Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aparte Estimo que la vida remanente de los 3 F-28 y los 2 F-27 seria aproximadamente 4 años
En el caso de los F-28 , el reemplazo(si se consiguen los fondos y autorizacion ) seria mas B737-700, de ser posible en version COMBI

en el caso de los F-27 , la FAA tendra que analizar y barajar nuevas propuestas con otros modelos de aviones o avanzar con la compra de C-295 o el modelo que sea
 

nico22

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina licita servicios de mantenimiento para sus Twin Otter​

Por
Juan José Roldán
-
11 noviembre, 2021
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
igualmente
considerando el presupuesto y que a Diciembre del 2019 habia solo un SAAB 340 en servicio
la compra de 1 Learjet T60,1 B737-700, 1 Saab 340 , 12 TC-12 B Huron y la recuperacion de 3 F-28 , 2 F-27 y 2 - 3 Saab 340 y 2 DHC-6 y algun LEARJET es un esfuerzo gigante para la FAA considerando los presupuestos asignados y el aporte del FONDEF

A pesar de todo, es una gran recuperaciòn en la flota de Transporte

Estamos hablando de aproximadamente 24 aeronaves
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
igualmente
considerando el presupuesto y que a Diciembre del 2019 habia solo un SAAB 340 en servicio
la compra de 1 Learjet T60,1 B737-700, 1 Saab 340 , 12 TC-12 B Huron y la recuperacion de 3 F-28 , 2 F-27 y 2 - 3 Saab 340 y 2 DHC-6 y algun LEARJET es un esfuerzo gigante para la FAA considerando los presupuestos asignados y el aporte del FONDEF

A pesar de todo, es una gran recuperaciòn en la flota de Transporte

Estamos hablando de aproximadamente 24 aeronaves
Vamos por partes.

Por ahora, solo un Hurón.
Todavía no está el ok para la compra del Saab 340 (pasajero)

De los recuperados, solo dos F-28 por ahora.

F-27 falta. Twin falta. T-02 falta

Y de las incorporaciones, el único que marca la diferencia (hasta ahí nomás por ser solo de pasaje), es el 737.

No olvidemos que en dos años se perdieron dos Twin Otter y no hubo reemplazo (tiraron abajo la licitación).

Tampoco olvidemos que mientras no se tenga aviones de transporte medio, los Hércules van a seguir consumiendo potencial de vida útil.

Lo valorable es el esfuerzo de los Grupos Técnicos, mecánicos, ingenieros. No por algo le dicen "los magos"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
igualmente
considerando el presupuesto y que a Diciembre del 2019 habia solo un SAAB 340 en servicio
la compra de 1 Learjet T60,1 B737-700, 1 Saab 340 , 12 TC-12 B Huron y la recuperacion de 3 F-28 , 2 F-27 y 2 - 3 Saab 340 y 2 DHC-6 y algun LEARJET es un esfuerzo gigante para la FAA considerando los presupuestos asignados y el aporte del FONDEF

A pesar de todo, es una gran recuperaciòn en la flota de Transporte

Estamos hablando de aproximadamente 24 aeronaves
Stalder
Vamos por parte
LJ60,matricula T-11: adquirido en el año 2018 y aun pagánose,integra la flota de la AAP,en breve subiré una foto muy elocuente que se ha viralizado con el empleo del T-11.
Programa TC-1B Huron: se inició en el año 2017 y tan solo un avion está en el pais,el TC-117,estos aviones de haberse pagado en tiempo y forma debieron estar los diez (10) iniciales en 2019,o ppio del 2020,no hay fecha para los proximos dos aviones,se pensaba en octubre,luego en noviembre...la realidad es que el CEPTA,a dictarse en Paraná no se inicia,acumulándose ya dos promociones y muy pronto tres,ya que los DH6C han sido desafectado del curso.
Saab 340: la licitacion fue cerrada,obteniendo L&C Aerospace la misma por un valor de 2.100.000 USD....aun no se pagó NADA.
Dos F-28: el TC-52 y TC-53 son una realidad el T-51 viene muy lerdo,estaría para el primer semestre del 2022.
SARM 340B: si es una realidad operando con dos aviones de cuatro en total.
B-737-700: operando normalmente con las restricciones de horas de vuelo propias por presupuesto.Se lo empleará el el VFI de la EAM,que visitaran a la Fuerza Aerea de Perú y Fuerza Aerea de Mexico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Chipre – La FAA licita la compra de repuestos para sus H500D y Bell 212​

Por
Redacción
-
11 noviembre, 2021

Esta foto está tomada en el Aeropuerto de Nicosia que se ubica en la "buffer zone" y no se utiliza este aeropuerto desde Junio de 1974.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otro que vuelve en poco tiempo!!
El LJ 35A T-26 cada vez mas cerca de volver al servicio
Un verdadero LAZARO sal del MNA y vuela!!!...ahora se debería ir por el Navajo VR 22 para verificacion,está vencido para ICM.En un momento se pensó reemplazar al Navajo por un Huron,pero creo que los planes pueden hacerse,pero la realidad es la que manda.

 
Un verdadero LAZARO sal del MNA y vuela!!!...ahora se debería ir por el Navajo VR 22 para verificacion,está vencido para ICM.En un momento se pensó reemplazar al Navajo por un Huron,pero creo que los planes pueden hacerse,pero la realidad es la que manda.

Perdón pero yo me pierdo cómo queda la dotación de Learjet, me podrán hacer un listadito? Gracias !!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un verdadero LAZARO sal del MNA y vuela!!!...ahora se debería ir por el Navajo VR 22 para verificacion,está vencido para ICM.En un momento se pensó reemplazar al Navajo por un Huron,pero creo que los planes pueden hacerse,pero la realidad es la que manda.

Lo único malo de eso, es que cuando yo estaba muy mal de salud(quimio mediante) hice un esfuerzo enorme para poder ir al MNA y fotografiar al susodicho Lear.
Lamentablemente, no estaba expuesto, y a los pocos días de mi visita, se lo llevó al taller para hacerle la recorrida de las 12.000 hs.
Lo bueno, es que vuelve al ruedo!
En cuanto al Navajo, hace muchos años ya, había salido una nota en la revista Aeroespacio bastante buena, sobre éste aparato, y su mal logrado hermano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón pero yo me pierdo cómo queda la dotación de Learjet, me podrán hacer un listadito? Gracias !!
II Brigada Aerea -Paraná
LJ 35A T-22: Fotografico
LJ 35A T-23: Fotografico ( en el AM RIO CUARTO,muy canibalizado,se prevee ponerlo en servicio en 2023)
LJ 35A VR-24: SIGINT
LJ 35A T-25: Verificador de Radioayudas
LJ 35A T-26: Verificador de Radioayudas
LJ 60 T-10: Enlace-Transporte-Medevac (Camilla UTI Spectrum 2800)
--------------------------------------------------------------------
LJ35A T-21: Fotografico-accidentado en La Paz-Bolivia-destruido
LJ35A T-24: Fotografico-derribado el 07 de junio de 1982 Batalla Aerea por las Islas Malvinas
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Aeroestacion Militar Aeroparaque
LJ 60 T-11: Enlace-Transporte ( JEMGFA/ AAP)
 
Última edición:
II Brigada Aerea -Paraná

LJ 35A T-22: Fotografico
LJ 35A T-23: Fotografico ( en el AM RIO CUARTO,muy canibalizado,se prevee ponerlo en servicio en 2023)
LJ 35A VR-24: SIGINT
LJ 35A T-25: Verificador de Radioayudas
LJ 35A T-26: Verificador de Radioayudas
LJ 60 T-10: Enlace-Transporte-Medevac

Aeroestacion Militar Aeroparaque
LJ 60 T-11: Enlace-Transporte ( JEMGFA/ AAP)
graciasssss
 
La FAA debería haber apostado por plataformas como los LearJet 35/60 para transformarlas en aviones ISR (inteligencia/Reconocimiento/Vigilancia) en vez de utilizar los Pucara. Tienen mejor perfomance de vuelo y son aviones más fáciles de mantener y con aviónica moderna, radar de navegación y posibilidad de operar todo tiempo.

Learjet 35A
Velocidad máxima operativa (Vno): 872 km/h
Velocidad crucero (Vc): 774 km/h
Alcance: 4070 km
Techo de vuelo: 12.497 m

Pucara
Velocidad máxima operativa (Vno): 576 km/h
Velocidad crucero (Vc): 530 km/h
Alcance: 700 km
Techo de vuelo: 10.000 m

La FAM utiliza Cessna Citation I para funciones ISR


 
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