no terminan de aparece fotos del J-20 biplaza.... y ahora éste!
Primer caza biplaza furtivo, ese es el hito.
se lo plantea como caza para control de UAV's y tareas "especiales".... no creo que pase por avances en IA sino por incorporar capacidades o tareas a los cazas de 5°gen que no se han visto aún.Tampoco es el gran avance, algunos podrían verlo como un retroceso porque los avances en IA lo harían innecesrio....si fuera triplaza sería un hito......o novedoso
pregunta de neofito....suponiendo que no es para entrenamiento....no es contraproducente que el operador tenga una cabina vidriada en vez de una cobertura solida (mejor dicho, no vidriada) antirradar?....que necesidad se tiene en perder o reducir una capacidad stealth cuando el operador trasero no requiere hoy en dia ver para afuera para operar sus sistemas de armas?.Este es nuestro primer vistazo a una variante de dos asientos del caza furtivo J-20 de China (actualizado)
La llegada del 'J-20B' de dos asientos, del que se rumorea desde hace mucho tiempo, significaría un gran impulso para las futuras capacidades de combate aéreo de China.
This Is Our First Look At A Two-Seat Variant Of China's J-20 Stealth Fighter (Updated)
The arrival of the long-rumored two-seat 'J-20B' would signify a major boost to China's future air combat capabilities.www.thedrive.com
Para tentar a la India, y otros paises, que era la que requería un biplaza. No veo que EEUU este buscando un F-35 biplaza, o que los teams del Tempest o FCAS hablen de unose lo plantea como caza para control de UAV's y tareas "especiales".... no creo que pase por avances en IA sino por incorporar capacidades o tareas a los cazas de 5°gen que no se han visto aún.
de hecho, los Rusos plantean algo similar para su Su-57.
que interesante...."ese" tipo de cockpit (o como mierd@ se escriba) cerrado y cortado atras (sin la forma de burbuja), lo vemos en el f35B....y quiero marcar lo de B....porque significa vstol.El caza furtivo naval con capacidad embarcada de China ha volado
La tan esperada versión naval del FC-31 tiene como objetivo proporcionar a la flota de portaaviones en expansión de China un caza multifuncional furtivo.
China’s Carrier-Capable Naval Stealth Fighter Has Flown
The long-awaited naval version of the FC-31 aims to provide China’s expanding carrier fleet with a stealthy multi-role fighter.www.thedrive.com
buena pregunta.... y tiendo a pensar lo mismo.pregunta de neofito....suponiendo que no es para entrenamiento....no es contraproducente que el operador tenga una cabina vidriada en vez de una cobertura solida (mejor dicho, no vidriada) antirradar?....que necesidad se tiene en perder o reducir una capacidad stealth cuando el operador trasero no requiere hoy en dia ver para afuera para operar sus sistemas de armas?.
hay mas de una noticia que indica que los Rusos están con la idea ( o en desarrollo) de un Su-57 biplaza.Para tentar a la India, y otros paises, que era la que requería un biplaza. No veo que EEUU este buscando un F-35 biplaza, o que los teams del Tempest o FCAS hablen de uno
curioso si.... y también se viene hablando bastante de una versión VSTOL... aunque el cockpit "acortado" sería el rasgo menos importante...que interesante...."ese" tipo de cockpit (o como mierd@ se escriba) cerrado y cortado atras (sin la forma de burbuja), lo vemos en el f35B....y quiero marcar lo de B....porque significa vstol.
estaran empezando a estudiar este tema?
es importante porque ahi va el turbofan verticalcurioso si.... y también se viene hablando bastante de una versión VSTOL... aunque el cockpit "acortado" sería el rasgo menos importante...
si usan el mismo esquema (que es lo más probable) si.. pero lo "interesante" sería ver la/s tobera/s orientable/ses importante porque ahi va el turbofan vertical
quizas....estemos frente a un STOL....no un svtol.si usan el mismo esquema (que es lo más probable) si.. pero lo "interesante" sería ver la/s tobera/s orientable/s
y no es un dato menor.. .ya que el bicho Chino es bimotor....
o bien reforman todo para que sea un monomotor (cosa que dudo muchísimo... principalmente por que no tienen un motor de esas características!) o bien lo hacen con un bimotor... ahora me imagino que los problemas para hacer que 2 motores funcionen como uno solo y no tengan empujes asimétricos en la maniobra de despegue/aterrizaje no deben ser nada menores!!
por lo poco que se vé en las imágenes el avión tiene tren delantero para catapulta... por lo que no sería éste el de la versión VSTOL .. no sé si tiene sentido modificar el cockpit para "unificar" con una posible versión VSTOL ya que ése modelo en particular sería tan distinto como hoy son el F-35B del resto.
y para el caso... tanto el F35A como el C retienen la cúpula burbuja.
quizás ese espacio se deba a la simple necesidad de llevar mas combustible...quizas....estemos frente a un STOL....no un svtol.
quizas, tenga un turbo fan vertical para carrera corta de despegue y aterrizaje...
o quizas...lo desarrollaron asi porque si.
quizas....estemos frente a un STOL....no un svtol.
quizas, tenga un turbo fan vertical para carrera corta de despegue y aterrizaje...
o quizas...lo desarrollaron asi porque si.
las bodegas!! digo... las compuertas!... donde están las compuertas!!¿Qué pansaría tanoarg si te lee?
Hasta no ver el fan....