paulo
Forista Sancionado o Expulsado
¿Y vos creés que no tenemos esa tecnología ni ese conocimiento?
NO!!!!!....Uds no la tengan...;:sifone: presisan de nuestros Ing MET e nuestros tecnicos en la questan.....quiera ud o no...:sifone:
¿Y vos creés que no tenemos esa tecnología ni ese conocimiento?
Es que Don Armi, no adimite ciertas cosas por mas claras que sejan :yonofui:
Voy a preguntar porque no se. Espero que no me tiren con corchos, botellas, tomates podridos. OK.
No me peguen que soy GIORDANO!!!!
Pero me pregunto, hay algun estudio de cuanto costaria terminar el TR1700 (el ARA Santa Fe).
Ese 70% terminado a que corresponde??? Los motores estan adentro??? Sistemas de armas???
Porque estamos discutiendo el volver al servicio al ARA San Luis, no seria mejor poner la plata en ese 1700???
Estaria bueno que alguien cuente como esta ese 70%!!!!
Ojo no soy un espia Uruguayo al servicio del gobierno Chileno!!!!
Querido PAULO:
Luego de leer casi una pagina de discusiones estériles te comento dos cosas que postee en el viejo foro, y dado que sos nuevo las desconoces.-
En 1974 debido a que KIEL y otros astilleros alemanes estaba hasta las manos de trabajo, peor que ahora, los dos primeros 209 del continente (ARA SALTA y ARA SAN LUIS) tuvieron que ser ENSAMBLADOS -soldados- en BS AS bajo la supervisión de técnicos alemanes.-
De la experiencia del primero, se obtuvo luego del SALTA, con el SAN LUIS una técnica novedosa en soldaduras que son MADE IN ARG.
Uno de los inventores vive en Villa Urquiza y enseña en la Escuela Nautica Gral. Belgrano.-
Existen cientos de técnicos argentino, ellos ya mayores de 50 años capaces de soldar más de un submarino por mes. De hecho muchos trabajan en Alemania luego de 1983.-
Nadie desmerece a Brasil que tiene sus propias ideas y más importante aun su industria naval .-
El traer a brasileros al DOMEC obedece solo a las ideas de no producir desbalances o secretos regionales, después de todo Brazil presta su portaviones a la Argentina.-
Espero que te quede claro el tema y no hagas IDEAS PARASITARIAS como el espia argentino al uruguay.-
Saludos.-
PD: un pedido de ruego es que aun ARMISAEL sea duro en sus opiniones no lo desmerezcas... es un conocedor de estos temas, y un tipo grande, si lo BARDEAS -menospreciar- seguro nos perdemos a otro forista que se aburre como pasó con Brunner, Claudio o el mis creador del Nostromo.-
Con respeto, aun discutiendo hay espacio para todos:yonofui:
Estimado dad33, en nenguno momento quis desmerecer ao prezado e admirable forista Armisael, persona que mucho respeto.
No acho que foran posts esteriles e nem ideias parasitarias como ud hablo.
El debate começou en decorrencia de la noticia del periodico en que afirma que tecnicos brasileiros serao invitados a Argentina para acompanhar la soldadura del sub.
En la opiniao de uds o que ellos iran hazer en Argentina???.....acompanhar uno simple processo de soldadura????
Tenemos aca en Brasil una de las maiores industrias siderurgicas del mundo e los conocimentos metalurgicos de todo el processo produtivo, seje en la metalurgia fisica, ate en los desenvolvimento de las nuevas series de aço que ja estao substituindo los antigos e complicados aços da serie HY.
Ademas, la experiencia na costrução de 5 subs que hoy estan operativos e incluso uno corte e solda de uno sub argentino.
Apenas esto
UN ABRAZO
Dad en que consiste el soldado del casco? que tipo de soldadura usan? hay alguna pagina donde se tenga info de esto??
No creo que sea por eso.
No nos faltan soldadores experimentados a nosotros tampoco, y menos, en el rubro naval.
Saludos.
Don Armi, no hable de la capacidad de los soldadores argentinos, mas da experiencia brasileira em subs e da criticidade da solda em aços da serie HY.... turismo creo que ellos no iran hacer...
en el "upgrade" del Salta?