Derruido
Colaborador
Que tiene que ver con que tenga futuro o no? el demostrador tecnológico es una nave tácticamente casi muerta, es un buque que se dedica a probar tecnologías y eso eventualmente deriva en una fabricación en serie cuando se considere necesario o no.
Eventualmente sale la nueva generacion..y a la 3era seguramente con financiamiento sostenido y avances, tengas un medio de validez, como les ha pasado a los franceses...es un ejemplo clarisimo, Rubis, Rubis Amethyste y quienes siguen a la postre.
Me parece que estas planteando una situación que entre comillas, no es así, no es simple y Brasil mismo lo esta demostrando ante esta asociacion, Brasil considera estrategicamente necesario e indeclinable el submarino de propulsión nuclear y así ha coordinado los proyectos, como analogicamente se ha planteado con los submarinos chinos clase Han y clase Xia, ruidosos, problematicos pero necesarios para el avance, yo directamente a este TR no lo vería mas como un TR-1700 sino de por si como una clase aparte netamente dedicada a hacer desarrollo.
Snake eso es factible en un pais con grandes recursos. Pero vamos a alguien más cercano, Brasil.
Brasil no ha recurrido a uno de sus U209 fato in casa para transformarlo en demostrador. Vá, compra una nueva clase, y sobre el primer submarino de esa clase hará todas las pruebas necesarias y los cambios que sean necesarios.
A lo que apunto, es que siendo un pais que no ha tenido una política continua a lo largo del tiempo, no asignando presupuestos generosos (sobre todo en los últimos tiempos) en materia de defensa. Meter mucha guita en una plataforma que solo me servirá para conocer ciertas cosas, pero que no me permitirá aprender de las fortalezas o deficiencias de la plataforma para aplicarla a la siguiente, es como ponerse la tapa en el ataud.
Comprendo hacia donde apuntás, el problema es que estás destruyendo un Sub que HOY es completamente viable y válido como arma de primer orden para nuestro pais, siendo que la cantidad de Subs no es muy numerosa que digamos. Más en el corto plazo cuando le toque la Salida al Salta.
Salute
El Derru