Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Derruido

Colaborador
no lo creo..en todo caso la informacion llegaria con una demora importante al Almirantazgo asi como el costo de mantenimiento sea impagable para haber tenido hasta ahora casi 27 años de paz

La tecnología avanzó mucho y las posibilidades de procesar ni que decir.

Después que se hace con esa información, es otro tema.:grouphug::icon_bs:

Pero creo que no saldría tan caro si comparamos lo que cuesta instalar y mantener una red de radares, que al día de hoy no tenemos:banghead:. Es decir no controlamos ni los mosquitos que vuelan por encima nuestro, dificilmente podamos controlar las hormigas que están debajo de nuestros zapatos.:banghead:

Somos Argentos, somos incorregibles.:puke:
Salute
Derru
 
M

Me 109

Las pepas no van a venir del Este, sino del Sur y quizás del SO. Se pierde alcance, pero para pegarle a las bases patagónicas sobra
 

pulqui

Colaborador
CONTINÚAN LAS REPARACIONES EN EL “SAN JUAN”​


Desde que el submarino ingresó al astillero se han ido cumpliendo satisfactoriamente todas las etapas de su puesta a punto de media vida. El pasado lunes se extrajo el último motor.




BUENOS AIRES – En el Taller Naval Almirante Storni lo permanente es la actividad, el ruido, el movimiento. El ambiente está colmado de golpes de masas, chispas de soldadores, grandes grúas que se mueven en lo alto del astillero acarreando piezas de tamaños asombrosos, todo acción.

En la nave principal, sobre una cama que lo sostiene, se encuentra el submarino ARA “San Juan” al que desde el año pasado le están efectuando su reparación de media vida. Personal de Tandanor trabaja mancomunadamente junto a oficiales y suboficiales de la Armada que aportan su experiencia y conocimientos técnicos.

Este personal de la Armada ya tiene experiencia porque es la tercera reparación de media vida en la que intervienen: la primera fue el submarino “Salta” en instalaciones de este astillero, en tanto que la segunda fue la realizada al “Santa Cruz” en Río de Janeiro (Brasil).

Paso a paso

El comandante del “San Juan”, Capitán de Fragata Víctor Pereyra, explica las etapas de la reparación que se le efectúan al submarino. La primera fase fue su alistamiento para llevarlo al Taller Naval, ponerlo en seco y llevarlo dentro de la nave principal del astillero.

La segunda consistió en el desmonte de las baterías y las tareas preparativas para el corte del casco; en tanto que la tercera etapa --que se está desarrollando-- comenzó con el corte del casco propiamente dicho, la separación de las dos secciones y el desmonte de las grandes piezas, equipos y sistemas (motores, generadores, destiladores y compresores, entre otros).

Una vez fuera del submarino, estos grandes componentes son reparados en el taller. Cada uno de los cuatro motores diesel se extrajo con su respectivo generador. Hoy fue el turno del último. Los motores se cambiarán por nuevos, en tanto que a los generadores se les hará mantenimiento mayor.

En el caso del motor de propulsión, va a recibir un mantenimiento a fondo. Para ello se lo suspenderá en el aire y se cambiarán los montajes resilentes -los que amortiguan las vibraciones para evitar que el caso transmita las vibraciones hacia el agua y evitar así ser detectados-.

“Tener el interior del buque despejado permite inspeccionar visualmente áreas que estando los motores y todos los equipos es imposible ver”, explicó el capitán Pereyra.

Dentro de unos meses será la etapa de montaje. Luego se unirán las dos secciones en que se encuentra cortado el casco, se soldará --proceso éste de alta complejidad--, y se terminará con las tareas que pueden hacerse a casco cerrado.

Las áreas de libre circulación del casco resistente -que soporta la presión del agua y delimita todo lo que es estanco al agua de mar-serán reemplazadas. Asimismo, los apéndices serán cambiados en su totalidad – periscopios, mástil radar, el de comunicaciones, el de snorkel- y otros sistemas que están fuera del casco, como los botellones de aire comprimido, los flaps externos, entre otros, también se pondrán nuevos. Una vez determinado el estado óptimo del casco, el mismo será pintado.

A fines del próximo año el “San Juan” debería estar iniciando las pruebas en el mar. Las calibraciones finales se harán a flote y luego navegando.

Optimizando medios

Ni bien ingresó el submarino al astillero, a principios del año pasado, se comenzó, entre otras tareas, con la extracción de los 960 elementos de los tanques de baterías. Asegurada el área, el resto fueron tareas preparatorias y de adelantamiento hasta el punto de inflexión para el corte del casco: la firma del acta entre la Armada y Tandanor el pasado 17 de diciembre.

“En este momento en el astillero se trabaja la recuperación de las infraestructuras que para la industria naval han sido muy importantes, y este es un motivo de orgullo no sólo para la Armada sino también para los argentinos”, comentó al respecto el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy.

“La de media vida del submarino ‘San Juan’ es una de las reparaciones navales más complejas que existen. Además se encuentra en este astillero buque transporte ‘Hércules, para ponerlo en condiciones de volver a navegar”, explicó el almirante Godoy.

“Finalmente, estamos remotorizando una lancha rápida ‘Indómita, que tiene su apostadero habitual en Ushuaia. La hemos traído para cambiarle su planta propulsora, la planta eléctrica y darle 20 años más de vida. Y el rompehielos ‘Almirante Irizar’ aguarda amarrado en este astillero para iniciar sus reparaciones”, concluyó el jefe de la Armada.
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Armada Argentina
http://www.ara.mil.ar/noticia01.asp?IdNoticia=10074
 
S

SnAkE_OnE

no es joda cambiar el snorkel y toda esa cañeria, parece que el laburito al menos estructuralmente es un MLU de verdad
 

Derruido

Colaborador
Los motores seran los que quedaron de los TR que no se construyeron??
Saludos

Si me preguntan, yo iria por motores de nueva generación. Con menos consumo, más eficientes y controlados al segundo por un sistema electrónico. Si aumentan la eficiencia, menos consumo de combustible, ergo mayor autonomía.:icon_bs:

Ya que lo abrieron si hacemos 100 hagamos 101. Al menos eso es lo que dicta la lógica.:icon_bs:

Salute
Derru

PD: Se lo nota pesadito al bicho.
 
asi es, y eso que el TR tiene una de las camaras de motores mas grande de los subs convencionales actuales en servicio... ideal como para pensar en un refit a AIP o en un futuro SSN... :leaving:
 
HOla a todos,

Cuando hablamos de transductores de sonar, nos da la impresión que estamos hablando de sistemas detectores estelares tipo los del Stargate Commmand....

En realidad... un "transductor" en es realidad lo que en Argentina se conoce como un "parlante" y en España como "altavoz".

Casi todos sabemos que si un altavoz se conecta al jack de micrófono, capta sonidos igual a como las capta el micrófono, prueben con los auriculares...... Es decir que capta las vibraciones sonoras, las cuales mueven el "cono" del parlante/altavoz y este cono, que tiene una bobina de alambre, al moverse en el campo magnético producido por el imán permanente del parlante crea una señal electrica con frecuencia sonora que se puede analizar, descodificar y si le conectas un amplificador a la señal, pues´tambien escuchar, como hacían en la WW II.

Existe otra forma que yo conozco para fabricar altavóces y micrófonos que se basa en el efecto piezoeléctrico........ es decir. nada de cononi bobinas sino una pastillita ceramica que bibra al recibir señal produciendo sonidos o tambibien se puede escuchar conectandolos como micros.......

Son los famosos "Tweeters" piezoelécricos que hacía Motorola en la epoca en que era DJ y usabamos para agudos y medioas frecuencias (Treeble y medium.

Pues bien, despues de mi discursito, que espero no los haya aburrido les cuento lo siguiente.

La ARA, despues de Malvinas, estuvo trabajando en un proyecto de SOSUS á lá creole....., proyecto que luego se suspendiió y recuerdo haber leido en Internet hace años( no recuerdo el site y jamas lo pude volver a encontrar) EL RELATO DE UN INGENIERO QUE FUERA PARTE DEL PROYECTO, Y DECÍA QUE MAS O MENOS LES ESTABA SALIENDO......... Hablaba de transductores piezoeléctricos, obviamente esperando causar las vibraciones de alta frecuencia que producen las turbinas de un SSN por ejemplo.

Tambien, a este transductor, si en vez de usarlo para escuchar, lo usas para emitir y luego escuchar. pues tienes sonar activo ya que lanza una señal y analiza su rebote.

BUeno, espero haber ayudado con el aporte y que tengan una fantastica semana por delante donde Dios les provea de MUCHO SEXO!

PS:

Pues entonces........ si usan los mismos transductores.......... de los cuales se que a los subs del COSUB les funciona menos de la mitad......, las mejoras incrementales se podrían obtener gracias a la enormemente aumentada capacidad de proceso informático actual, las cuales permitirían "escuchar mejor" la señal y quizás poder reconocerla.

En consecuencia, creo que utilizando sofisticados programas de análisis de señal y modernizando transductores se puede incrementar enormemente la capacidad de detección y clasificación, cosa que la computadora realiza automáticamente via transformaciones rápidas de Furier que permite "descomponer la señal" recibida en bandas de frecuencia como para poder analizarla bien y separar las distintas frecuencias.

Saludos!

Pánzon.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/034 - ARSENAL NAVAL MAR DEL PLATA
Teléfono 0223-489-4313
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 151/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Adquisición de materiales electricos y electrónicos para la reparación y/o modificación de dos (2) cargadores/descargadores de baterías pertenecientes al Buque Submarino ARA "SAN JUAN"
Última Actualización 18/08/2009
Fecha de Apertura 26/08/2009 09:00
Rubro ELECTRICIDAD Y TELEFONIA
 

pulqui

Colaborador
Se ve que la anterior no resultó:

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/034 - ARSENAL NAVAL MAR DEL PLATA
Teléfono 0223-489-4313
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 195/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Adquisición de insumos para la reparación o modificación de dos (2) cargadores / descargadores de baterías de Submarinos del "PROYECTO SUBMARINOS A.R.A SAN JUAN"
Última Actualización 10/09/2009
Fecha de Apertura 18/09/2009 10:00
Rubro FERRETERIA
 

elinge

Colaborador
Tomense todo el tiempo necesario para las contrataciones, muchachos. Inicienlas cuando quieran. pero no se olviden de las cuatro etapas presupuestarias. Total, tiene el mismo "peso" para la Defensa reparar un SSK que comprar cuatro vehículos para transporte de funcionarios.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
HOla a todos,

Cuando hablamos de transductores de sonar, nos da la impresión que estamos hablando de sistemas detectores estelares tipo los del Stargate Commmand....

En realidad... un "transductor" en es realidad lo que en Argentina se conoce como un "parlante" y en España como "altavoz".

Casi todos sabemos que si un altavoz se conecta al jack de micrófono, capta sonidos igual a como las capta el micrófono, prueben con los auriculares...... Es decir que capta las vibraciones sonoras, las cuales mueven el "cono" del parlante/altavoz y este cono, que tiene una bobina de alambre, al moverse en el campo magnético producido por el imán permanente del parlante crea una señal electrica con frecuencia sonora que se puede analizar, descodificar y si le conectas un amplificador a la señal, pues´tambien escuchar, como hacían en la WW II.

Existe otra forma que yo conozco para fabricar altavóces y micrófonos que se basa en el efecto piezoeléctrico........ es decir. nada de cononi bobinas sino una pastillita ceramica que bibra al recibir señal produciendo sonidos o tambibien se puede escuchar conectandolos como micros.......

Son los famosos "Tweeters" piezoelécricos que hacía Motorola en la epoca en que era DJ y usabamos para agudos y medioas frecuencias (Treeble y medium.

Pues bien, despues de mi discursito, que espero no los haya aburrido les cuento lo siguiente.

La ARA, despues de Malvinas, estuvo trabajando en un proyecto de SOSUS á lá creole....., proyecto que luego se suspendiió y recuerdo haber leido en Internet hace años( no recuerdo el site y jamas lo pude volver a encontrar) EL RELATO DE UN INGENIERO QUE FUERA PARTE DEL PROYECTO, Y DECÍA QUE MAS O MENOS LES ESTABA SALIENDO......... Hablaba de transductores piezoeléctricos, obviamente esperando causar las vibraciones de alta frecuencia que producen las turbinas de un SSN por ejemplo.

Tambien, a este transductor, si en vez de usarlo para escuchar, lo usas para emitir y luego escuchar. pues tienes sonar activo ya que lanza una señal y analiza su rebote.

BUeno, espero haber ayudado con el aporte y que tengan una fantastica semana por delante donde Dios les provea de MUCHO SEXO!

PS:

Pues entonces........ si usan los mismos transductores.......... de los cuales se que a los subs del COSUB les funciona menos de la mitad......, las mejoras incrementales se podrían obtener gracias a la enormemente aumentada capacidad de proceso informático actual, las cuales permitirían "escuchar mejor" la señal y quizás poder reconocerla.

En consecuencia, creo que utilizando sofisticados programas de análisis de señal y modernizando transductores se puede incrementar enormemente la capacidad de detección y clasificación, cosa que la computadora realiza automáticamente via transformaciones rápidas de Furier que permite "descomponer la señal" recibida en bandas de frecuencia como para poder analizarla bien y separar las distintas frecuencias.

Saludos!

Pánzon.

Gracias por la data! Ahora... está todo un poco más claro.
"Bueno, espero haber ayudado con el aporte y que tengan una fantastica semana por delante donde Dios les provea de MUCHO SEXO!"
Le comenté a mi mujer tu deseo y me dijo: "Mientras sea conmigo, no problem!" :rofl:
 
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