Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

dad33, procure saber que equipamentos leva el K11 de la MB.....



Para ilustrar

SARSUB no Tikuna | Poder Naval - Marinha de Guerra, Tecnologia Militar Naval e Marinha Mercante

Saludos

Eso que usted indica no es un vehículos de rescate sumergido en profundidad (DSRV) ...


QUE NOS HACE FALTA A TODOS.-

Para salvamento OCEANICO un DSRV (un minisub)

Para costero, eso lo tenemos todos... mal de muchos consuelo de tontos

Saludos
 

Derruido

Colaborador
publicado por Litio71.

El TR-1700 posee un compartimiento estanco a prueba de grandes presiones en el que podría sobrevivir durante siete días toda la tripulación en caso de un accidente grave, este submarino tiene además un sistema de escape libre que consiste en la salida de los tripulantes flotando en una angosta capsula, uno por uno, a una frecuencia de un hombre por minuto.
-Los astilleros de Alemania Federal desarrollaron un sistema de rescate para los submarinos de exportación consistente en una capsula que puede alojar a toda la tripulación de un navío en apuros. –Los hombres ingresan desde el compartimiento de proa o de popa a través de escotillas de acceso a presión y una vez cerrada la escotilla es soltada y asciende a la superficie por su propia fuerza. .Otro de los sistemas de escape con que cuenta el TR-1700 es el basado en generadores de gas de hidracina (N2 H2), recurso creado por los Alemanes y que se ha mostrado eficaz, usando el nitrógeno como impelente, la hidracina es introducida con aire en un catalizador donde se descompone en nitrógeno, hidrogeno y amoniaco, una vez que son soplados los tanques delanteros de lastre, el submarino se hace pesado de popa y logra una aceleración rápida hacia arriba llegando a la superficie después de un corto lapso de tiempo,
esta técnica puede emplearse para emergencias en grandes profundidades si funcionan mal los timones horizontales o en un caso extremo de inundación.
-Debemos destacar que las escotillas de evacuación son compatibles con los vehículos de rescate sumergido en profundidad (DSRV) Norteamericanos.

Pregunta y si todo eso falla, por que algún compartimento está lleno de agua, como sale a flote..................

Reitero, el ARA tiene ¨Algo¨ para utilizar en caso de emergencia. Es algo tan lógico, que no resiste ningun análisis respecto al costo de tenerlo.

Salute
El Derru
PD: Viendo que no posee barco especializado, debo suponer que.............

---------- Post added at 12:02 ---------- Previous post was at 12:01 ----------

A simple vista me animo a decir que lo que aparece en la imagen es solamente una cámara hiperbárica, nada más...

Y no le han mentido.
 
recuerdo hace años haber ido a una visita de la fuerza de SUBS en darsena Norte donde estaban los 2 TR-1700 (esto fue hace unos 10 años, 1 año antes del MLU del Sta. Cruz)

en esa "presentación" además de los 2 TR y la Fragata Libertad habia un muestrario de elementos de subs, cuadros, fotos, torpedos Y entre las multiples cosas habia una Campana de Profundidad...

me refiero obviamente a:
Imageshack - campana.jpg

ahora, la campana necesita de un buque con gruas que pueda llevarla hasta arriba del sub, asi como tambien se necesita de un buzo (minimamente, idealmente un minisub) que amarre la campana a la escotilla... tener la campana no es lo mismo que tener los medios para rescatar la tripulación...

de todas formas al día de hoy hay elementos de supervivencia que permitirían a la tripulación salir a superficie desde la misma profundidad (o incluso mayor) que la maxima operativa de dicha campana
 



la indomita en el cinar

---------- Post added at 01:29 ---------- Previous post was at 01:18 ----------

la nave principal tiene:

206 de largo 33 de ancho y 31 de altura

esta servido por 3 puentes grua : uno de 100 toneladas

y dos de 50 toneladas

esta nave esta catalogada como la mas grande de sudamerica

---------- Post added at 01:42 ---------- Previous post was at 01:29 ----------

 
Pregunta y si todo eso falla, por que algún compartimento está lleno de agua, como sale a flote..................

Reitero, el ARA tiene ¨Algo¨ para utilizar en caso de emergencia. Es algo tan lógico, que no resiste ningun análisis respecto al costo de tenerlo.

Salute
El Derru
PD: Viendo que no posee barco especializado, debo suponer que.............

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Y no le han mentido.

Ya se te explicó.-

Primero hay como vió robot submarinos para la busqueda.-

Por su parte el comando de buzos tácticos, tienen sistemas de alta profundidad, para rescate.-

Con los TR 1700 vino el conjunto de salvamento pulmón rana, que además lo usan los buzos para no hacer burbujas.- Es decirr, hasta cierta profundidad, pueden salir por sus medios o con ayuda.-

En el golfo de San Jorge he leído que existe un lugar de práctica al efecto de rescate con cámara estanca.-

EL PROBLEMA CENTRAL ES EL OCEANICO, cuando uno pasa de cierta profundidad, NO HAY EN TODA LATINOAMERICA un DSRV.-

Dependes de los Yankee´s y eso es a nivel casi mundial, porque los rusos tienen cosas parecidas a las nuestras pero nada tan avanzado por ahora como los DSVR de EEUU.-

Hay un monopolio de DSRV.-

Saludos

t
 

Gerwalk

Colaborador
Dos comentarios rápidos:
Con respecto al corte y su soldadura: la zona afectada por el corte con oxicorte se amola en forma de cuña para formar una V entre ambas secciones del submarino. Luego se rellena con aporte de soldadura. Por supuesto que habrá una inspección exhaustiva de la soldadura.

Con respecto a vehículos de rescate (DSRV): no hay en latino américa (no estaría mal contar con alguno cerca en la vecindad del chavo). Los TR no cuentan con la cápsula de escape que menciona Litio, sólo los U209-1500 indios llevan esa cápsula en la que puede escapar toda la tripulación.
Campanas de rescate sí hay...o sea: tecnología desarrollada por el Sueco Momsen en los 30s...
Con respecto a los generadores de gas de emergencia: dichos gases -tóxicos- irían a los tanques de lastre.
 

Derruido

Colaborador
Dos comentarios rápidos:
Con respecto al corte y su soldadura: la zona afectada por el corte con oxicorte se amola en forma de cuña para formar una V entre ambas secciones del submarino. Luego se rellena con aporte de soldadura. Por supuesto que habrá una inspección exhaustiva de la soldadura.

Con respecto a vehículos de rescate (DSRV): no hay en latino américa (no estaría mal contar con alguno cerca en la vecindad del chavo). Los TR no cuentan con la cápsula de escape que menciona Litio, sólo los U209-1500 indios llevan esa cápsula en la que puede escapar toda la tripulación.
Campanas de rescate sí hay...o sea: tecnología desarrollada por el Sueco Momsen en los 30s...
Con respecto a los generadores de gas de emergencia: dichos gases -tóxicos- irían a los tanques de lastre.

Completamente de acuerdo, al menos uno comprado entre varios. No es lo mismo tener que mover todo desde más de 16000 kilómetros de distancia a tener algo a menos de 1000- el tiempo apremia.

Uno no se dá cuenta de lo que se necesita hasta que salta la liebre.

Respecto a la soldadura del casco y a los cuidados......... siempre se aprende algo nuevo.

Salute
El Derru
PD: Algun tipo de baliza o boya flotante para casos de emergencia los Subs deben de tener, supongo?
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
Don Marcelo R.Cimino, sin duda si vende a de conocer al detalle todos los discos yo usé discos de corte Inox , acero, devastadores y estube usando mucho discos Flap Italianos. Marcas Tyrolit y otras . como usuario te digo que como no vayas con cuidado sobre todo con los Flap te comés , medio casco del submarino y es que tenía en el taller un exedente de unos 25 discos Flap y para amolar no hay que presionar demasiado porque se producen deformaciones de la calidad que tienen .

Bueno si el Sub queda mas corto lo pueden denominar como TR1643 o TR1580 :smilielol5:
Pd. es solo un poco de humor.
 
Alguien sabe si al San Juan le incorporaran el nuevo sonar y sistema de tiro que estaria siendo desarrollado por INVAP, pensando que a mitad del proximo año estaria terminado el recorrido del sub, me preguntaba si el desarrollo de INVAP estaria listo antes que vuelva a navegar el sub.
Saludos
 

Si uno lee el título tiene un caracter afirmativo, pero al leer nota habla de una intensión de terminar el submarino que se encuentra al 70% y de dotarlo de propulsion nuclear. Es bueno que mantenga en la agenda este tipo de anuncio pero digamos que la ultima palabra osea el estudio de factibilidad sera para 2011. De todas formas si le ponen propulsion nuclear aunque este al 70% la construccion del sub habra que hacer mas trabajo para poder colocar el reactor.
Veremos que sucede en los proximos meses.
Saludos
 
Tengo leído por aquí que estos subs tienen contemplado desde inicio la posible instalación de propulsión nuclear ¿Como afectaría esto al ruido producido? imagino que más ruidoso que navegando en eléctrico será.
 

Derruido

Colaborador
Tengo leído por aquí que estos subs tienen contemplado desde inicio la posible instalación de propulsión nuclear ¿Como afectaría esto al ruido producido? imagino que más ruidoso que navegando en eléctrico será.

Mientras que el TR no se transforme en una latita llena de porotos, como esas que se utilizan para las fiestas.

Salute
El Derru
PD: Creo que lo más caro en todo el proceso será el reactor y la aislación del mismo. Ergo deberiamos ir por un casco nuevo, diseñado HOY y no hace 40 años.
 
Mientras que el TR no se transforme en una latita llena de porotos, como esas que se utilizan para las fiestas.

Salute
El Derru
PD: Creo que lo más caro en todo el proceso será el reactor y la aislación del mismo. Ergo deberiamos ir por un casco nuevo, diseñado HOY y no hace 40 años.

El F 14 era un diseño de las década de los 60, aun hoy muchos aviones no pueden con él.-

Casi toda la clase Borei o los mejor conocidos OSCAR II (Kursk) son diseños de las década de los 70.-

Y aun asi a ciertas profundidades son indetectables, por ello mismo se crearon los calse Virginia, solo para poder detectar a los monstruos rusos.-

LO IMPORTANTE es largar con el primero, no importa si es un TUPI.SALTA, un SANTA CRUZ 2-TR 2300, después de todo aún hoy el USSN NAUTILLUS se propone navegar, aun que suene loco, suelta amarras y con muy poco le hace la guerra a cualquiera.

Es más, no tiene tantas diferencias de DISEÑO con los primeros atómicos franceses y los clase RUBI que aun navegan hoy.


Seguramente el mejor diseño para integrar algo económico y eficiente el español S-80 con algunas rodajas andaría de cañazo...siempre y cuando se resolviera el tema del estanco de la propela.-
Un detalle nada menor.-

Saludos
 
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