Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Creo que fue ud quien en algún momento aclaró que se estila cada 50 aviones mas 4 o 5 motores de repuesto.
Entiendo que aún a pesar de ser motores de repuesto, hay que hacerles algún tipo de mantenimiento periodico... ergo, es logico suponer que duplicar motores por avión (cualquiera sea este) es igual o casi igual a duplicar los costos operativos. No?
Estimado las grandes compañías como GE o P&W están tendiendo al motor único durante el ciclo de vida del avión, producto de la inversión en I+D, sobre todo de su sección caliente.

GE tiene el GE Global Research un Instituto dirigido por el Dr. Krishan Luthra, El "padre de los revestimientos compuestos de matriz cerámica", que dirige un equipo de clase mundial de más de 1000 científicos (entre ellos más de 600 Ph.D)

Este equipo pasó los últimos 30 años desarrollando un tipo especial de cerámica resistente al calor, que es tan resistente como el acero.

El material compuesto de matriz cerámica (CMC), puede soportar temperaturas cercanas a los 2.400 grados Fahrenheit (unos 1320 grados centígrados), donde incluso las aleaciones más avanzadas se ablandan.



El motor LEAP de GE Aviation producido en Peebles, Ohio, tiene partes de CMC en su interior.

Los componentes de CMC permitirán también que las centrales eléctricas de gas, tengan una eficiencia del 65%, superando el récord mundial de eficiencia.


GE Aviation tiene en Asheville, Carolina del Norte los hornos especiales, para los materiales CMC.

El P&W F-135 del F-35, fue diseñado para durar todo el ciclo de vida del avión.

Varios motores de GE como la familia F-404/414 y F-110 se han sometido a trabajos SLEP con materiales cerámicos que están llevando su vida a las 8 mil horas y mas, casi la vida útil promedio de todos los aviones de 4ta generación.

Actualmente P&W al F-135, los está sometiendo a reparaciones fuera de programa por errores de requerimientos, al no estar preparados para trabajar en condiciones de polvo severas, tema técnico ya resuelto.

Igual Ingeniería de P&W te vende un par de motores mas, para que los equipos de mantenimiento tengan el expertise de poner y sacar el motor, hacerle las reparaciones fuera del avión, y ese número de motores serán los necesarios para el ciclo de vida de la flota.
Entran en una rotación programada por fábrica, con los mismos services que el motor original.
De una flota de 30 aviones, los motores serán 32 que entran en un circuito de mantenimiento uniforme para todos.
Esos costos ya están implícitos, en el ciclo de vida del avión.

Ese número de motores NO lo decide el comprador, lo decide P&W.

Los rusos, tienen otros tiempos y otros problemas , ya explicados...

Saludos.
 
no creo que se haya llegado al casi...todo fue humo respecto a cazas, no creo que haya habido un pre acuerdo discutido, o discutiendo un contrato...
Nuuuu... los F1 y los Kfir casi casi aterrizan en tandil... presuntamente al F1 lo liquidó el ofrecimiento del Kfir (aunque algunos dicen que hubo llamados de los vecinos (vaya uno a saber la verdad, yo desde ya no sé))... y los cachorros... el Chivo se fue sin firmar y los que vinieron después hicieron borrón y cuenta nueva... y casi fueron por los FA50...
 
No solo armas guiadas...
MK-17-1000 Lbs,todas corresponden a una Orden de Compra de 1970,la FAA compró un buque cargado al maximo,era de ELMA con Mk17,bombas de ejercicios,cartuchos de puesta en marcha,colas de bombas,espoletas,repuestos y logistica para 15 años.
ExpAL: todas corresponden a una Orden de Compra de 1978,un buque de ELMA transportó todas las bombas y las colas.
Asi tambien las IMI ,Durandal, tambien Orden de Compra 1978/1979/1980.Todos los FFAR de 2,75¨ corresponden a Orden de Compra de 1978/ 1980/1981 transportado por via maritima.
Shafrir: Orden de Compra 1978.
R-530:Orden de Compra 1980
Podria seguir...y seguir...no hay ninguna Orden de Compra posterior a 1983.
bueno... que mejor que alguien "de adentro" para poner blanco sobre blanco sobre lo que se ha comprado... lo que se quiere/necesita... y lo que se trajo/pudo traer...

no siga Don.... ya está.. para que amargarse más!!
Estimado las grandes compañías como GE o P&W están tendiendo al motor único durante el ciclo de vida del avión, producto de la inversión en I+D, sobre todo de su sección caliente.

GE tiene el GE Global Research un Instituto dirigido por el Dr. Krishan Luthra, El "padre de los revestimientos compuestos de matriz cerámica", que dirige un equipo de clase mundial de más de 1000 científicos (entre ellos más de 600 Ph.D)

Este equipo pasó los últimos 30 años desarrollando un tipo especial de cerámica resistente al calor, que es tan resistente como el acero.

El material compuesto de matriz cerámica (CMC), puede soportar temperaturas cercanas a los 2.400 grados Fahrenheit (unos 1320 grados centígrados), donde incluso las aleaciones más avanzadas se ablandan.



El motor LEAP de GE Aviation producido en Peebles, Ohio, tiene partes de CMC en su interior.

Los componentes de CMC permitirán también que las centrales eléctricas de gas, tengan una eficiencia del 65%, superando el récord mundial de eficiencia.


GE Aviation tiene en Asheville, Carolina del Norte los hornos especiales, para los materiales CMC.

El P&W F-135 del F-35, fue diseñado para durar todo el ciclo de vida del avión.

Varios motores de GE como la familia F-404/414 y F-110 se han sometido a trabajos SLEP con materiales cerámicos que están llevando su vida a las 8 mil horas y mas, casi la vida útil promedio de todos los aviones de 4ta generación.

Actualmente P&W al F-135, los está sometiendo a reparaciones fuera de programa por errores de requerimientos, al no estar preparados para trabajar en condiciones de polvo severas, tema técnico ya resuelto.

Igual Ingeniería de P&W te vende un par de motores mas, para que los equipos de mantenimiento tengan el expertise de poner y sacar el motor, hacerle las reparaciones fuera del avión, y ese número de motores serán los necesarios para el ciclo de vida de la flota.
Entran en una rotación programada por fábrica, con los mismos services que el motor original.
De una flota de 30 aviones, los motores serán 32 que entran en un circuito de mantenimiento uniforme para todos.
Esos costos ya están implícitos, en el ciclo de vida del avión.

Ese número de motores NO lo decide el comprador, lo decide P&W.

Los rusos, tienen otros tiempos y otros problemas , ya explicados...

Saludos.
entiendo que la compra de motores adicionales , al menos en los casos occidentales, atiende a tener motores "ya" de reemplazo rápido por imprevistos (FOD, accidentes, etc)
ahora a la memoria me viene un contrato de adquisición de motores (creo que era Australia) que tenia un número altísimo de motores de spares dentro del contrato de adquisición (creo que era en la segunda compra de los SH).
pero salvo esa notable excepción ... los demás compran unos pocos motores extras...

Nuuuu... los F1 y los Kfir casi casi aterrizan en tandil... presuntamente al F1 lo liquidó el ofrecimiento del Kfir (aunque algunos dicen que hubo llamados de los vecinos (vaya uno a saber la verdad, yo desde ya no sé))... y los cachorros... el Chivo se fue sin firmar y los que vinieron después hicieron borrón y cuenta nueva... y casi fueron por los FA50...
si... casi..
me hace acordar a otro hilo...
casi vino el Kfir pero... .casi vino el F-1M pero..... casi vino el FA-50 pero....
demasiados "casi" para que sea verdad...
 
Hola:
¿es verdad que dentro de poco tienen elecciones?
que curioso que ahora se hagan tantos ofrecimientos y se adjudique dinero para reponer y actualizar el ORION y otras cosa
no se ......
¿otra pantallita de humo tal vez?
BeerchugBeerchugBeerchug
es que no me cierra este cambio de rumbo,atl vez ganarse los votos de los militaristas??
 

Roland55

Colaborador
y que pasó después de De La Rúa?? cuantos años pasaron?? 20?... en esos 20 años... no se pudo traer siquiera un par de LGB's??.... vamos!
Durante todos esos años te podes imaginar una frase por parte del MoD que dice "Bombas Guiadas?, pero no tienen bombas?, cuanto salen?....bueno, que sigan con las grises y verdes, y en unos años vemos"

pregúntale como hacen India o Pakistán... no pasa por el estado actual de la economía...
Son dos casos muy distintos, ellos tienen...Otras "prioridades", mas cuando entre los dos viven en un conflicto el cual es muy probable que sea eterno, donde cada X cada años hay un Standoff y se tiran con cualquier cosa. (y peor con la entrada de china a la ecuación)

Igual se contrasta mucho que las compras y sus consecuencias por las relaciones que estos dos países tienen con el mundo. India siendo una economía enorme que trabaja con todo el mundo, Pakistan...bueno..digamos que no son los mas confiables de la region. A uno lo apretar cuando compra chino, al otro no le dicen nada cuando compra ruso.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Durante todos esos años te podes imaginar una frase por parte del MoD que dice "Bombas Guiadas?, pero no tienen bombas?, cuanto salen?....bueno, que sigan con las grises y verdes, y en unos años vemos"


Son dos casos muy distintos, ellos tienen...Otras "prioridades", mas cuando entre los dos viven en un conflicto el cual es muy probable que sea eterno, donde cada X cada años hay un Standoff y se tiran con cualquier cosa. (y peor con la entrada de china a la ecuación)

Igual se contrasta mucho que las compras y sus consecuencias se notan mucho por las relaciones que estos dos países tienen con el mundo. India siendo una economía enorme que trabaja con todo el mundo, Pakistan...bueno..digamos que no son los mas confiables de la region. A uno lo apretar cuando compra chino, al otro no le dicen nada cuando compra ruso.
Roland55
Muy pocos señores foristas conocen que las compras de armamento,por los montos y la clasificacion de seguridad del contrato,lo firman los JJEMGG,el MdD y el JGM,quien da la aceptabilidad final.
En la resolucion deben estar las justificaciones que analiza Legal y Tecnica de la JGM y tambien toma intervencion la Cancilleria.
Esto va desde el calibre 20 mm hasta....bueno hasta a donde Ustedes imaginen en una panoplia para los aviones de combate,buques y blindados..
Ahora hagan un poco de analisis introspectivo profesional de amplios conocedores...surgiran entonces la magicas preguntas...si no tenemos HHCC para que este tipo de armamento lanzable inteligente? como se paga? quien lo financia? no surgiran problemas?.
El resultado son sus multiples y variados post sobre todo aquello que no cuelga de los aviones.
Antes....antes era distinto,llenen un buque de bombas!!!
 
Última edición:
Durante todos esos años te podes imaginar una frase por parte del MoD que dice "Bombas Guiadas?, pero no tienen bombas?, cuanto salen?....bueno, que sigan con las grises y verdes, y en unos años vemos"
ya contestó de manera impecable Biguá... pero el problema que tampoco se adquirió de las "grises y verdes"....
nada de nada.
Son dos casos muy distintos, ellos tienen...Otras "prioridades", mas cuando entre los dos viven en un conflicto el cual es muy probable que sea eterno, donde cada X cada años hay un Standoff y se tiran con cualquier cosa. (y peor con la entrada de china a la ecuación)
es que ése es el problema!! "prioridades"!! acá la defensa ni siquiera entra en una lista de prioridades!!
y acaso nosotros no tenemos HHCC?? como se puede llamar entonces a una nación que tiene usurpado parte de tu territorio?? excursión de pesca??
Igual se contrasta mucho que las compras y sus consecuencias por las relaciones que estos dos países tienen con el mundo. India siendo una economía enorme que trabaja con todo el mundo, Pakistan...bueno..digamos que no son los mas confiables de la region. A uno lo apretar cuando compra chino, al otro no le dicen nada cuando compra ruso.
eso no tiene mucho que ver con nosotros... o sí..
tenés , justamente, dos realidades distintas.... una "abierta" a occidente y la otra "cerrada"... a alguno de los dos eso le impidió seguir equipando a sus FF.AA's??
ahí tiene la respuesta.... es simple!... lo que se necesita es VOLUNTAD!! nada mas...
 

Roland55

Colaborador
pero el problema que tampoco se adquirió de las "grises y verdes"....
Hacía referencia a las EXPAL y IMI (una es medio gris claro y la otra verde)
es que ése es el problema!! "prioridades"!! acá la defensa ni siquiera entra en una lista de prioridades!!
ad y acaso nosotros no tenemos HHCC?? como se puede llamar entonces a una nación que tiene usurpado parte de tu territorio?? excursión de pesca??
Lo dijo Bigua, si el personaje que tiene que avalar una compra cómo está dice que no tenemos….(o cualquier excusa con tal de no comprar)


eso no tiene mucho que ver con nosotros... o sí..
tenés , justamente, dos realidades distintas.... una "abierta" a occidente y la otra "cerrada"... a alguno de los dos eso le impidió seguir equipando a sus FF.AA's??
ahí tiene la respuesta.... es simple!... lo que se necesita es VOLUNTAD!! nada mas...
No es para nada comparable, los dos están abiertos a ambos lados. Pakistán se metió con China y la tutuca por qué no me quedaba otra, mientras que a la India rusia le vendía los M29, Francia los M2000, uk los harrier….

Más importante, Pakistán mostró ser uno de los países menos confiables, y muestra de esto es USA poniendo sus fichas del F-21 la India.

Nosotros no figuramos, ni para un lado ni para el otro, no hay seriedad…por ende nadie piensa en poner un sope para x adquisición. Voluntad ? Seguro, pero hace casi 40 años que no hay.
 
pregúntale como hacen India o Pakistán... no pasa por el estado actual de la economía...
se puede plantear tranquilamente como un negocio y manera de generar trabajo a corto/mediano plazo incluso.
el "como" lo vendas es lo de menos.... lo más importante es la voluntad política.

el contrato de los A-4AR lo firma Menem... después vino De la Rua.. .el interinato de Dualde... Nestor los 2 de Cristina y Macri...
es cierto que los K no quisieron nada .... pero tuvimos algunos en el medio que tampoco..
y antes de eso tampoco se hizo nada...
desde el 83' en adelante... que se armas guiadas se compraron para cazas? que modernización se aplico/planteó/hizo sobre los Sda en activo...
cuanto hace que la FAA no tiene armamento guiado aire-superficie??.... cuando lo tuvo??
la política de defensa de los últimos 30 años, nos llevó hacia donde estamos hoy.

Pero es evidente que cierto grupito, ayudó con un torniquete mayor de fondos, que hoy la cosa esté peor.

No es comparable India o Pakistan, porque el tema de no bajar los brazos pasa por sus amenazas propias. En Corea del Norte, el Gran Lider mostrando grandes armas pero al pueblo le terminó de decir hoy, que por los próximos 4 años tienen que comer mucho menos.
 
Hola:
¿es verdad que dentro de poco tienen elecciones?
que curioso que ahora se hagan tantos ofrecimientos y se adjudique dinero para reponer y actualizar el ORION y otras cosa
no se ......
¿otra pantallita de humo tal vez?
BeerchugBeerchugBeerchug
es que no me cierra este cambio de rumbo,atl vez ganarse los votos de los militaristas??

Naaa, imposible, ese voto saben de cabeza que lo tienen perdido...
 

AleDucat

Colaborador
Un programa similar al FACA que implementaron los Españoles, cuando se decantaron por el F-18, pero "Argentinizado"
El programa debe incluir:
-54 Cazas nuevos.
-Montaje local, de al menos la tercera parte de los aparatos.
-Capacitación del personal, tanto Pilotos, como Técnicos.
-Mantenimiento íntegro en el país.
-Logística.
-Armamento. Aire-aire y aire superficie.
-Capacidad de integración de armamento de otro origen.
-Adecuación de las Bases donde se asientes los aparatos.
-Adecuación y modernización de FADEA
-Contraprestaciones industriales.
-De dos a tres KC compatibles con el SA ganador.
-Dos aviones AWACS/EW.
-El oferente ganador, tendrá que proporcionar en forma de alquiler, con opción de compra, 18 aparatos similares al SA elegido que cuenten con al menos con 60% de vida útil remanente, y que se puedan elevar ,una vez adquiridos por la FAA, mediante una modernización a un nivel, al menos, similar al aparato elegido.
Este lote, serviría para acelerar el programa de de aprendizaje de Pilotos y Técnicos.
"Yo tengo un plan", dijo un mediático político hace muchos años. Nunca supe cuál era ese plan, pero el tuyo me gusta. De ser posible, y ya sé que este tema es específico de la FAA, agregaría como ítem que sea el mismo aparato a equipar al COAN, o esta última una versión del aparato principal, para unificar logística y mantenimiento.
El problema con esta proyección en el caso del MiG-35 es que no hay tantos para entregar en caliente, y de la versión anterior no sé que tan posible sería upgradearlos.
 

AleDucat

Colaborador
Hola:
¿es verdad que dentro de poco tienen elecciones?
que curioso que ahora se hagan tantos ofrecimientos y se adjudique dinero para reponer y actualizar el ORION y otras cosa
no se ......
¿otra pantallita de humo tal vez?
BeerchugBeerchugBeerchug
es que no me cierra este cambio de rumbo,atl vez ganarse los votos de los militaristas??

Humo para comprar votos de gente desprevenida que piensa parecido a nosotros...

Naaa, imposible, ese voto saben de cabeza que lo tienen perdido...
Aparte, en un porcentaje de la sociedad argentina, y mejor, en un número real de personas, cuántos hay que se enteran y se interesan de la compra, por ejemplo, de los RBS-70NG? Alguien en mi trabajo se enteró? Deben ser contadas con los dedos las persona en mi ciudad que tienen noción de la novela del caza supersónico, muchas menos las de la oferta rusa del MiG-35. No, el humo, de serlo, no es para el pueblo, nosotros nos enteramos de las idas y vueltas porque estamos acá y prestamos atención a este tema. Otros foristas con intereses en ejercito o en el sector naval puede que ni se enteren de las 5000 páginas de esta novela.
Ahora la cuestión, para quién es el humo entonces? Para los mandos de las FFAA? Si la tienen más clara que todos nosotros juntos, ejemplo de ello, las participaciones del Brigadier VGM (R) Eduardo Biguá Daghero. Para los de afuera? Mi no entender este gataflorismo político en tema Defensa.

Hacía referencia a las EXPAL y IMI (una es medio gris claro y la otra verde)

Lo dijo Bigua, si el personaje que tiene que avalar una compra cómo está dice que no tenemos….(o cualquier excusa con tal de no comprar)



No es para nada comparable, los dos están abiertos a ambos lados. Pakistán se metió con China y la tutuca por qué no me quedaba otra, mientras que a la India rusia le vendía los M29, Francia los M2000, uk los harrier….

Más importante, Pakistán mostró ser uno de los países menos confiables, y muestra de esto es USA poniendo sus fichas del F-21 la India.

Nosotros no figuramos, ni para un lado ni para el otro, no hay seriedad…por ende nadie piensa en poner un sope para x adquisición. Voluntad ? Seguro, pero hace casi 40 años que no hay.
Ojo, que Pakistán tiene F-16 con AIM-120C5. India tiene una billetera mil veces mayor, lo que le permite diversificar proveedores y encarar múltiples proyectos propios, pero Pakistán por supervivencia no se puede quedar atrás.
 
Hacía referencia a las EXPAL y IMI (una es medio gris claro y la otra verde)
no hubo compra de nada desde la guerra en adelante... todos eran contratos pre-firmados antes
Lo dijo Bigua, si el personaje que tiene que avalar una compra cómo está dice que no tenemos….(o cualquier excusa con tal de no comprar)
por eso... .voluntad política... no pasa ni por la economía y la situación regional ni si hay o no HHCC
No es para nada comparable, los dos están abiertos a ambos lados. Pakistán se metió con China y la tutuca por qué no me quedaba otra, mientras que a la India rusia le vendía los M29, Francia los M2000, uk los harrier….
puse como ejemplos de que ambos se equiparon igual...a pesar de las distintas realidades.
Más importante, Pakistán mostró ser uno de los países menos confiables, y muestra de esto es USA poniendo sus fichas del F-21 la India.
poco confiables... así como nosotros ahora?
Nosotros no figuramos, ni para un lado ni para el otro, no hay seriedad…por ende nadie piensa en poner un sope para x adquisición. Voluntad ? Seguro, pero hace casi 40 años que no hay.
bueno... ése es el punto ..
la política de defensa de los últimos 30 años, nos llevó hacia donde estamos hoy.
totalmente de acuerdo...
Pero es evidente que cierto grupito, ayudó con un torniquete mayor de fondos, que hoy la cosa esté peor.
también

No es comparable India o Pakistan, porque el tema de no bajar los brazos pasa por sus amenazas propias. En Corea del Norte, el Gran Lider mostrando grandes armas pero al pueblo le terminó de decir hoy, que por los próximos 4 años tienen que comer mucho menos.
me refiero a las excusas que acá se usan para no invertir en defensa.... la única excusa es que no hay voluntad política.... plata , si se quiere hay, HHCC claro que tenemos ... el problema es que si se reconoce ésta... también queda implícito lo indefenso que estamos.. y eso dentro del "verso" general no cierra.
puse el ejemplo de India y Pakistán justo para demostrar que ambos pueden equilibrar su disuasión aún a pesar de las distintas realidades .... por eso son un ejemplo..
"Yo tengo un plan", dijo un mediático político hace muchos años. Nunca supe cuál era ese plan, pero el tuyo me gusta. De ser posible, y ya sé que este tema es específico de la FAA, agregaría como ítem que sea el mismo aparato a equipar al COAN, o esta última una versión del aparato principal, para unificar logística y mantenimiento.
El problema con esta proyección en el caso del MiG-35 es que no hay tantos para entregar en caliente, y de la versión anterior no sé que tan posible sería upgradearlos.
el M2 es muy similar... lo que cambia principalmente es la electrónica.
ahora si hablamos de Mig-29 "usados" tendrían que ser los SMT... esos no son muy equiparables... pero si se ofrecen en concepto de "leasing" sería distinto... los volás por 5 o 6 años .. .se adquiere experiencia y mientras le das tiempo a que te entreguen los primeros 0km.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Te cuento que hace dos años hice un estudio de personal militar de la FAA, y en el 1982 plena Guerra Por Malvinas con la FAA a tope de sus capacidades, con respecto al personal militar en 2014, ya sin los mirages, y el A4 cayéndose.

OFICIALES19832014VAR 1983 2014
BRIGADIER GRAL
1​
1​
0
BRIGADIER MAYOR
5​
3​
-2
BRIGADIER
33​
38​
5
COMODORO
211​
525​
314
VICECOMODORO
203​
369​
166
MAYOR
268​
268​
0
CAPITAN
412​
347​
-65
1ER TENIENTE
472​
528​
56
TENIENTE
298​
252​
-46
ALFEREZ
439​
211​
-228
SUBTOTAL23422542200
Esta bueno. Podríamos actualizarlo? Y agregar columna "hs de vuelo" u "aviones operativos" creo que hay un indicador ahí que resume lo que están discutiendo.
 
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