Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pero es vetado. :rolleyes: :confused:
dale!!! vamos nosotros dos a Corea y te aseguro que nos volvemos con dos dentro de un carguero ruso y 4 cada 6 meses...estos alquilados....dejame ir a negociar y te aseguro que vuelan en Ar...y con un proyecto de montarlos en fadea 12 por año...si se quiere, se hace...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si bien el veto de componentes es real, Me262 ha explicado varias veces que pueden ser reemplazados sin mayor problema tanto por USA o por Israel, obviamente se tiene que pagar. La gente del MinDef no está interesada en invertir en nada.
Dol Amroth
Es muy cierto lo expresado en sus multiples post Me 262 sobre el reemplazo de componentes, es una posibilidad.
Por el momento (hoy) a KAI no le interesa el cambio de componentes de diversos origenes para satisfacer a la FAA,ofrecerá en LA su FA-50 como está ahora diseñado,es decir mantiene todos los componentes britanicos.
 
Si bien el veto de componentes es real, Me262 ha explicado varias veces que pueden ser reemplazados sin mayor problema tanto por USA o por Israel, obviamente se tiene que pagar. La gente del MinDef no está interesada en invertir en nada.
De seguro es una pavada. Que le avisen al Dpto de Compras de KAI que se comuniquen con los nuevos Proveedores, corroboren certificados de elaboración, negocien plazos de entrega, precios, formas de pago, analice la logística de traslado de cada componente y procesos de importación de cada país que interviene y firmen los nuevos contratos. Ah y no se olviden de firmar el consenso para no vetar repuestos a la Argentina! . Luego le avisamos al Dpto de Ingenieria para que re-edite todos los manuales y documentación del avión. A continuación avisamos al Dpto de Producción que capacite al personal en la operación y montaje de los nuevos componentes. Y por ultimo se programan unos vuelos rapiditos de homologaciòn. Todo por 12 aviones con la escarapela Argentina. Lo hacen de taquito.

Lo hice resumido para no abarcar otras múltiples àreas financieras, legales, técnicas, etc que intervienen en un asunto tan complejo. Al menos esa es mi experiencia trabajando en la industria que utiliza componentes importados y certificados.

Editado > NOTA: lo de "pavada", lo digo en forma IRONICA,
 
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De seguro es una pavada. Que le avisen al Dpto de Compras de KAI que se comuniquen con los nuevos Proveedores, corroboren certificados de elaboración, negocien plazos de entrega, precios, formas de pago, analice la logística de traslado de cada componente y procesos de importación de cada país que interviene y firmen los nuevos contratos. Ah y no se olviden de firmar el consenso para no vetar repuestos a la Argentina! . Luego le avisamos al Dpto de Ingenieria para que re-edite todos los manuales y documentación del avión. A continuación avisamos al Dpto de Producción que capacite al personal en la operación y montaje de los nuevos componentes. Y por ultimo se programan unos vuelos rapiditos de homologaciòn. Todo por 12 aviones con la escarapela Argentina. Lo hacen de taquito.

Lo hice resumido para no abarcar otras múltiples àreas financieras, legales, técnicas, etc que intervienen en un asunto tan complejo. Al menos esa es mi experiencia trabajando en la industria que utiliza componentes importados y certificados.
Ojala fuera así de fácil, pero eso pasa solo en las películas.
Para empezar, cada cambio por minúsculo que sea debe ser sometido a un proceso de gestión que se llama MOC (Management of Change). Querés cambiar el asiento ejector? El nuevo asiento entra físicamente en el lugar que ocupaba el otro? Tiene el mismo peso o al ser distinto variará el centro de gravedad del avión? Cómo va sujeto al avión? Son compatibles la forma de sujeción? Y así un sinfín de preguntas que pueden dar lugar a cambios de ingeniería sin asegurar que el resultado final sea bueno.
En mi especialidad se estudian accidentes industriales (Flixborough, 1974) que ocurrieron simplemente por no respetar la especificación de la calidad del material con la que se construye algo. Fue algo así como que el plano decía tal calidad de acero y el proveedor mandó otra muy parecida .... pero que no era tan parecida.

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Para aquellos que les gustan los B-45 de la Escuadrilla Historica.
El Sabado 6 de nov,pasajes por Villa Mercedes San Luis,no tengo horarios,seguro en la Municipalidad les informarán.
Domingo 7 en el Autodromo Oscar Cabalen en el Super TC-2000

El domingo pasado se hicieron presentes en el Estadio Mario Kempes en Cordoba,la semana anterior en Bell Ville.
El sábado 30 de octubre la Escuadrilla Histórica Mentor participó en la previa del partido de fútbol disputado entre los clubes atléticos Talleres y Huracán realizando un pasaje aéreo sobre el Estado Mario Alberto Kempes.
En estas nobles y legendarias aeronaves ploteadas con la Bandera Argentina fueron entrenados y formados nuestros aviadores que combatieron en la heroica Gesta de Malvinas.
La “Escuadrilla Histórica Mentor” se hizo posible gracias al arduo y constante trabajo realizado por el personal perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, quienes abocaron todo su conocimiento y capacidad, trabajando en equipo y complementando las tareas iniciadas en el Área Material Rio IV, para poner en servicio las tres aeronaves.
#EscuadrillaHistóricaMentor #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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El Área Logística Palomar (ALP) abrió la convocatoria para incorporar Soldados Voluntarios egresados con el título de Técnico Aeronáutico, Químico, Mecánico, Electricista, Informático y Maestro Mayor de Obras.
Requisitos:
- Tener entre 18 y 24 años de edad al momento del inicio de la instrucción militar.
- Ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado.
- Ser soltero/a (puede tener hijos y/o personas legalmente a cargo).
- No tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables.
- Aprobar el examen psicofísico definitivo.
Para más información y descargar la documentación ingresá a: https://www.argentina.gob.ar/.../educa.../soldados-y-reserva
DOCUMENTACIÓN Y CONTACTO
Para más enviar la documentación o realizar consultas comunicarse con la División Personal del Área Logística Palomar.
Teléfono: 011-43176000 INT 60144
Email: [email protected]
#SoldadosVoluntarios #ALP #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene





 
Por el momento (hoy) a KAI no le interesa el cambio de componentes de diversos origenes para satisfacer a la FAA

O sea, a Korea no les interesa vendernos aviones: ya sea porque prefieren sostener sus relaciones con UK, o porque no vieron real intención de comprar.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De seguro es una pavada. Que le avisen al Dpto de Compras de KAI que se comuniquen con los nuevos Proveedores, corroboren certificados de elaboración, negocien plazos de entrega, precios, formas de pago, analice la logística de traslado de cada componente y procesos de importación de cada país que interviene y firmen los nuevos contratos. Ah y no se olviden de firmar el consenso para no vetar repuestos a la Argentina! . Luego le avisamos al Dpto de Ingenieria para que re-edite todos los manuales y documentación del avión. A continuación avisamos al Dpto de Producción que capacite al personal en la operación y montaje de los nuevos componentes. Y por ultimo se programan unos vuelos rapiditos de homologaciòn. Todo por 12 aviones con la escarapela Argentina. Lo hacen de taquito.

Lo hice resumido para no abarcar otras múltiples àreas financieras, legales, técnicas, etc que intervienen en un asunto tan complejo. Al menos esa es mi experiencia trabajando en la industria que utiliza componentes importados y certificados.
Darwin
Se acerca mucho ,pero en la industria aeronautica hay consideraciones,protocolos,procesos mucho mas complicado que tu muy buena enumeracion.
Por favor,es un foro...no insistan mas en el FA-50,KAI fue contundente con su respuesta,por el momento no se realizan ninguna accion para cambiar o modificar sistemas,subsistema que presentan componentes britanicos.Borren al FA-50 de sus listas.
Y por favor vayamos al tema del multirol para analizar todas estas espectativas fuera de toda realidad.
 
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nico22

Colaborador
Nicolas Ramirez

@nramirez36

·
6h

Una salida más y se acaba la semana
 
Pero es vetado. :rolleyes: :confused:

-El FA-50 no esta vetado por Corea, el único pecado que ha cometido es que las
tratativas para su compra las realizo un gobierno que es odiado por el
gobierno actual y pusieron el veto Ingles como pretexto para no comprarlo.


Saludosss
Roberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Roberto,por favor llevá tus post al tema del multirol,por Noticias de la FAA tratamos de ser mas realistas,con los pies en la tierra y no soñar con aviones o sistemas de armas que nunca será adquiridos.


Por favor...en homenaje a nuestros ultimos multirol,no escriban por aqui...vayan al tema especifico!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otros tiempos,pero es muy bueno recordarlos,porque hablan del espiritu de combate de la FAA.


Es el mes de septiembre,mediados de septiembre de 1982, tan solo han pasado 90 dias en que la FAS dejó de efectuar misiones de combate en las Islas Malvinas,y 60 dias que regresaron los ultimos prisioneros de guerra..
El Escuadron DAGGER y algunos M5P se adiestraban en tiro aire-tierra en el Campo de Tiro de Antuna,San Luis.Estaban los blancos circulares comunen en nuestros poligonos de tiro AT,pero....esta vez habia un blanco nuevo,se habia construido con vehiculos chatarreados apilados uno arriba de otros,chapas de zinc,grandes postes de iuminacion,una gran fragata en tamaño natural....
Otros tiempos....desde Tandil desplegaron para ejercitarse dieciseis (16) aviones....!!!en Tandil habian quedado el resto de DAGGER,y M5P, y en Rio Gallegos estaba el Escuadron A4C por 15 dias ejercitándose en el mar.
Otros tiempos....1982 y habian pasado tan solo 90 dias.
 
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FerTrucco

Colaborador
Qué documento! Por lo que leí, los M5P llegaron en condiciones bastante precarias a la Argentina. De ser así, todo un logro que en 90 días (y en el contexto en el que transcurrieron esos tres meses, con una guerra en las espaldas y la sangre todavía caliente) se hayan puesto en vuelo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Comenzó la CAV 2021/ 2022

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qué documento! Por lo que leí, los M5P llegaron en condiciones bastante precarias a la Argentina. De ser así, todo un logro que en 90 días (y en el contexto en el que transcurrieron esos tres meses, con una guerra en las espaldas y la sangre todavía caliente) se hayan puesto en vuelo.
Fueron enviados al Area Material Rio Cuarto el 21 de junio de 1982....a tan solo siete dias de cesar la operaciones de la FAS...Ojo...cesar operaciones aereas en Malvinas,y a los 45 dias estaban operativos....hasta repintados,con nuevas matriculas.
El Area Material Rio Cuarto trabajó en tres turnos para recuperar la capacidad perdida en combate,eran otros tiempos,habia otras decisiones.Tambien el A.Material Rio Cuarto tambien reparaba y ponia en servicio a los A4B,A4C,CANBERRA que habian tenido alguna reparacion de campaña en las BBAAM de la FAS.
El 08 de agosto de 1982 integrantes de escuadrones operativos desplegaron a Rio Gallegos para festejar el dia de la Fuerza Aerea....la ceremonia central se hizo en Buenos Aires con el minimo de aviones.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me da la idea de adrenalina pura. No había bajado el olor a pólvora que seguían con las revoluciones a full. Me lleva a pensar en qué momento habrán hecho el duelo los que perdieron a un amigo o compañero, con semejante ritmo.
Fernando
Es un tema que siempre surge.No hubo duelo,no hubo un duelo como Ustedes se imaginan.
Los Escuadrones regresaban a sus Brigadas y se les otorgaban 10 dias de licencia,nada más,esos mismos dias tuve Yo en la ESFA...ni más ni menos.
Luego se volvió a la actividad normal,para no deshabilitarse obviamente, y volver a ocupar los cargos ordenados antes del despliegue.
Todos nos tuvimos que realizar un psicofisico muy riguroso para continuar en actividad ,aquellos que estaban heridos se fueron recuperando y arribaban a las Unidades.
En la ESFA hubo podemos decir que fueron llegando en tres tandas,recien cuando llegó la ultima hubo una formacion de Unidad para darnos la bienvenida formalmente,por ese entonces Yo ya estaba en plena actividad,con turnos,tareas como Oficial Instructor.
No hubo duelo,en los Escuadrones operativos habia pilotos jovenes llegados de pase que habia que comenzar a formar.Todos habiamos perdido a alguien,pero la realidad era otra,habia que seguir.
Es muy largo este tema en particular.Siempre es la pregunta que le hacen a los VGM de la FAA...como fué el dia despues?A mi me lo preguntan siempre,mi respuesta dura minutos....asi que es muy largo para mi escribir esto.Comienza un tiempo muy complicado para nosotros que a veces entiendo que las exigencias fueron tan grandes para reacomodarnos para que no pensaramos en otra cosa,comenzó el tiempo más duro para los VGM,imaginate Fernando si fue duro para nosotros,lo durisimo que fue para los Soldados,simples y honorables ciudadanos que cumplieron con el SMO y con la Patria.
A fin del año 1982 se cumplieron los pases normales,volvimos a nuestras unidades a adiestrarnos nuevamente con una mochila muy grande.Comienza el silencio de los VGM,pero cada vez mas profesionales ,enseñando a nuestros pares y subordinados nuestras experiencias.
En sintesis cada uno hizo su duelo personal y se hizo amigo del silencio,solo roto entre VGM cuando nos encontrábamos o en una charla,nada más.Fue el peor tiempo vivido en la FAA,mucho peor que la guerra misma.Solos...y en silencio,sin contar nada de aquello,o muy poco,lo justo y necesario.Despues las heridas se fueron curando,llegó Crespo a JEMGFA,comenzó otra etapa de revisionismo y contencion,se crea el Departamento VGM, la BANIM ...en fin muy largo para un foro escrito.
 
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