Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

pero podria usarse en un avión del tipo Lear, o alguno más grande?

Porque la otra opción es que queden juntando tierra en un galpón, por los próximos 40 años. Una pena.
es lo mismo que venderlos... para instalarlos en otra plataforma que no sea el A-4AR también hay que pedir autorización... y además pagar por la integración.
para el caso sería mas útil plantear integrarlos en los Pampa... con otro motor ... osea... mas caro que comprar un Lift de una...

los APG-66 vinieron con los A-4 y se van con los A-4... así de simple.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
eduardo, consulta (si podes)....se hizo alguna tecnologia inversa con los apg-66?....ya sea con invap o a nivel elint/sigint?
 
pero podria usarse en un avión del tipo Lear, o alguno más grande?

Porque la otra opción es que queden juntando tierra en un galpón, por los próximos 40 años. Una pena.

Sería una muy buena opción para modernizar los P-3 Orion de la Armada.

El APG-66 en el modo Aire-Mar tiene mucho mejor desempeño que el viejo radar, además le otorgaría ventajas en la detección AA y AS. Más de 30 P-3 Orion del US Coast Guard lo tienen instalado.
 

me262

Colaborador
pero podria usarse en un avión del tipo Lear, o alguno más grande?
Estimado, el Learjet es una plataforma comercial que podría brindar muchísimas ventajas a un costo muy inferior de una plataforma especializada.

Como primera instancia, para entrenar y no perder capacidades, y en segunda instancia, analizar su uso militar.

Es como para ir estudiando seriamente ante la eventualidad muy real, que no venga nada.

Las Compañías agresoras como Phoenix Air o la alemana GFD, trabajan en muchos escenarios con esta plataforma, y se la puede adaptar para infinidad de cosas.







Como decían los abuelos, cuando hay hambre, no hay pan duro...

que se los den a INVAP para que los "estudien" ... así podemos "desarrollar" nuestro propio radar y montarlo sin restricciones en donde sea conveniente.
Estimado, el APG-66 es de Northrop-Grumman, y cumple estrictas Leyes de Propiedad Intelectual (IP).

Hacerles reverse es un delito, y por esos equipos y todos los provistos se han firmado contratos con los norteamericanos, quienes son dueños exclusivos de sus derechos...

Saludos.
 
Estimado, el Learjet es una plataforma comercial que podría brindar muchísimas ventajas a un costo muy inferior de una plataforma especializada.

Como primera instancia, para entrenar y no perder capacidades, y en segunda instancia, analizar su uso militar.

Es como para ir estudiando seriamente ante la eventualidad muy real, que no venga nada.

Las Compañías agresoras como Phoenix Air o la alemana GFD, trabajan en muchos escenarios con esta plataforma, y se la puede adaptar para infinidad de cosas.







Como decían los abuelos, cuando hay hambre, no hay pan duro...


Estimado, el APG-66 es de Northrop-Grumman, y cumple estrictas Leyes de Propiedad Intelectual (IP).

Hacerles reverse es un delito, y por esos equipos y todos los provistos se han firmado contratos con los norteamericanos, quienes son dueños exclusivos de sus derechos...

Saludos.
Usted entender hacia adonde apunto, con el uso residual de los radares y otros sensores de los A4AR cuando éstos cursen de baja.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
si....eso si se demuestra.
sino preguntale a invap sobre los rpa y los lanza españoles.
todo se hace ingenieria inversa sobre todo.
Si,pero con el APG66 estariamos en grandes problemas de intentar ingenieria inversa,no tenemos la espalda de China,que si lo hace.Todo se controla en este mundo de tecnologia militar por parte de USA.
 
Sería una muy buena opción para modernizar los P-3 Orion de la Armada.

El APG-66 en el modo Aire-Mar tiene mucho mejor desempeño que el viejo radar, además le otorgaría ventajas en la detección AA y AS. Más de 30 P-3 Orion del US Coast Guard lo tienen instalado.
En cualquier cosa que vuele y sea capaz de generar energía para bancarlo.
 
es lo mismo que venderlos... para instalarlos en otra plataforma que no sea el A-4AR también hay que pedir autorización... y además pagar por la integración.
para el caso sería mas útil plantear integrarlos en los Pampa... con otro motor ... osea... mas caro que comprar un Lift de una...

los APG-66 vinieron con los A-4 y se van con los A-4... así de simple.
En el Pampa?, en que parte?...................... creo que con el peso que tiene el radar, más la energía que necesita. Pedirle más al Pampita es mucho.

Pero creo que el mayor inconveniente, sería donde meterlo, y el peso en el morro que cambiaria completamente el centro de gravedad del Pampa
 
pregunta de neofito....redimec, conto con los permisos de thompson para su digitalizacion?....o se hizo de guapo nomas?
Hizo negocio desde el momento en que mantuvo el mismo contrapeso en el MIIIEA. Por más digitalización que se le hubiera hecho a ese radar, siempre se dijo que la vista del piloto divisaba antes el blanco que el radar propiamente dicho. 20KM ................
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Mas que sacarles los radares, buscaría los RWR para instalárselos a otros medios....no se que tan posible sea pero no creo que te "veten" la autodefensa! diabol

De todas formas, roguemos que se les provea los medios necesarios para estirar 1/2 docena de halcones unos años más que el 2025....vamos a necesitar si o si ese plazo extra!!
 
Mas que sacarles los radares, buscaría los RWR para instalárselos a otros medios....no se que tan posible sea pero no creo que te "veten" la autodefensa! diabol

De todas formas, roguemos que se les provea los medios necesarios para estirar 1/2 docena de halcones unos años más que el 2025....vamos a necesitar si o si ese plazo extra!!
todo lo que sirva

Pero comprar las plataformas o buscarlas, antes de darlos de baja............. no sea que pase como en Malvinas, cuando previamente se empezo a buscar trajes anti-exposición al frío.
 
Mas que sacarles los radares, buscaría los RWR para instalárselos a otros medios....no se que tan posible sea pero no creo que te "veten" la autodefensa! diabol

De todas formas, roguemos que se les provea los medios necesarios para estirar 1/2 docena de halcones unos años más que el 2025....vamos a necesitar si o si ese plazo extra!!
otro punto, medios para llenar las librerias...........

Ahora la reparación del APG66 se la hace en USA?
 
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