publicado por Litio71.
El TR-1700 posee un compartimiento estanco a prueba de grandes presiones en el que podría sobrevivir durante siete días toda la tripulación en caso de un accidente grave, este submarino tiene además un sistema de escape libre que consiste en la salida de los tripulantes flotando en una angosta capsula, uno por uno, a una frecuencia de un hombre por minuto.
-Los astilleros de Alemania Federal desarrollaron un sistema de rescate para los submarinos de exportación consistente en una capsula que puede alojar a toda la tripulación de un navío en apuros. –Los hombres ingresan desde el compartimiento de proa o de popa a través de escotillas de acceso a presión y una vez cerrada la escotilla es soltada y asciende a la superficie por su propia fuerza. .Otro de los sistemas de escape con que cuenta el TR-1700 es el basado en generadores de gas de hidracina (N2 H2), recurso creado por los Alemanes y que se ha mostrado eficaz, usando el nitrógeno como impelente, la hidracina es introducida con aire en un catalizador donde se descompone en nitrógeno, hidrogeno y amoniaco, una vez que son soplados los tanques delanteros de lastre, el submarino se hace pesado de popa y logra una aceleración rápida hacia arriba llegando a la superficie después de un corto lapso de tiempo,
esta técnica puede emplearse para emergencias en grandes profundidades si funcionan mal los timones horizontales o en un caso extremo de inundación.
-Debemos destacar que las escotillas de evacuación son compatibles con los vehículos de rescate sumergido en profundidad (DSRV) Norteamericanos.