Litio, no parece tener mucho sentido lo que dices...de tus palabras se desprende que con AIP el TR mejora su autonomía en poco más del 10%, en tal caso, la inversión y riesgo de meter AIP no parece muy costo eficiente.
Por otro lado, al comparar al TR1700 con diseños recientes, en cuanto a la plataforma, me fijaría mas bien en su niveles de ruido antes que en su máxima velocidad o alcance (por estos lados tenemos la posibilidad de medir la capacidad de los Scorpene frente a fragatas ASW hechas y derechas, y los resultados han sido mas que "entretenidos")....decir que Argentina no adquiere Scorpene o U214 por que "son de presentaciones(sic) muy inferiores en cuanto a velocidad y alcance" realmente no tiene sentido.
Saludos
-Los TR-1700 son diseños netamente oceánicos con posibilidad de
derivar en un SSN, al menos ese fue lo que le pidió la ARA a los
astilleros Alemanes cuando le solicitaron el desarrollo de los
TR-1700 a mediados de los setenta
-Un SSK Scorpene tiene una velocidad máxima de 21 Nudos y una
autonomía de 6400 MN (11853 Km) incluso hoy un U-214 no tiene las
presentaciones de un TR-1700, por que ???, por que el actual orden
mundial no lo requiere
-En cuanto al proyecto del AIP para el ARA-Santa Fe, este proyecto fue
presentado por Thyssen y no implica un re diseño del casco del SSK ya
que solo se incluirá un modulo nuevo
-En cuanto a presentaciones, esto mejorara la furtividad del SSK ya
que se podrá desplazar 16668 Km hasta el lugar de operaciones con
la propulsión convencional y al entrar al área de operaciones pasar a
operar con AIP lo que le permitirá mantenerse sumergido durante 4424 Km
a una velocidad de 5 Nudos (9.2 Km/h) o sea que durante +/- 24 dias
el TR-1700 no tendria que salir a Snorkear y luego de esto todavía
tendrá resto para seguir operando con su propulsión convencional
a 5 nudos durante otros 16668 Km o 75 dias
-Los actuales TR-1700 en un recorrido de 18000 MN a 5 nudos tiene
un nivel de exposición (Snorkear) de un 10%
-Y el sugerir que el TR-1700 es ruidoso es no conocer estas
unidades, los actuales SSK lo que tienen es mejor hidrodinámica
lo que les permite tener unas muy aceptables presentaciones
con unos propulsores mas chicos solo fijese que el Scorpene
tiene un motor electrico que deroga 2900 Kw y los U-212/214
uno que entrega 3120 Kw en tanto que el TR-1700 tiene uno
que entrega 4400 Kw
Si los TR1700 son los mejores SSK diseñados en Occidente...¿en qué lugar quedan los U212A? ¿Por qué las fuerzas de submarinos del otros países insisten en el error de equiparse con Scorpene, U212A, U214 y hasta U209-1400 en lugar de los mejores SSK?
No se preocupe Don Litio que conozco las respuestas, son sólo preguntas retóricas.
-Lo que pasa que la caída del "Muro de Berlín" modifico totalmente
la doctrina en cuanto al diseño de allí que SSK como el TR-1700 no
se volviesen a desarrollar y luego de un replanteo se apunto al
desarrollo de SSK mas "pequeños" y de función netamente costeras
a los que luego del 11S se sumo la función de operaciones litorales
-Los TR-1700 fueron desarrollados mas que todo bajo un pedido de
la Argentina para tenerlos como trampolín hacia un SSN y ese pedido
hoy nos esta costando la deuda con el Club de Paris
-Un SSK a nivel de nuestro continente que tiene unas capacidades
casi iguales a las del TR-1700 son las Clase Tupi (T-209/1400) Brasileñas
las cuales tienen una velocidad máxima de 24 Nudos y una autonomía
de 11000 MN (20372 Km)
Saludosss