Discrepo en eso, este año con la asunción del Nuevo jefe FAA, dijo muy claramente que la FAA tenía más de 20.000 funcionarios, VEINTE MIL, no los 12 o 13 mil que siempre enuncia el muy querido @BIGUA82 , es decir que deben haber más de 8000 o bastante más civiles. En función de las restricciones que comenta @BIGUA82 , 8 mil a 10 mil civiles es una fortuna, y seguro algo similar ocurre a nivel MinDef y a nivel Comando Conjento. Cuando hay muy serias estrecheces, hay que empezar de cero, con un presupuesto base cero. Yo lo he realizado en Organizaciones Argentinas más grandes que la FAA, obvio civiles y no te cuento la cantidad de nichos en los que aparecen gastos y personal que pueden ser un lujo en tiempos de vacas gordas, pero son un cáncer en épocas de vacas flacas...Ese control ya se hizo durante la gestión pasada... y mira que esa gestión estaba súper interesada en auditar a la FAA para reducir personal... y aparentemente no pudieron recortar absolutamente nada, entendiéndose en ese sentido que se opera con el mínimo de personal necesario... la única forma de ir por el lado de recorte de material humano es conformar una FAA light, casi te diría policial... eso sí... probablemente vas a terminar perdiendo el patrimonio humano con la experticia ...
Señores quiero lo mejor para la FAA, he pasado muy buenas épocas de pendex y tengo los mejores recuerdos y deseo lo mejor, por ello insisto que debe haber un caño perdiendo por donde se van recursos muy escasos...Yo en mi profesión me encontré con un acaso muy similar, y después de esa gran restructuración, pudimos crecer bajando los gastos...fue una muy buena época. Segurmante no sea el problema la cantidad de personal militar que les aseguro que personal civil, estos gobiernos ha metido en todas partes para quedar bien con sus militantes...pero a ellos también hay que pagarles y el fondo es unico.