Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ojo con el enamoramiento desmedido con las ANT. Su concepto de empleo y evidencia empírica de uso solamente esta sustentada por experiencias COIN.

Nagorno Carabaj se ha convertido en el ancho de espadas de los defensores de tal tecnología, pero no contemplan el hecho de que eran ejércitos de gama baja/media con tecnología de punta que no les pertenecía, y que les faltaban las otras patas de la mesa que son necesarias para operar de forma eficiente sistemas de este tipo (defensa antiaerea y capacidad para afectar el ciberespacio/EW).

Hasta que no tengamos un conflicto "near peer" (es decir, dos potencias que tengan la capacidad de hacer todo lo mencionado anteriormente), el empleo de las ANT no tendrá mucho sustento desde lo práctico. Todo teoría para una tecnología a la que le falta MUCHO camino por recorrer.

Lo mas avanzado en estas cuestiones es el empleo MUM T de Shadows desde los nuevos AH64E en el US Army. Con toda la tecnología que hay hoy en día, el gran avance fue incorporarlo aun más a las operaciones, sin llegar a reemplazar absolutamente nada de lo existente anteriormente. El horizonte es mas convencional de lo que parece, a pesar de que el multidominio resulte tentador.

Saludos cordiales, buena semana a todes.

L.
Creo que a futuro va a derivar todo en cazas tal y como los conocemos pero sin pilotos,..... Y en lo micro bien en lo táctico, el peligro será la simplicidad de la municiones merodeadoras,....el resto será vigilancia y control.
Es muy tentador el bajo costo a escala ademas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que a futuro va a derivar todo en cazas tal y como los conocemos pero sin pilotos,..... Y en lo micro bien en lo táctico, el peligro será la simplicidad de la municiones merodeadoras,....el resto será vigilancia y control.
Es muy tentador el bajo costo a escala ademas.
Nosotros aun operamos al Cessna C-182,el Mentor B-45,los PA-28 pistoneros ,mezcla de aire y nafta,magnetos,.....muchos otros vuelan gracias a los PT6 que son diseños de los años 60....nuestros cazas de mayores prestaciones se dejaron de construir a fines de los años 70,nuestros C-130 son modelos 1970...asi que estas cosas futuristicas no van por aqui....y siempre escuché que el dia que un hombre no decida será el fin de todo,como aquello que el dia que los aviones comerciales ya no tengan pilotos,no sé si la gente los usará,el ser humano por ahora se considera seguro cuando en la cabina hay un hombre como él decidiendo y solucionando problemas.Es mi opinion.
 
Creo que a futuro va a derivar todo en cazas tal y como los conocemos pero sin pilotos,..... Y en lo micro bien en lo táctico, el peligro será la simplicidad de la municiones merodeadoras,....el resto será vigilancia y control.
Es muy tentador el bajo costo a escala ademas.

Todas las fuerzas aéreas del mundo planean usar aviones tripulados por 20/30 años, con los drones sin dudas van a tener un rol mas predominante sin dudas pero estamos lejos de desaparecer en décadas

Saludos
 
Lo del total reemplazo de aviones tripulados por drones a veces me hace ver algún paralelismo con cosas que se vieron hace muchos años. Como los ICBM que iban a dejar inútiles a los bombarderos o la eliminación del armamento interno de los cazas porque "ya era cosa del pasado".
Cosas que al final no fueron del todo... El tiempo dirá

Perdón por el OT.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo del total reemplazo de aviones tripulados por drones a veces me hace ver algún paralelismo con cosas que se vieron hace muchos años. Como los ICBM que iban a dejar inútiles a los bombarderos o la eliminación del armamento interno de los cazas porque "ya era cosa del pasado".
Cosas que al final no fueron del todo... El tiempo dirá

Perdón por el OT.
Preguntale al General Curtis Le May por el SAC...y el BUFF es el dueño y señor de los cielos,el mejor Secretario de Estado para calmar a los discolos...ahora sus ocho RR dejaran sus estelas por muchos años más.
 
Todo lo que quieran muchachos, pero en el futuro los hombres pelearan desde dentro de containers... es solo cuestión de trazar una línea en el tiempo.

Fly by wire.... ya dejamos de volar "de verdad" hace rato.
 
2.El SARM T6C+ se adquirió con un numero determinado de drops y pods,que ya estan en el pais,pero aun no se pueden emplear por razones que no comentaré por ser un foro.Ese numero de pods cubriria las exigencias del patron tiro en el CBCAM,con un numero mayor de ellos se pretende involucrar al SARM en tareas propias del Operativo Fronteras,que continua las 24 hs los 365 dias del año siendo soportado unicamente por los EMB 312 desplegados en Aerodromos del NOA.
Sin detalles de cantidades o motivos por lo que no están operativos, podría decirnos brigadier que modelo son los pods adquiridos junto con los Texan? O al menos, son los mismos que se licitan ahora?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin detalles de cantidades o motivos por lo que no están operativos, podría decirnos brigadier que modelo son los pods adquiridos junto con los Texan? O al menos, son los mismos que se licitan ahora?
Tanto detalle no tengo.Desconozco que modelo son.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Un datito que me tiraron y si alguien me lo puede confirmar agradecido.
Del contrato para producir pampa III block y modernizar 3 pampas antiguos firmados en mayo y con la emision de gran cantidad de ordenes de compra, al día de hoy no se pagó un dolar y las facturas impagas se acumulan, por lo que me contaron a esta altura dentro del proceso de compra y encargo se deberían haber pagado mas de 10 millones de USS para ir cumpliendo con el contrato y los encargos ....y ni un patacon pagaron.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un datito que me tiraron y si alguien me lo puede confirmar agradecido.
Del contrato para producir pampa III block y modernizar 3 pampas antiguos firmados en mayo y con la emision de gran cantidad de ordenes de compra, al día de hoy no se pagó un dolar y las facturas impagas se acumulan, por lo que me contaron a esta altura dentro del proceso de compra y encargo se deberían haber pagado mas de 10 millones de USS para ir cumpliendo con el contrato y los encargos ....y ni un patacon pagaron.....
El año 2021 ya está cerrado hace un mes atras...esto incide en infinidad de ejecuciones,proyectos,pagos a proveedores,licitaciones finalizadas y en curso...en fin,todo en modo stand by.
 
Un datito que me tiraron y si alguien me lo puede confirmar agradecido.
Del contrato para producir pampa III block y modernizar 3 pampas antiguos firmados en mayo y con la emision de gran cantidad de ordenes de compra, al día de hoy no se pagó un dolar y las facturas impagas se acumulan, por lo que me contaron a esta altura dentro del proceso de compra y encargo se deberían haber pagado mas de 10 millones de USS para ir cumpliendo con el contrato y los encargos ....y ni un patacon pagaron.....
en apocas similares, he vivido el atraso en el pago de unos 8 meses, sobre todo si involucran giros de divisas al exterior (en este momento las reservas liquidas del BCRA son prácticamente 0 ).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
en apocas similares, he vivido el atraso en el pago de unos 8 meses, sobre todo si involucran giros de divisas al exterior (en este momento las reservas liquidas del BCRA son prácticamente 0 ).
Esta situacion incide directamente en los TC-12B Huron,y en infinidad de licitaciones,proyectos,etc.....si bien este no es el tema...todo lo que se escriba sobre el multirol está fuera de la realidad....muy afuera de nuestra galaxia!!
 
Última edición:
Arriba