Noticias del Ejército Español

Seguro que ayuda a relajar las tensas relaciones con la empresa israelí, que se presentó al programa "Dragón"8x8.
Falta la otra empresa (creo que también israelí) que tiene algún asunto judicial con la adjudicación a otras empresas (básicamente una israelí también) de la radio del VCR ya nombrado. Sabemos cómo se calman los ánimos a las empresas hebreas . Esperemos más contratos como un desarrollo del exitoso VAMTAC con algún montaje tipo Spike NLOS.
 
 

Una empresa de correos ha lanzado un sello donde se muestra al rebelde Abdelkrim El Jattabi pisando a soldados españoles fallecidos durante la sangrienta batalla de Annual (Centenaire de la bataille d`Anoual - 3'75 postes).​

Muestra del carácter infantiloide y de muy mal gusto (por no decir otra cosa más fuerte) del Majzen marroquí. Aviso de cómo se las pueden gastar, por esos lares y de lo que les supone para ellos la Convención de Ginebra.
Los camioneros asesinados y bombardeados recientemente son un claro ejemplo.
 

Una empresa de correos ha lanzado un sello donde se muestra al rebelde Abdelkrim El Jattabi pisando a soldados españoles fallecidos durante la sangrienta batalla de Annual (Centenaire de la bataille d`Anoual - 3'75 postes).​

Muestra del carácter infantiloide y de muy mal gusto (por no decir otra cosa más fuerte) del Majzen marroquí. Aviso de cómo se las pueden gastar, por esos lares y de lo que les supone para ellos la Convención de Ginebra.
Los camioneros asesinados y bombardeados recientemente son un claro ejemplo.

¿Hay fotos del sello?

Me autocontesto...

 
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¿Hay fotos del sello?

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A este "tipo" de mentalidad infantiloide nos enfrentamos (es bueno saberlo, para no sorprendernos mucho en el futuro).
Al menos podrían haber elegido a un pintor con un mínimo de calidad. Salvo que el chaval sea del gusto erótico de Priscilla "Reina del desierto y de los alrededores de París" considerándolo un efebo más para añadir a su "colección".
Saludos.
 
Los rifeños nos querían lo mismo a los españoles que a los marroquíes. De hecho siguen en un sistema de ocupación militar y con los derechos (de por sí no muchos) restringidos .

Algo parecido a los saharauis pero ocupados desde la salida de los europeos.
 
Los rifeños nos querían lo mismo a los españoles que a los marroquíes. De hecho siguen en un sistema de ocupación militar y con los derechos (de por sí no muchos) restringidos .

Algo parecido a los saharauis pero ocupados desde la salida de los europeos.
Eso es una verdad como un Templo.
Quizás ahora serían un país libre, si no les hubiera degenerando la codicia o el creerse con capacidad para repetir lo de Annual, pero en territorio del "protectorado" francés.
Marruecos está gobernado por la "etnia" árabe, los bereberes son casi unos parias en su propio territorio. De todas formas, todo esto que comentamos, para la censura marroquí es un anatema propia de herejes e infieles, que son tan tontos que facilitan en gran medida el establecimiento de la cada vez más poderosa quinta columna alaui. Si por lo menos vinieran los ingenieros, médicos, personal de enfermería, etc.
Saludos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Ya está en España el primer helicóptero CH-47F del Ejército de Tierra español​

Julio Maíz Sanz, 29 de noviembre de 2021




Procedente de Estados Unidos y tras un par de escalas (en Alemania con cambio de barco y en Bélgica), llegaba finalmente a las 5 de la mañana del 25 de noviembre al puerto de Santander el primer helicóptero Boeing CH-47F Chinook que operarán las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

La aeronave, tras su aceptación en fábrica por parte del US Army en nombre de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) española, era llevada al puerto norteamericano de Baltimore (Maryland), donde embarcó a primeros del mes de noviembre. Para este traslado se ha utilizado el acuerdo marco del Ministerio de Defensa con la empresa DSV para transportes internacionales.

Estos traslados se efectúan principalmente en navíos de tipo rolero o Ro-Ro (Roll on-Roll off) que llevan cargamento rodado (coches, camiones y remolques). No obstante, debido a que ha habido que mover la carga de un barco a otro, el nuevo helicóptero español se montó en un unidad de transporte de carga o Cargo Transpot Unit (CTU) rodante de las denominadas MAFI (que es el fabricante (alemán) más conocido a nivel internacional de este tipo de plataformas) para facilitar este proceso.

Tras cruzar el Atlántico, en un buque de dicho tipo, y ser desembarcado en el puerto alemán de Bremerhaven el pasado 19 de noviembre, fue transferido a otro navío que lo llevó hasta la referida instalación marítima del norte de España, llegando el 25 de noviembre.

Desde allí, la aeronave ha sido finalmente trasladada en una góndola rastrada por un camión hasta la base central de las Fuerzas Aeromóviles del ET (FAMET), sita en la madrileña localidad de Colmenar Viejo. Una vez aquí, a este primer CH-47F, matriculado ET-420, le serán montados los motores, rotores, palas, elementos dinámicos, etc, desmontados de los CH-47D, con los que cuenta la Unidad que le operará, el Batallón de Helicópteros de Transporte (BHELTRA) V.

Montados estos sistemas, estándares a los dos citados modelos de esta aeronave al servicio del ET, será probado de nuevo en vuelo, con la asistencia de los contratistas españoles seleccionados por Boeing, estando previsto que esté operativo a finales de enero.

El objetivo final es que en los primeros meses de 2022 haya tres helicópteros operativos para iniciar la fase de vuelo del curso de transformación que se les va a dar a los pilotos del BHELTRA V; no obstante, el primer helicóptero estará en vuelo en enero y se utilizará para dar los cursos de aviónicos y mecánicos.

Por causa de la COVID-19, los helicópteros que se esperaban recibir en diciembre no saldrán hasta mediados de enero de Estados Unidos camino de España, aun así, no se espera que ello afecte al entrenamiento de las tripulaciones del BHELTRA V.

En total serán 17 los helicópteros de transporte pesado CH-47F Chinook los que se reciban. Este programa de renovación del sistema a la versión CH-47F, fruto de un intenso trabajo y arduas negociaciones, se aprobó en agosto de 2018. Además, la gestión de la Oficina del Programa consiguió integrarse en el marco del contrato ya en marcha entre el US Army y Boeing, con el consiguiente ahorro de costos y riesgos tecnológicos que generan desfases presupuestarios e importantes retrasos. (Julio Maíz Sanz)

Foto: El primer helicóptero CH-47F de las FAMET durante su traslado en barco a España.

 
#l buque del ejército Ysabel , operado por la Armada

Muy bonito y grande. Pero quizás (lo mismo estoy equivocado) sería más práctico un buque también Ro-Ro, pero de menos tonelaje, para trayectos como por ejemplo: Cartagena (Murcia)- Melilla, Málaga-Ceuta o Rota-Las Palmas (Gran Canaria) para transporte de vehículos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ?
 
Muy bonito y grande. Pero quizás (lo mismo estoy equivocado) sería más práctico un buque también Ro-Ro, pero de menos tonelaje, para trayectos como por ejemplo: Cartagena (Murcia)- Melilla, Málaga-Ceuta o Rota-Las Palmas (Gran Canaria) para transporte de vehículos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ?
O sea, tipo "El camino español" o "Martín Posadillo" Es posible que sea una idea buena. El "Ysabel" tiene más de 16.300 toneladas de desplazamiento, y los otros dos 850 y 4.560 aproximadamente. Creo que son buques pensados para destinos distintos, El nuevo buque tiene una ventaja, y es que no habrá que alquilar buques civiles, como ocurrió con el transporte de material al contingente destinado en los países bálticos. Claro que ésta no es, sin embargo, una actividad muy frecuente.
 
O sea, tipo "El camino español" o "Martín Posadillo" Es posible que sea una idea buena. El "Ysabel" tiene más de 16.300 toneladas de desplazamiento, y los otros dos 850 y 4.560 aproximadamente. Creo que son buques pensados para destinos distintos, El nuevo buque tiene una ventaja, y es que no habrá que alquilar buques civiles, como ocurrió con el transporte de material al contingente destinado en los países bálticos. Claro que ésta no es, sin embargo, una actividad muy frecuente.

Si, sería exactamente eso, con un tonelaje quizás más en torno a los 1.000 o 1.500 toneladas. Sobretodo teniendo en cuenta la capacidad espectacular (bajo mi punto de vista personal) del Ysabel. De todas formas, me alegro mucho de la realización de trabajos para adecuarlo a sus funciones militares y su plena operatividad en las próximas fechas.

Saludos cordiales.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

El MOE intensifica el adiestramiento de sus paracaidistas expertos en salto en apertura manual​

Octavio Díez Cámara, 1 de diciembre de 2021




El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra (ET) español se caracteriza por incidir en el adiestramiento específico y genérico del personal adscrito a sus Equipos Operativos (EOs), buscando con ello una mejor y mayor capacitación individual y colectiva.

Dentro de ese objetivo se inscribiría la concentración que más de unas treintena de militares del MOE han realizado durante la última semana de noviembre de 2021 en las instalaciones que el Ejército del Aire tiene en la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia). El objetivo, aprovechar para realizar un buen número de saltos paracaidistas en la modalidad de apertura manual, técnica que desde hace unos años caracteriza a parte del personal de ese Mando.



Los dos Grupos de Operaciones Especiales (GOEs), así como en la Bandera de Operaciones Especiales de La Legión (BOEL) y en la Unidad de Operaciones Especiales (UOE), tienen todo su personal operativo cualificado para realizar acciones paracaidistas con lanzamientos en automático. Se mantienen organizados tres EOs de Especialistas HALO/HAHO (High Altitude Low Opening/High Altitude High Opening) en los que sus miembros han recibido una formación específica más avanzada que sus compañeros; una parte de ellos conoce la técnica del salto en apertura manual que les permite planear para llegar de forma más discreta y precisa a un determinado objetivo y otra parte de sus compañeros han ido más allá y están cualificados para saltos HALO/HAHO en los que se emplea oxígeno para respirar pues el lanzamiento se realiza a mayor altura.


Se busca que sumen a su preparación genérica en OEs una específica que facilite sus infiltraciones con saltos en apertura manual, insertándolos desde distintos tipos de plataformas aéreas que pueden ser aviones del Ejército del Aire o helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del ET (FAMET).

Durante una semana, estos EOs específicos se han estado adiestrando en saltos manuales a distintas alturas y sobre distintos objetivos, acciones en las que han usado aparatos como los de transporte CN-295. Incluso se han programado acciones como la que tuvo lugar el día 25 de noviembre en la que se plantearon varias rotaciones sobre un lugar alejado unos 40 km de Alcantarilla, acción en la que se lanzaban con vestimenta de combate al completo, mochilas y armamento; el intenso viento reinante en el punto de toma hizo que solo se activase el primero de los cuatro lanzamientos previstos.



Con esta intensa semana de adiestramiento los EOs de manualistas del MOE han practicado más todas aquellas metodologías específicas que definen su infiltración específica con paracaídas de tipo manual. Por cierto, estuvieron acompañados de especialistas de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) que aportaron los jefes de salto y hasta el material de paracaídas; es curioso que el MOE no disponga, como a mi entender parecería más adecuado, de su propio material de salto y de técnicos especialistas que les hiciesen autónomos en esa especialidad. (Octavio Díez Cámara)

Fotografías:
-Militar del MOE preparando el sistema de posicionamiento que combina brújula aérea con el equipo de presentación del programa ATAC. (Octavio Díez Cámara)
-Una intensa semana de saltos ha reunido en la Base Aérea de Alcantarilla al personal de los tres EOs de manualistas del MOE. (Octavio Díez Cámara)
-El lanzamiento de militares con paracaídas manual permite infiltraciones discretas y llegar de forma precisa al punto objetivo. (Octavio Díez Cámara)
-La BRIPAC ha suministrado los equipos, como los paracaídas Phantom, empleados en las prácticas del MOE. (Octavio Díez Cámara)

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Regresan a Tenerife los militares desplegados en Irak del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI​

Admin, 1 de diciembre de 2021




El General Jefe del Mando de Canarias, Alejandro Escámez, recibió ayer, 30 de Noviembre, en la zona aeronáutica del Acuartelamiento Los Rodeos (La Laguna) a los 27 militares del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI) que constituían la segunda rotación del contingente ISPHUEL XIV que regresaba tras cumplir con su misión en Irak.

Con esta llegada se ha dado por concluido el regreso de la totalidad del personal del BHELMA VI que ha constituido el grueso de la Task Force Toro en Irak desde mayo hasta este mes de noviembre, lo que ha supuesto un importante hito debido a que ha sido la primera vez que esta Unidad del Mando de Canarias se encargaba de liderar el contingente y generar a la mayor parte de sus componentes. También se han integrado en la misma la unidad de transmisiones y una tripulación del Batallón de Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y de los Regimientos de Guerra Electrónica 31 y 32, hasta alcanzar un total de 57 miembros.

El general Alejandro Escámez dirigió unas palabras de bienvenida al personal en su regreso de esta exigente misión, así como de felicitación por el cumplimiento de la misma, personal que estuvo acompañado de compañeros y familiares que se desplazaron hasta el cuartel de Los Rodeos para este feliz encuentro.


General Jefe MCANA con personal contingente

Muchas han sido las circunstancias vividas durante este medio año transcurrido en la Base Aérea de Al Asad en Irak en el cumplimiento de sus cometidos en apoyo de la coalición internacional que lidera Estados Unidos en la lucha contra el Daesh, donde podemos resaltar el cambio de un helicóptero en el mes de julio o la creación de acuerdos que han permitido la realización de vuelos conjuntos con unidades de helicópteros de ejércitos de otros países como Dinamarca o Estados Unidos. En total, y a modo de resumen, han sido más de 350 horas de vuelo desarrolladas en 50 misiones helitransportando a más de 500 pasajeros y cerca de 20.000 kilos de carga.

Tanto la fase de preparación previa al despliegue como la misión en sí, ambos de seis meses de duración, han supuesto un esfuerzo considerable no solo para los integrantes del contingente sino también para el resto de compañeros que han permanecido en la unidad, esfuerzo que ha permitido al BHELMA VI el cumplimiento de esta misión con gran éxito.



La bandera canaria en vuelo

 
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