Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Derruido

Colaborador
Derru, estaba en proceso de averiguar sobre eso...pero lamentablemente no se me ocurrio por donde empezar, lo mas probable es que me de una vuelta por Alte Storni y averiguare lo que pueda, sin dudas gente experimentada debe haber, no habian reabierto las escuelas de especialidades que habian?

Sería lo más lógico, eso y comprar o recomprar las máquinas soldadoras.

Al ver las partes del TR a medio construir, salta a la legua que hubo gente especializada en el tema, hay que ver si se recuperó a esa gente o es nueva.

Pero no es fácil soldar un casco como los del TR. Algo que se aprecia en la foto del corte del San Juan y en la del Salta, es la apreciable diferencia en el grosor del acero, muy apreciable.:icon_bs:



Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador


Apreciable la diferencia de grosor.

Salute
Derru

PD: Viendo los lugares en donde se practican los cortes, es muy dificil que un casco se deforme, muy dificil por no decir imposible.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso puede deformarse, pero depende bajo que circunstancias y que fuerzas se ejercen sobre el casco
 
Gente experimentada hay, un vecino de mi padre fue soldador y por temas familiares (necesidad de viajar con frecuencia ) rechazo volver al astillero.
Si no me equivoco este señor no debe pasar los 45 años.
Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Respecto a la siderurgia, nadie dsconoce que Brazil posee fuente ilimitadas de recursos, y muchas de esas empresas son de CAPITALES ARGENTINO.-

Quales???? USIMINAS? CSN? GERDAU? CST? COSIPA? ARCELOR MITALL? V&M do BRASIL? AÇOMINAS? ACESITA?(Esta la unica fabricante de aceros inoxidables de LA)

E lo digo mas......Brasil fabrica tubos sin costura desde la decada de 50.....con Mannesmann S/A hoy Vallourec & Mannesmann Tubes.

Prezado dad33 sou Ing. Metalurgista e trabalhei en Mannesmann. Esto assunto ja foi debatido en ZM com o proprio Armisael..... Los laminadores Paso Pelegrino de Mannesmann foran vendidos a Siderca en los años oitenta (processo de fabricação mui arcaico) e eu participei deste processo, tendo incluso ido a Argentina supervisionar la montagem desto equipo.

Portanto caro colega....pesquise mas o estude mas..... e acrescente em su lista Brasil como fabricante de tubos sin costura......sugiro que mande uma MP a Armisael porque ele pode te aclarar algunos dados mas

Cordiales saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Una perlita para usted.:sifone:


Histamar
Reconoce la foto.:yonofui:

Salute
Derru

Si, la reconozco claramente.

¿Porqué no postea una foto nueva de esa unidad? :yonofui: :sifone:

Saludos.

P.S.: Y no vino nadie de afuera. :icon_bs:
 

Derruido

Colaborador
Si, la reconozco claramente.

¿Porqué no postea una foto nueva de esa unidad? :yonofui: :sifone:

Saludos.

P.S.: Y no vino nadie de afuera. :icon_bs:

Es que yo me manejo con las viejitas, vió la edad, a usted le dejo para que suba las más jovencitas.:yonofui::biggrinjester:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
en todo caso puede deformarse, pero depende bajo que circunstancias y que fuerzas se ejercen sobre el casco

Pero tomando las precauciones como se han tomado, es muy dificil que el bicho se deforme, además la sección cortada es la más liviana, no está cortado al medio.

Salute
Derru
 

elinge

Colaborador
Recomiendo leer el artículo publicado hoy en El Snorkel por Pablo Castro y Titulado "ARA San Luis: Presente y Futuro". Es lo mas serio y objetivo que he leído hasta ahora sobre el tema y menciona los trabajos sobre el "San Juan, con fechas de finalización, pruebas y vuelta al servicio, las posibilidades de recuperar el "ARA San Luis" y terminar el "ARA Santa Fe" y que pasó con la "rodaja perdida" del que sería "ARA Santiago del Estero" (&&&&%$%%%!!!!).

El link es:


http://www.elsnorkel.com/web/index.p...319&Itemid=108
 
No Dios, Chatarearon parte de un TR-1700!!!
Cuanto habran currado con eso, por que no creo que lo vendieran por 2 mangos.
El peor enemigo de la Argentina, somos los argentinos.
Saludos
 
En vez de lamentarnos por lo que ya pasó porqué no celebramos, que poco a poco vamos recuperando otras cosas que casi estaban perdidas. Eso si despacito, muy despacito..
 
mientras siga a pié firme, que no le pare ningún otro iluminado y que cada año le den más impulso al astillero sin importar el gobierno de turno. Saludos
 
Una consulta , para el recambio de los sitemas electronicos, como ser sonares consolas de mando y demas cosas es necesario el corte del casco o se pueden introducir por las escotillas?

Con respecto a las cosas que desaparecian del astillero no se como cerca de mi casa ahi un taller que arregla baterias y no se como tienen un elemento en un rincon de 209:yonofui:

Otra cosa al salta cuanta vida util le queda? porque me parece que para cuando vuelva al servicio el san luis el salta ya va a estar de salida:nopity:.

saludos y muchas gracias
 
Una consulta , para el recambio de los sitemas electronicos, como ser sonares consolas de mando y demas cosas es necesario el corte del casco o se pueden introducir por las escotillas?

fijate en:
http://s733.photobucket.com/albums/ww339/agolpe/?action=view&current=100_2594.jpg

http://s733.photobucket.com/albums/ww339/agolpe/?action=view&current=100_2595.jpg

es la proa del San Juan, debajo de los lanzatorpedos esta el habitáculo del hidrófono de sonar


saludos
 
Hola, si los sensores los havia visto, pero me referia a los equipos del sonar que se encuentran dentro del submarino, deve haver unas brutas consolas , y por lo que estuve viendo de las rodajas del Santa Fe muchos equipos se colocaban antes de soldar las rodajas, no se si por comodidad o porque despues no havia forma de hacerlo.

saludos y muchas gracias
 
Hola, si los sensores los havia visto, pero me referia a los equipos del sonar que se encuentran dentro del submarino, deve haver unas brutas consolas , y por lo que estuve viendo de las rodajas del Santa Fe muchos equipos se colocaban antes de soldar las rodajas, no se si por comodidad o porque despues no havia forma de hacerlo.

saludos y muchas gracias

Había - refería - debe - haber - después - había :cheers2:
 
Luego de la recorrida de su casco y válvulas y el cambio de sus baterías, la vida útil restante del Submarino Tipo 209 S-31 ARA Salta, fue estimada en 10 años. Recuerde, mi estimado, que dicho submarino regresó a la servicio en septiembre de 2005.
 
Muchas gracias por el dato, por eso decia que si el San Luis lo van a empesar a recuperar recien cuando terminen el San Juan mas o menos por el 2010 como dice la nota del Snorkel y calculandole unos 2 o 3 añitos de laburo, porque no debe ser joda ponerlo en servicio , va a volver para la salida del Salta, lo que me parece que habria que aprovechar es a probar sistemas nuevos en la recuperacion del San Luis para luego si se decide terminar el 3 Tr se puedan instalar los mismos sistemas y ya se tenga mas experiencia.

saludos
 
Arriba