Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

ojo puede que ser cierto, lo que les puedo decir es quer yo vivo en Mar del Plata y esta semana pase frente a la base y me llamo la atencion que no habia ningun submarino a la vista, hasta hacia unos días se podia ver uno y creo que pase el martes y no lo ví.
 

Derruido

Colaborador
Fomentado por las bajas de Sdram sin reemplazo y sin planes de reemplazo. Amén de que al día de la fecha, se tenga un sub partido al medio y otro esperando que le metan la mano.

Resultado, 2011 será un año sin navegación para el arma submarina.

Salute
El Derru[/QUOTE

Estimado,

No te tomes lo que dije como algo personal, no fue esa la intención.
El gataflorismo, el colonialismo mental, y el derrotismo, que tan hondo caló en nuestra sociedad luego de 50 años de decadencia, y fracaso tras fracaso, nos afecta a todos (en distinta medida claro), y es bastante frecuente que nos haga ver ciertas cosas mucho peor de lo que en realidad son, y nos haga a la vez idealizar muchas otras foraneas, por el solo hecho de serlas.
Dejo el tema aquí para no seguir desvirtuando el tema de conversación.


Salduos cordiales

Esteeeeeeee, si uno dice lo que dice, es por que conoció otra cosa.

O sea, lo que hoy muestran como un logro............. vamos al punto, lo que está ahí plantado no es de éste gobierno. Eso implica que antes hubo otros con mayor visión de futuro que los actuales.

Antes se buscó tener independencia en materia de defensa. Independencia en SERIO y no solo estoy contando a los gobiernos militares.

Esto que se muestra como un gran logro, .................. solo se sigue por que la propia gente de la Armada no bajó los brazos.

Salute
El Derru
 
Hay cada nabo que sigue abriendo la boca (o apretando el teclado)...

Lo que ha peleado la ARA, con uñas y dientes, por estos SSK, porque saben del valor estrategico de estos para la Nacion...

Nadie ha visto, o al menos comentado, los rangos y las edades de los oficiales reparando el San Juan... Son oficiales Sr. de la vieja epoca, que han vuelto a ensuciarse las manos para enseñar a los nuevos como reparar los SSK.

No voy a dar nombres, pero en fotos he visto al menos 6 oficiales de las dos primeras tripulaciones de los Santa Cruz y San Juan, que son los que estuvieron en Kiel durante la construccion de los subs, cortando el casco y arregando cosas... No me extrañaria que hayan vuelto del RE en comision temporal, para poner los subs en forma y enseñar a los jovenes...

La deuda de la Nacion con esto hombres jamas podra ser pagada, y encima tenemos que soportar a estos s#retes del gobierno mintiendo y engañando cada dia mas... :puke:

Recalientes saludos!
 

pulqui

Colaborador
Esteeeeeeee, si uno dice lo que dice, es por que conoció otra cosa.

O sea, lo que hoy muestran como un logro............. vamos al punto, lo que está ahí plantado no es de éste gobierno. Eso implica que antes hubo otros con mayor visión de futuro que los actuales.

Antes se buscó tener independencia en materia de defensa. Independencia en SERIO y no solo estoy contando a los gobiernos militares.

Esto que se muestra como un gran logro, .................. solo se sigue por que la propia gente de la Armada no bajó los brazos.

Salute
El Derru



Decididamente el Ex-Domecq no es de este gobierno; lo que si es de este gobierno es reabrilo y que no sea un salón de exposiciones de moda.
 
Decididamente el Ex-Domecq no es de este gobierno; lo que si es de este gobierno es reabrilo y que no sea un salón de exposiciones de moda.

Pulqui, no... Es un logro de la ARA, que no ha dejado de pelear por AMMDG desde que Alfondo decapita el programa TR y Jorge Dominguez queria hacer un centro de convenciones...

El astillero se abre con Fondos de mantenimiento de la ARA... Como Tandanor se recupera para el Estado, cuando el gobierno ve que la cooperativa empieza a ganar dinero, y no quieren perder el "negocio"... :puke:
 

Derruido

Colaborador
Decididamente el Ex-Domecq no es de este gobierno; lo que si es de este gobierno es reabrilo y que no sea un salón de exposiciones de moda.

Si la gente del ARA no se hubiera tomado la molestia de conservar ciertas cosas, de la rapiña general mí general de la época del Carlos, hoy lo que hay en DG sería tan solo un galpón gigante.

Además, veamos otra cosa, la propia ARA es la que está metiendo mano en el asunto. El gobierno por ninguna parte ha contratado a una empresa internacional, como para volver a generar una masa crítica de conocimientos y de equipos.

O sea, todo lo que se está haciendo hoy en día es a pulmón. Pulmón de miembros actuales y de retirados que están poniendo el pecho al asunto, para que después caiga un paracaidista en época de elecciones y se saque la foto.

Salute
El Derru
 
Si la gente del ARA no se hubiera tomado la molestia de conservar ciertas cosas, de la rapiña general mí general de la época del Carlos, hoy lo que hay en DG sería tan solo un galpón gigante.

Además, veamos otra cosa, la propia ARA es la que está metiendo mano en el asunto. El gobierno por ninguna parte ha contratado a una empresa internacional, como para volver a generar una masa crítica de conocimientos y de equipos.

O sea, todo lo que se está haciendo hoy en día es a pulmón. Pulmón de miembros actuales y de retirados que están poniendo el pecho al asunto, para que después caiga un paracaidista en época de elecciones y se saque la foto.

Salute
El Derru

Derru, ver al primer skipper del San Juan engrasado y sudando 30 años despues que el tomara el mando del SSK en Kiel, para poder poner en servicio a su vieja nave, me da por un lado un orgullo tan, pero tan grande como no tenes idea, y a su vez una bronca gigante... Y despues tener que ver que algunos en el gobierno traten de subirse al caballo para la foto, los fusilaria...

Tendrian que haber contratado a HDW, comprar maquinas nuevas, y sobre todo pagado un nuevo CIC, sonares, y torpedos... :banghead:

PD: lo que la ARA salvo de la rapiña, lo hizo en 1987... no en los 90's...
 
me permito coincidir parcialmente...

bien por los sub y oficiales que estan laburando y aportando conocimientos para sacar el buque adelante.
realmente el grado de conocimiento es esta gente es destacable.


Ahora de la rapiña no se salvo nada......

Un propulsor fue vendido x kilo .....
Pantografos, tornos y fresas tambien ....

No hecho la culpa a nadie, pero tampoco veo en este sentido heroes donde no los hay....
Y el astillero hoy es un galpon vacio en comparacion a la epoca en que estaba funcionando.
Maquinas pesadas no quedo nada de nada, salvo las gruas.
Si hoy queres construir algo mas complicado que una barcaza en este Storni no podes.

Bien por la decision del ARA de reabrirlo y por la gente que lo hizo posible.
Mal por los mismos de siempre que bajo presion se lo cedieron a TAndanor que hoy tiene el control de las instalaciones....
 
Ahora de la rapiña no se salvo nada......

Un propulsor fue vendido x kilo .....
Pantografos, tornos y fresas tambien ....

No hecho la culpa a nadie, pero tampoco veo en este sentido heroes donde no los hay....
Y el astillero hoy es un galpon vacio en comparacion a la epoca en que estaba funcionando.
Maquinas pesadas no quedo nada de nada, salvo las gruas.
Si hoy queres construir algo mas complicado que una barcaza en este Storni no podes.

Bien por la decision del ARA de reabrirlo y por la gente que lo hizo posible.
Mal por los mismos de siempre que bajo presion se lo cedieron a TAndanor que hoy tiene el control de las instalaciones....

Hablamos de todos los sistemas internos, motores, mastiles, motores, electronica, que la ARA se llevo para la BNMP...

Las maquinas pesadas del astillero, las reventaron entre los ministros de Alfonsin y Mendez... La venta de la prensa principal de 60 Tons. que era la que doblaba el acero para los cascos, es un delito por el que habria que mandar en a todos!!!! Asi como los pantografos y fresas, moladoras, pero la prensa... :banghead:
 
Dejemoslo para el lunes mejor..ajaja

Naaaaaaaa.... El daño ya esta hecho... Me amargaste el dia... Ahora me voy a tener que quedar en la cama, viendo el BluRay de Tron con la pelicula original y la nueva que me compre el jueves, pedirme una pizzita, y comerme unos helados... A ver si me levanta el animo... :yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

Es una inversion GRANDISIMA; en todo caso habria que inventariar y saber que es lo que quedo y quien todavia sabe usar..
 

pulqui

Colaborador
Pulqui, no... Es un logro de la ARA, que no ha dejado de pelear por AMMDG desde que Alfondo decapita el programa TR y Jorge Dominguez queria hacer un centro de convenciones...

El astillero se abre con Fondos de mantenimiento de la ARA... Como Tandanor se recupera para el Estado, cuando el gobierno ve que la cooperativa empieza a ganar dinero, y no quieren perder el "negocio"... :puke:


Está perfecto que la ARA pelee por lo suyo, pero no puede ir más allá de la decisiones políticas que toma el Poder Ejecutivo, porque fue una decisión política la que decidió cerrarlo y del mismo modo, fue una decisión política la decidió reabrirlo.

Si la gente del ARA no se hubiera tomado la molestia de conservar ciertas cosas, de la rapiña general mí general de la época del Carlos, hoy lo que hay en DG sería tan solo un galpón gigante.

Además, veamos otra cosa, la propia ARA es la que está metiendo mano en el asunto. El gobierno por ninguna parte ha contratado a una empresa internacional, como para volver a generar una masa crítica de conocimientos y de equipos.

O sea, todo lo que se está haciendo hoy en día es a pulmón. Pulmón de miembros actuales y de retirados que están poniendo el pecho al asunto, para que después caiga un paracaidista en época de elecciones y se saque la foto.

Salute
El Derru

Y el Gobierno firmó convenios con la UBA para volver a capacitar gente y etc. pero por sobre todas las cosas, reabrió el astillero y ahora se está haciendo acá, lo que hace unos años hacíamos en Brasil. Claramente, es una capacidad recuperada.
 

Derruido

Colaborador
Y el Gobierno firmó convenios con la UBA para volver a capacitar gente y etc. pero por sobre todas las cosas, reabrió el astillero y ahora se está haciendo acá, lo que hace unos años hacíamos en Brasil. Claramente, es una capacidad recuperada.

Y que experiencia tiene la UBA en el corte, construcción y ensamble de submarinos....................... :yonofui:

Si querés capacitar a la gente, buscá al que está en eso.

Respondiendo otro post.

Sobre re-comprar maquinaria y herramientas.

Primero veamos cual será el negocio de todo ésto.

No sea cosa que montemos todo a un valor próximo de un nuevo o nuevos subs. Y después todo quede ahí tirado.

Si tengo un par de autos, no me voy a poner un taller mecánico con todos los chiches, tan solo por que tengo dos autos.

Es decir, que es lo que se pretende realmente en el mediano y largo plazo con DG. Y para pensar en esos plazos, hay que tener un plan muy bien desarrollado además de bien apoyado.

Pero como la sábana es demasiado corta, no sea cosa que montemos TODO un gran taller, para terminar sin autos o con autos equipados con el material original de hace 30 años.

Creo que es un gran salto tener una instalación como DG. Pero DG se justificaba cuando había otro plan y otra armada. Una armada con un mínimo de 8 Subs. Y no con una armada que hoy por hoy, no cuenta casi con unidades en servicio.

En fin, hay mucha tela para cortar. Pero para cortar bien, hace falta un presupuesto generoso que hoy por hoy no existe. Entonces volvemos a la sábana corta. Monto un taller pero me quedo sin mosca para los autos. Cuando hoy imperiosamente necesito tener los autos andando. Entonces en que gasto?, en el taller o en la reparación inmediata de los rodados.

Salute
El Derru
PD: Con el presupuesto actual, no puedo tener un taller o fábrica como DG o como FADEA. Ambos emprendimientos, eran viables pero bajo otro presupuesto.
 
Arriba