igualmente
considerando el presupuesto y que a Diciembre del 2019 habia solo un SAAB 340 en servicio
la compra de 1 Learjet T60,1 B737-700, 1 Saab 340 , 12 TC-12 B Huron y la recuperacion de 3 F-28 , 2 F-27 y 2 - 3 Saab 340 y 2 DHC-6 y algun LEARJET es un esfuerzo gigante para la FAA considerando los presupuestos asignados y el aporte del FONDEF
A pesar de todo, es una gran recuperaciòn en la flota de Transporte
Estamos hablando de aproximadamente 24 aeronaves
Stalder
Vamos por parte
LJ60,matricula T-11: adquirido en el año 2018 y aun pagánose,integra la flota de la AAP,en breve subiré una foto muy elocuente que se ha viralizado con el empleo del T-11.
Programa TC-1B Huron: se inició en el año 2017 y tan solo un avion está en el pais,el TC-117,estos aviones de haberse pagado en tiempo y forma debieron estar los diez (10) iniciales en 2019,o ppio del 2020,no hay fecha para los proximos dos aviones,se pensaba en octubre,luego en noviembre...la realidad es que el CEPTA,a dictarse en Paraná no se inicia,acumulándose ya dos promociones y muy pronto tres,ya que los DH6C han sido desafectado del curso.
Saab 340: la licitacion fue cerrada,obteniendo L&C Aerospace la misma por un valor de 2.100.000 USD....aun no se pagó NADA.
Dos F-28: el TC-52 y TC-53 son una realidad el T-51 viene muy lerdo,estaría para el primer semestre del 2022.
SARM 340B: si es una realidad operando con dos aviones de cuatro en total.
B-737-700: operando normalmente con las restricciones de horas de vuelo propias por presupuesto.Se lo empleará el el VFI de la EAM,que visitaran a la Fuerza Aerea de Perú y Fuerza Aerea de Mexico.