Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El padre de un amigo (geologo que trabaja/aba en el CNEA) me conto una vez de la base subterránea en Falda del Carmen/Cañete , yo soy del otro lado de las sierras pero pasaba seguido y tenia un aura al Area 51.
recuerdo una vieja revista defensa, que habla de "falda" (para no poner carmen/cañete), y decia que estaba rodeada de una especie de cerca de hierros como si fueran rejas, pero la funcion que hacia era de jaula faraday....
desconozco si fue una mera expresion del periodista de la epoca (supongo que habra sido piñeyro, no lo recuerdo) o un sistema adecuado a tal fin.
 
No nos olvidemos de Cabo Raso, cerca de Camarones en Chubut, lugar indicado para la instalación como base del Condor II, es más se había empezado a construir bunkers e instalaciones, todo abandonado en la actualidad
 
¿Y de que hablamos hasta llegar a esa fecha? .....
Ah .... ya sé. ¿Que posibilidades tiene un Pampa III equipado con pods colibri contra un Typhon?..... digo, porque al paso que vamos es lo que nos a quedar
... o que se haga realidad el fake news de un 28-12 de años a, en el que se decía que Argentina iba a comprar 12 Tiger III + que Chile daría de baja, cosa que en ese momento a muchos los ofendía, hoy dado el transcurso del tiempo y las circunstancias algo así parecería un golazo de media cancha... en fin.
 
Última edición:
Me llamó la atención la munición explosiva de los pods 12.7...pegan y explotan...interesante...

Lo que no entiendo es porqué se compran, si se iba a desarrollar y fabricar localmente...¿que pasó?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Desde que no tenemos mas aviones supersónicos, ¿con los Pampas no hemos podido participar de ejercicios multinacionales, como en antaño?
No hemos participado no por no tener aviones supersónicos, sino porque el Congreso no aprueba la salida de tropas al exterior (tendrán otras prioridades?),y esto ha sido una constante desde hace años.
 

me262

Colaborador
F-5 que ninguno dio de baja. Por algo será.
No hay ningún secreto estimado, y se conjugan los tres requisitos industriales básicos, para el éxito.

Excelente producto, con una producción alta, y soporte logístico a la altura de las circunstancias.

En este caso Northrop-Grumman y GE, se llevan todo el crédito.

Mas de 2600 aparatos construidos
Unos 1700 operan en 26 países.

2 motores GE J-85 del que se fabricaron mas de 13 mil unidades producidos desde 1959, con mas de 75 millones de horas de vuelo, kits de upgrades y soporte garantizado hasta 2040.

GE-J-85



Soporte logístico.

Parece muy sencillo, pero pocas Compañías lo pueden garantizar por tantos años...

Saludos.
 

AleDucat

Colaborador
No hemos participado no por no tener aviones supersónicos, sino porque el Congreso no aprueba la salida de tropas al exterior (tendrán otras prioridades?),y esto ha sido una constante desde hace años.
Se partició con los A-4 en su momento.. Y con MUY buenos resultados.
 

AleDucat

Colaborador
No hay ningún secreto estimado, y se conjugan los tres requisitos industriales básicos, para el éxito.

Excelente producto, con una producción alta, y soporte logístico a la altura de las circunstancias.

En este caso Northrop-Grumman y GE, se llevan todo el crédito.

Mas de 2600 aparatos construidos
Unos 1700 operan en 26 países.

2 motores GE J-85 del que se fabricaron mas de 13 mil unidades producidos desde 1959, con mas de 75 millones de horas de vuelo, kits de upgrades y soporte garantizado hasta 2040.

GE-J-85



Soporte logístico.

Parece muy sencillo, pero pocas Compañías lo pueden garantizar por tantos años...

Saludos.
Y dale con la defensa a ultranza de GE.. :D

Yo hablaba de que siguen en servicio en sus respectivas FFAA y que no han sido reemplazadas por la no adquisición de un nuevo aparato hasta la fecha, y además siendo actualizados a un muy respetable nivel electrónico y de armamento WVR/BVR.

PD: Siempre me gustó el J85, siempre me pareció el motor ideal para hacer un dron supersónico local.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Turco...tal vez recuerde Usted esto:
El Señor Presidente de la Nacion Don Raul Alfonsin presionó el boton rojo para el lanzamiento de dos (2) ALACRAN,luego fue llevado en helicoptero al lugar de impacto,todo fue llevado a cabo en Chamical y Serrezuela.Hay fotografias muy lindas en el bunker de ese momento junto al MdD y el JEMGFA...

Debe ser lo que usted comenta. A veces la memoria puede fallar...Gracias.
 
Arriba