que el avión que se analizaba ahora es otra cosa con respecto a aquel...y recientemente señaló que no les preocupa mandar a mantener un motor al otro lado del mundo (para mí, lee ZM :D)
No hacia referencia a esa nota, sino a cuando se lo descarto en 2015, la nota a la que usted habla...digamos que el B3 no existía (al menos no estaban los dos prototipos). E incluso en la mas reciente se habla de falta de confianza en la linea logistica de algunos SdAs ofrecidos...
En definitiva creo que si se va por el Chino (que parece ser el elegido de esta gestión) es por que USA no aflojó. .. habrá que ver si el espanto no los convence a ofrecer algo... y si aún así no ofrecen nada... bue... ahí sí nos podemos dar definitivamente expulsados del equipamiento occidental.

Le aclaro Roland... yo elegiría el F16A 100 veces antes que el Chino... pero hoy por hoy, creo que si las cosas son como dice Bigua, no nos sirve.
Opciones de comprar occidental siempre van a estar, que el Gov de acá no quiera por que están ideológicamente alineados a los orientales es otra cosa (es algo tal vez mucho mas dañino sabiendo que en definitiva es encajarle algo a la FAA que tal vez no le viene muy bien).
 
No hacia referencia a esa nota, sino a cuando se lo descarto en 2015, la nota a la que usted habla...digamos que el B3 no existía (al menos no estaban los dos prototipos). E incluso en la mas reciente se habla de falta de confianza en la linea logistica de algunos SdAs ofrecidos...

Opciones de comprar occidental siempre van a estar, que el Gov de acá no quiera por que están ideológicamente alineados a los orientales es otra cosa (es algo tal vez mucho mas dañino sabiendo que en definitiva es encajarle algo a la FAA que tal vez no le viene muy bien).
me cuesta diferenciar hoy que es lo que a la FAA le "conviene"...
como dijo Biguá... estamos en una encrucijada y no hay nada claro aún....
 
No hacia referencia a esa nota, sino a cuando se lo descarto en 2015, la nota a la que usted habla...digamos que el B3 no existía (al menos no estaban los dos prototipos). E incluso en la mas reciente se habla de falta de confianza en la linea logistica de algunos SdAs ofrecidos...

Opciones de comprar occidental siempre van a estar, que el Gov de acá no quiera por que están ideológicamente alineados a los orientales es otra cosa (es algo tal vez mucho mas dañino sabiendo que en definitiva es encajarle algo a la FAA que tal vez no le viene muy bien).
Es que en esa nota es donde Isaac diferencia lo que vieron antes y lo que se ofrecía ahora... por lo demás, respecto de las posibilidades de acceder a lo occidental ya conoce mi mi opinión. Saludos
 
De poder, podrían hacerlo, pero estimo que se sienten más cómodo ofreciendo el JF-17, o cualquiera de los productos inferiores a sus cazas de primera línea (los refritos del J-7, el JL-15 y demás). Si después de casi 20 años no se lo largaron a Pakistán (quienes son socios carnales desde hace rato) no creo que no nos lo den a nosotros.
...esa es la cuestión, ellos no quieren, asumo que el J-10 100% chino es mejor producto que la tutuca descartable, sin embargo no nos lo largan, pero entonces de que alianza ideológico estratégica militar me hablan ??? ...si la opción es material no occidental, entonces iría por material militar ruso, que por lo visto están dispuestos a facilitar equipamiento de similar nivel al que utilizan sus fuerzas armadas.
 
¿Están actualmente operativos?

.........

Saludos cordilaes.

Hola Leonardo

Esto es lo ultimo que se tiene en adquisición de repuestos o material de los MiG-29, y es del año pasado,
evidencia de hay intención de comenzar a ponerlos en vuelo

Fuente:

Y de la actualidad de los Mirage-2000 con información más actual, indica que van por mantener toda la flota sumaron mas ítems
Fuente:

Aprovecho y comento lo que invertían en mantener cada sistema como referencia, en base a la referencia del Plan Anual de Contrataciones de la Fuerza Aérea del Perú 2017.

Mirage 2000MIG-29
Flota12 (M-2000/DP)14 MiG-29S; 3 MiG-29SE y 2 MiG-UB
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA LA
FLOTA DE AVIONES M-2000/DP
1.638.656
ADQUISICIÓN DE PARTES, REPUESTOS Y MATERIAL
PARA LA FLOTA, MIG-29
1.373.852
ADQUISICIÓN DE COMPONENTES Y REPUESTOS DEL
SISTEMA DE AVIÓNIC A DE LA FLOTA MIG-29
1.569.958
ADQUISICIÓN DE COMPONENTES Y REPUESTOS DEL
SISTEMA DE AVIÓNICA DE LA FLOTA M-2000
211.344
SERVICIO DE REPARACIÓN DEL SISTEMA DE AVIÓNICA
DE LA FLOTA MIG-29
404402
TOTAL1.850.0003.348.212

Hay otros ítems, pero están compartidos en distintos sistemas de armas

Fuente:

(*) La Flota de 14 MiG-29S; 3 MiG-29SE y 2 MiG-UB tenia un nivel de operatividad del 52% (aceptable debido a los recortes de presupuesto), algo similar de lo que sucedía con los Mirage

Saludos

PD: Si me equivoco en las flotas, bienvenida la corrección

EDICION: (*)
 
Última edición:
De poder, podrían hacerlo, pero estimo que se sienten más cómodo ofreciendo el JF-17, o cualquiera de los productos inferiores a sus cazas de primera línea (los refritos del J-7, el JL-15 y demás). Si después de casi 20 años no se lo largaron a Pakistán (quienes son socios carnales desde hace rato) no creo que no nos lo den a nosotros.
creo que acá mismo se dijo que la carpeta que los Chinos traían era por los 2 modelos y acá se prefirió el JF-17 por costos...
lo de Pakistán con el J-10 es oooooootro tema...
Pakistán prefirió "algo" que su industria pueda asimilar y que pueda escalar en el tiempo... que además sea barato y que puedan adquirir en grandes cantidades...
por eso eligieron el JF-17 por sobre el J-10...

No hago referencia al SdA en sí, sino a la actitud de "imponer" X SdA por que el gov piensa de X manera.
bien.... coincido.
...esa es la cuestión, ellos no quieren, asumo que el J-10 100% chino es mejor producto que la tutuca descartable, sin embargo no nos lo largan, pero entonces de que alianza ideológico estratégica militar me hablan ??? ...si la opción es material no occidental, entonces iría por material militar ruso, que por lo visto están dispuestos a facilitar equipamiento de similar nivel al que utilizan sus fuerzas armadas.
de nuevo... no fué preferencia de ellos sino nuestra... pusieron las ofertas y los costos... y nosotros elegimos de lo mas barato lo mejor que se podía comprar por 2 pesos.
 
A mi no me desagrada la opción de ir por MiG-29 pero por los mas nuevos MiG29-M2 y con participación de FADEA con transferencia de tecnología y que sea solo el primer lote, bueno al final no pido nada Jajaja

Saludos
 
Última edición:
A mi no me desagrada la opción de ir por MiG-29 pero por los mas nuevos MiG-M2 y con participación de FADEA con transferencia de tecnología y que sea solo el primer lote, bueno al final no pido nada Jajaja

Saludos
veo hoy mas potable el M2 que el Mig-35 por la simple razón de que el primero tiene usuarios de exportación y el segundo no...
no me agrada la idea de ser, otra vez, usuarios exclusivos de un modelo de caza.
por le lado Chino ese problema no existe por que tiene un usuario asegurado con Pakistán y por muchos años.... aunque ahí la incógnita es todo lo demás!
 
de nuevo... no fué preferencia de ellos sino nuestra... pusieron las ofertas y los costos... y nosotros elegimos de lo mas barato lo mejor que se podía comprar por 2 pesos.
...de donde sacas esa información???? ...si fuera así, habría una oferta, estoy casi seguro que entre un J-10C y la futura tutuca B III de la muerte (si tiene todo lo que dicen que dicen que va tener) no hay gran diferencia de costos.
 

Roland55

Colaborador
creo que acá mismo se dijo que la carpeta que los Chinos traían era por los 2 modelos y acá se prefirió el JF-17 por costos...
lo de Pakistán con el J-10 es oooooootro tema...
Pakistán prefirió "algo" que su industria pueda asimilar y que pueda escalar en el tiempo... que además sea barato y que puedan adquirir en grandes cantidades...
por eso eligieron el JF-17 por sobre el J-10...
Nunca hubo ofrecimiento formal de J-10, solo menciones por parte de la prensa china diciendo que era una opción mucho más capaz para la FAA. Sobre los pakistanies, desde 2006 que vienen amagando comprarlo, fotos, reuniones, una maqueta con el livery de ellos...pero...nunca se da. (Iran tambien queria el J-10, pero china no acepto venderlo)
 

me262

Colaborador
Nunca hubo ofrecimiento formal de J-10
Estimado, este reporte de la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad de Estados Unidos y China del US Congress habla sobre el tema:

China and Argentina announced for the first time their formation of a joint working group to assess the integration of Chinese-made fighter aircraft into the Argentine Air Force, which would upgrade its antiquated and deteriorating fighter fleet. This group was tasked with exploring Argentina’s purchase of at least 14, but potentially as many as 20 FC-1 or J-10 aircraft

$30–40 million unit cost estimated for FC-1
, and $50 million for J-10, including entire package of supporting materials in either case.
Richard D. Fisher, Jr. (Senior Fellow, Asian Military Affairs, International Assessment and Strategy Center), interview with Commission staff, March 16, 2015.


Saludos.
 
creo que no se entendió por donde apuntaba...
nosotros suponemos que USA puede ser nuestro proveedor por que creemos que las presiones que pueda tener UK sobre ellos son mínimas... o que en su defecto, no serán tenidas en cuenta.

hoy la alianza.. .el alineamiento de USA con UK es más fuerte que nunca... por ende... las presiones sobre adquisiciones de armamento para Argentina y los vetos (que son reales... creo que ya a esta altura no tiene seguir discutiendo eso) van a seguir siendo tanto o más presentes que antes...

no es un "complot contra Argentina"... nosotros no existimos en el plano internacional... pero para UK seguimos siendo Hipótesis de Conflicto... y como país serio que son y que a todo le dan su debida importancia, seguirán manteniendo todo lo posible su embargo de armas sobre nosotros y seguirán presionando a los demás para que se mantengan en la misma lína...


seguramente.... coincido..
de ahí que UK cierre "opciones" sobre nosotros... si nos mantenemos como hasta ahora la única vía de recuperación es la diplomática.

ahora, según su óptica, si nuestras FF.AA's son reequipadas como corresponden, puede existir el sentimiento de recuperarlas nuevamente por la fuerza... y eso es lo que ellos quieren (y pueden) evitar.... manteniéndonos lo mas indefensos posibles.


ésta es la única alternativa que veo a que acá se pueda adquirir sistemas de armas acordes a lo requerido "made in USA"... que la amenaza que represente un desembarco de China en el continente como proveedor les genere una brecha en "el patio trasero".

está por verse que pesa más... .si esta supuesta amenaza o la intención siempre presente de UK que no tengamos nada...

saludos
Sr. Sue.
También creo en las limitaciones que impone la UK a la Argentina, pero en lo que no estamos de acuerdo es en la, llamémosle, magnitud del alcance del embargo. No creo que UK mueva medio mundo para que, como bien Ud. dice, un país "sin mayor importancia en el plano internacional" como en nuestro pueda acceder a unos pares de docenas de sistemas.
Hasta me atrevería a creer que les conviene que demos un paso en falso, para que se metan en nuestro patio interno (ya están en nuestro patio externo Malvinas) y no se vayan más.
Demás está decirlo, que supongo que no hay nadie a quien se le ocurra volver a la aventura de 1982. A nuestras Islas la recuperamos por la vía diplomática o nada. Y en eso estamos de acuerdo.
Como también en que cada vez veo mas lejana nuestra bandera en las Malvinas. Perdimos la oportunidad en el 82 por una trasnochada. Cordiales saludos Sr.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Jefe del Ejercito tampoco la firmo, pero lo cierto es que el presidente avalo la rendición. Y la FAA se subordina a lo que se le ordena. Le guste o no. Fin Off topic
Sarmoro
No voy a cometer un error tactico en responderle a Usted esto,ademas ya Charly B llamó a no hacer mas OT.
Solo una cosa a la Fuerza Aerea Sur le importaba muy poco lo que opinaran los jefes del Ejercito y de la Armada....
Ya lo he explicado infinidad de veces en distintos temas relacionados a Malvinas.
La Fuerza Aerea Sur no estaba en Malvinas,ese era el Componente Aereo Malvinas,del cual dependí Yo y cientos mas,la FAS era otra cosa.No habia Comandante en Jefe,era un junta y el Cte de la FAS no dependia de la Junta.
Es muy largo todo esto...pero me caracterizado en la vida de no olvidarme de comentarios como el suyo,en algun lugar lo voy a volver a aclarar todo esto,casi al mes del fatidico 14 de junio la Fuerza Aerea Sur se presentó nuevamente en las islas,leyó bien 1982...para que no se olviden que no nos rendimos,y lo hicimos varias veces mas años despues.Ellos lo saben muy bien....Y no ha pasado tanto tiempo que le sonaron las alarmas,pero era demasiado tarde....y en muchos años les hicimos la vida bastante complicada en el monte agradable.
Pero volvamos al tema,no voy a cometer otro error tactico como lo hice con otro forista piloto de 10.000 horas de vuelo en helicopteros para CSAR.
Fin de mi OT
 
Estimado, este reporte de la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad de Estados Unidos y China del US Congress habla sobre el tema:

China and Argentina announced for the first time their formation of a joint working group to assess the integration of Chinese-made fighter aircraft into the Argentine Air Force, which would upgrade its antiquated and deteriorating fighter fleet. This group was tasked with exploring Argentina’s purchase of at least 14, but potentially as many as 20 FC-1 or J-10 aircraft

$30–40 million unit cost estimated for FC-1
, and $50 million for J-10, including entire package of supporting materials in either case.
Richard D. Fisher, Jr. (Senior Fellow, Asian Military Affairs, International Assessment and Strategy Center), interview with Commission staff, March 16, 2015.


Saludos.

No pasó más de ese reporte. La realidad es lo que dice Roland el J-10 es un avión de uso exclusivo Chino, los amagues se vienen haciendo hace varios años, y todavía estan ahí, dudando qué hacer. Quizás la con esto podamos ver que la Poderosa China, esa Superpotencia que dicen que lo va a abarcar todo, es en realidad la Potencia Regional de su lado del mundo. Si te fijas por la única por la cual le comen una cuota de mercado a los Rusos es por los préstamos que China da a otros paises tercermundistas y que luego tiene que ser devueltos con intereses y favores. Lo he dicho muchas veces para mi el J-20, J-35 etc etc etc son aviones de 4 Gen ++ con capacidades Stealth. Si bien han acortado camino y han superado a USA y Rusia en algunas areas, China esta por detras en muchas otras. Falta mucho, y parece que el sueño de ser superpotencia se va a terminar en menos de 20 años...
 
...de donde sacas esa información???? ...si fuera así, habría una oferta, estoy casi seguro que entre un J-10C y la futura tutuca B III de la muerte (si tiene todo lo que dicen que dicen que va tener) no hay gran diferencia de costos.
Hola Ubaldosa
Así como con el JF-17 el precio oscila entre 30-50Millones de acuerdo a que versión, con el J-10 sucede lo mismo desde 40-65Millones.

Supuestamente Pakistán ahora si van por los J-10, de los cuales habla a full (Pakistán/China) vamos a ver a que precio si realmente se cierra, y nos sacamos las dudas
saludos
 
Arriba