Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Ambos elementos hoy por hoy, y por 4 años +, que por éstas Pampas estaran ausentes.

Whhhhaaaaatttttt?:icon_bs::icon_bs:

Christian

---------- Post added at 07:02 ---------- Previous post was at 07:01 ----------

Creo (a mi escaso entender) que son los primerísimos puntos a considerar en Argentina de cara al futuro: Submarinos, sistemas AA y aviones (transporte y cazas).

Totalmente de acuerdo. :hurray:
 

Derruido

Colaborador
Hemos visto con el ataque a Libia, la terrible importancia estratégica que tendría una buena flota de submarinos (número y capacidad), al igual que sistemas AA empezando por MANPADS y flota para la FAA... Creo (a mi escaso entender) que son los primerísimos puntos a considerar en Argentina de cara al futuro: Submarinos, sistemas AA y aviones (transporte y cazas).

Los buques de superficie en el contexto actual, solo sirven para dar el remate final. Empeñarlos en un enfrentamiento abierto, hoy por hoy es impensable.

Entonces ante todo, necesitas una hoja de espada con doble filo. Por un lado de ese filo, una buena dotación de submarinos, los cuales jamás deberían bajar de un número de 8. Y del otro lado de la hoja afilada, deberías tener una muy buena aviación de combate naval, con pies los suficientemente largos, aún no contando con un Porta.

Hoy por hoy tenemos una espada demasiado corta y sin mucho filo.

Salute
El Derru

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Whhhhaaaaatttttt?:icon_bs::icon_bs:

Christian:

Lo que entendiste, 4+, pero no será un lecho de Rosas, deberán pagar la fiesta que están haciendo.

Salute
El Derru
PD: Eso lleva, que otra vez, las FFAA serán parte de los que aporten para pagar la joda.
 
S

SnAkE_OnE

a lo que apuntaba éste servidor, es que no se puede seguir utilizando durante mucho tiempo más, baterias que vienen siendo cascoteadas desde hace al menos 10 años, aunque en realidad es un cachito más. El gas que las mismas empiezan a largar en un ambiente completamente cerrado como lo es en un sub, no solo es peligroso sinó que es hasta nocivo para las tripulaciones.

Tengo entendido que la critica es por la volatilidad mas que lo nocivo de las emisiones, sin embargo el reciclado de una bateria implica la reutilizacion del sistema de contencion y algunos contactos, entre los cuales todos los quimicos (si no mal recuerdo aca se usa plomo y acidos) son elementos nuevos. Pero tambien primero se hace un estudio del estado del sistema de contencion donde eso da la pauta de la posibilidad de ser de forma seguro, reciclado o no. Pero obviamente no duran demasiadas "recargas".
 

pulqui

Colaborador
Y que experiencia tiene la UBA en el corte, construcción y ensamble de submarinos....................... :yonofui:

Si querés capacitar a la gente, buscá al que está en eso.

La Facultad de Ingenieria no tiene nada que aportar, no?? Y no solo eso, si no que también se trajo genete que había estado en los primeros tiempos del ex-Domecq; hasta subimos un video al foro con entrevistas a esas personas.

No, seguis equivocado... El estado le "entrego" AMMDG a Tandanor, solo por negocio. No reabrio el Astillero para que cumpla con su funcion especifica, que es la construccion y modernizacion de SS's... Solo porque la ARA tiene interes propietario en el astillero es que los SS se estan manteniendo ahi, no por voluntad del Ejecutivo, sino por cojones y persistencia de la ARA... No confundas gordura con hinchazon...

Lo de negocio, es opinión tuya; lo claro es que en los 90 el Astillero iba a ser una feria de modas y se perdió una capacidad estratégica ¿ cuando se recuperó ? Cuando el astillero, por una decisión política, fue reabierto. No confundo gordura con hinchazón, quedate tranquilo, pero a esa misma ARA que mencionas, le cortaron el proyecto TR a mitad de camino, le lapidaron el porta y le cerraron el Astillero, por más que patalee un rato, no puede ir más allá de la decisiones que toma el Poder Ejecutivo



Ehhh... Como te dijo Derru... Que tiene que ver? la UBA no tiene capacidad de entrenar y capacitar a esta gente por si misma para el diseño, construccion o simple mantenimiento de submarinos. Necesitas al ITBA, a la UTN de Capital y Mar del Plata, al Otto Krause, y a los antiguos soldadores del Astillero, amen de contratar servicion con IKL/HDW, que no se hizo, lo demas es humo, como es costumbre en este gobierno...

Lo que se hace aca, lo hace la ARA en un predio que les pertenece por Ley, no por obra y voluntad del gobierno. Sino el Ejecutivo hubiera autorizado la partida que rechazo para los nuevos sonares, CIC y torpedos...

Abrazo!

Misma respuesta que a Derru.
 
S

SnAkE_OnE

¿ cuando se recuperó ? Cuando el astillero, por una decisión política, fue reabierto.

Seba, a mi entender se recupera en "principio", pero todavia los avances relativos a lo que son las capacidades de trabajar en submarinos y su mantenimiento y construccion siguen siendo muchisimo mas limitados a la demanda que tenemos, entonces en gran medida uno no sabe si es Tandanor que no puede formar gente en tiempo y forma, si la asignacion por consiguiente es insuficiente o si la demanda de mantenimiento naval en si misma es tan grande que puede no satisfacerlas en su "totalidad".

O sea...positivo si, pero sigue sin alcanzar.

No confundo gordura con hinchazón, quedate tranquilo, pero a esa misma ARA que mencionas, le cortaron el proyecto TR a mitad de camino, le lapidaron el porta y le cerraron el Astillero, por más que patalee un rato, no puede ir más allá de la decisiones que toma el Poder Ejecutivo

No se hasta que punto la decision es enteramente Ejecutiva y no tambien militar, como que miembros de la Armada e incluso el EMCO hubieran puesto a elegir si la supervivencia del proyecto o de la flota de superficie. Lo digo MUY en serio.
 
La Facultad de Ingenieria no tiene nada que aportar, no?? Y no solo eso, si no que también se trajo genete que había estado en los primeros tiempos del ex-Domecq; hasta subimos un video al foro con entrevistas a esas personas.

Creo que no me entendiste Pulqui... La UBA sola no hace nada, necesitas la UBA+ITBA+UTN's+Otto Krause+Presupuesto... Y no han hecho nada de eso...

Lo de negocio, es opinión tuya; lo claro es que en los 90 el Astillero iba a ser una feria de modas y se perdió una capacidad estratégica ¿ cuando se recuperó ? Cuando el astillero, por una decisión política, fue reabierto. No confundo gordura con hinchazón, quedate tranquilo, pero a esa misma ARA que mencionas, le cortaron el proyecto TR a mitad de camino, le lapidaron el porta y le cerraron el Astillero, por más que patalee un rato, no puede ir más allá de la decisiones que toma el Poder Ejecutivo

No, porque de la misma razon por la que Dominguez no hizo el Centro de Convenciones, la ARA se banco la presion y mantuvo el astillero en sus manos... Y lo del negocio, no es idea mia... Que paso con la cooperativa de Tandanor... :yonofui:

El ejecutivo no ha movido un dedo para ayudar a la ARA o el programa de submarinos, es la ARA, te guste o no...

Y lo que dice Fede, es 101% cierto, hubo una pequeña guerra por el astillero...

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
La Facultad de Ingenieria no tiene nada que aportar, no?? Y no solo eso, si no que también se trajo genete que había estado en los primeros tiempos del ex-Domecq; hasta subimos un video al foro con entrevistas a esas personas.
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Pulqui, por experiencia ............. vos podés tener al mejor ingeniero del mundo, con 0 experiencia de campo y del otro lado tenés a un tipo que se pasa horas y horas soldando.

Te puedo asegurar que el soldador lo dá vuelta al ¨ingeniero¨ en el tema de la soldadura. Una cosa es la teoria y otra cosa muy distinta es la práctica. Ojo hay de todo en la viña del señor, tal vez el Soldador no sepa como se altera molecularmente el acero, con el calor, pero te puede decir que de la experiencia ganada te puede dar datos que te vuelan la nuca.

No desmerezco a la gente de la UBA, pero si realmente quiero capacitar a gente de DG, busco al que hace décadas está en el tema de construcción de Subs.

Las experiencias que uno logra, detrás de un tablero, no es la misma que la experiencia del tipo que lleva a la práctica lo que está en dicho dibujo.

Reitero, cuantos SUBS ha construido la UBA.

Salute
El Derru
PD: El no ir con el constructor original, fue por pichulear.
 
S

SnAkE_OnE

Con ese criterio, el unico que puede hablar de algo remotamente parecido es Tandanor..por operaciones de corte asi como ensamblaje, pero asi mismo y todo es tanto el tiempo y tan distintas al parecer las capacidades en contraposicion que ni asi podria definirse.
 
Con ese criterio, el unico que puede hablar de algo remotamente parecido es Tandanor..por operaciones de corte asi como ensamblaje, pero asi mismo y todo es tanto el tiempo y tan distintas al parecer las capacidades en contraposicion que ni asi podria definirse.

Fede, no existe construccion naval mas delicada ni compleja que un submarino... Lo sabes muy bien...

Como yo le aclare a Sebas, debe ser llamada no sola la UBA, pero la ITBA, UTN, el Otto Krausse, los veteranos soldadores de DG, y los ingenieros y tripulantes de la ARA. Todo eso se debe acompañar de un generoso prosupuesto...

Y que se ha hecho... Solo la ARA ha llevado veteranos con experiencia... :yonofui:

Esta claro, no?
 

Tronador II

Colaborador
Uno de mis profesores de la UTN, trabajó en DG con los TR, según nos comentó fue uno de los que dió la solución para dar forma a los conos de proa...
 

Derruido

Colaborador
Con ese criterio, el unico que puede hablar de algo remotamente parecido es Tandanor..por operaciones de corte asi como ensamblaje, pero asi mismo y todo es tanto el tiempo y tan distintas al parecer las capacidades en contraposicion que ni asi podria definirse.

Pero que experiencia tiene tandanor en construcción de submarinos. Acá se debió pedir y pagar asesoramiento al que diseñó y construyó los TR. Pero claro, no sea cosa que ese asesoramiento costara más que lo que se presupuestó en un principio para hacer el trabajo del TR.

Reitero, quisiera saber que es lo que pretenden en el mediano y largo plazo con _DG. Por que a partir de eso, se puede plantear que cosas hay que cambiar, que cosas hay que comprar, y que cosas se harán.

Si no se invierte, no se podrán hacer grandes cosas. Y después que salga el San Juan y luego el Santa Cruz.............. por el término de una década, tal vez no ingrese ningun otro Sub del ARA para realizar un mantenimiento mayor. Es decir que todo lo que se ganó en experiencia en éstos últimos meses, se perderá irremediablemetne, si detrás de todo ésto no hay algo más profundo.

Y ya aviso, no salgan con el San Luis, por que el mismo va a seguir así. Y para terminar el Santa Fe................ hace falta algo más que buena voluntad.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:58 ---------- Previous post was at 12:56 ----------

Uno de mis profesores de la UTN, trabajó en DG con los TR, según nos comentó fue uno de los que dió la solución para dar forma a los conos de proa...

Como el fabricante, no dió directivas de la forma de como realizarlos?

Salute
El Derru
PD: Se había comprado todo el herramental para hacer los trabajos. Pero ojo, siempre hay alguien que encuentra otra forma de hacer las cosas, tal vez éste sea el caso.
 
S

SnAkE_OnE

Teoricamente la etapa minima que deberian cortar y calificar los operarios es de un casco cada 4 años.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si eso es lo minimo, con 6 subs se estaria cortando y soldando un casco cada 2 años, con ~40 años de vida util por casco, 36 años de servicio activo y 2 MLU/SLEP principales cada 12 años activos. Largamos con una media docena de TR-1700 Mk II espaciados cada 2 añitos, y en el momento del IOC del 6to bote, entra al MLU el primero de la serie, y asi en mas.

6 SSK modernos nuevos como minimo necesitamos.
 
Uno de mis profesores de la UTN, trabajó en DG con los TR, según nos comentó fue uno de los que dió la solución para dar forma a los conos de proa...

Ehhhh... Con la mayor de las ondas y del respeto... Decile que tu profe, que no versee... El 30% del astillero MMDG era propiedad de Thyssen-IKL, y todas las maquinas y equipos vinieron con sus tecnicos de Kiel, a ponerlas a punto, e instruir los tecnicos e ingenieros argentinos... Amen que el TR ya era un proyecto maduro y ya bien programado...

PD: Se había comprado todo el herramental para hacer los trabajos. Pero ojo, siempre hay alguien que encuentra otra forma de hacer las cosas, tal vez éste sea el caso.

JC, yo estuve de visita en los 80's en AMMDG, y las maquinas, herramientas, y asesores/entrenadores "... Deutsch sprechend..." :sifone:

Ingenieria alemana, perfeccionada al milimetro...

Teoricamente la etapa minima que deberian cortar y calificar los operarios es de un casco cada 4 años.

Por eso dije antes que se deberia entragar un SSK cada 7/8 años, el Santa Fe en 2020 y el Santiago del Estero en 2025... Despues de esos de deberia ir por 2 para reemplazar a los Santa Cruz y San Juan...

Abrazo!
 
a) Argentito mio... No es solo la prensa brother... para poner el funcionamiento el astillero al nivel que se debe, estaas hablando de entre 100 a 150 millones de dolares entre maquinas, equipos, computadores CATIC, y mil cosas mas, pero por sobre todo necesitas de una cantidad X de ingenieros, tecnicos, y operarios muy calificados, que lleva un tiempito el entrenar.

Marito míííooooo: EL tema central HOY son los operarios y técnicos, los viejos soldadores se fueron para EEUU y ALEMANIA que tiene sus astilleros a FULLLLLLLLL.-

FUENTE: Dr. Scheetz (los que saben de defensa saben DE QUIÉN hablo UADE, LINCOLN UNIVERSTY, EDENA)


b) Sino tenes un plan naval permanante, no tiene sentido. Pensa que el Ejecutivo le nego a la ARA los 35 millones de dolares para los nuevos sonares, sensores, CIC, y AIP que querian para el San Juan... te imaginas que gatillen 150 millones solo en maquinas???


El plan está, nadie negó nada, ya se pagó, el tema es el SSN, lo electrónico viene después de soldar y del fuente de poder, en su caso un REACTOR.-
LAS MAQUINAS están, a largar el rollo.-

c) Ojala que se hiciese, se terminara con los Santa Fe y Santiago del Estero, y se siguiera con un SSK nuevo cada 7 u 8 años, con los MLU hechos aca... Ahi si valdria la pena...
Abrazo!

La idea por ahora si continua la política de defensa indefensa, serán los que están y los SSN.-

CREER O REVENTAR.-

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Marito, tan modesto que estas :D

4 SSK solamente? Yo quisera 8/9 SS, y si es posible una pierna SSN, armando un COFS con 6 SSK, y 3 SSN de la misma famiglia. Le meto toda la guita necesaria al astillero, y aprovecho a los capos que esten disponibles todavia mientras pueda.
 
Ehhhh... Con la mayor de las ondas y del respeto... Decile que tu profe, que no versee... El 30% del astillero MMDG era propiedad de Thyssen-IKL, y todas las maquinas y equipos vinieron con sus tecnicos de Kiel, a ponerlas a punto, e instruir los tecnicos e ingenieros argentinos... Amen que el TR ya era un proyecto maduro y ya bien programado...

Baja un cambio mario, lo que te dice el pibe es cierto... con el SALTA también pasó algo parecido, la técnica de soldado se REINVENTÓ en Argentina, y se llevó a ALEMANIA, esa técnica era de un operario TANO ARGENTO... bien tanos de los de antes.-

JC, yo estuve de visita en los 80's en AMMDG, y las maquinas, herramientas, y asesores/entrenadores "... Deutsch sprechend..." :sifone:
Ingenieria alemana, perfeccionada al milimetro...

Si pero esa **** ingeniería demostró que en MALVINAS no sirvió de una C...C...a.-
Mucho audi, mucho audi, pero los subamrinos son otra cosa.-
Ahí yankees, rusos y franceses sacna chapa, los demás imitan.-

Por eso dije antes que se deberia entragar un SSK cada 7/8 años, el Santa Fe en 2020 y el Santiago del Estero en 2025... Despues de esos de deberia ir por 2 para reemplazar a los Santa Cruz y San Juan... Abrazo!

Si se arranca con al menos un SSN lo demás irá al tacho, como debe ser, y se planificará unidades de otra clase.-

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Thomas Sheetz no es el mejor de los parametros, es muy "neoliberal" con la Defensa! Aunque si dice que se fueron..sabiendo que hace rato esta, no es para descartar la version.
 
Como yo le aclare a Sebas, debe ser llamada no sola la UBA, pero la ITBA, UTN, el Otto Krausse, los veteranos soldadores de DG, y los ingenieros y tripulantes de la ARA. Todo eso se debe acompañar de un generoso prosupuesto...
Y que se ha hecho... Solo la ARA ha llevado veteranos con experiencia... :yonofui:

Esta claro, no?

No está claro, para nada.-

EL ITBA también está metida, y lo mejor, es que INVAP está en el rollo.-

HOY CENTRAL son los operarios soldadores para mayor velocidad... ahí está el tema central de la construcción naval.-

Otro detalle, el CINAR HOY POR HOY tiene medio astillero ocupado en temas civiles para venezuela, con eso paga el resto.- CASI CASI el CINAR está autogestionado, por eso nadie que esté dentro del CINAR dice ni MUUUU, y por eso mismo, muchos retirados volvieron a trabajar, no solo a enseñar, sino a ganarse su manguito como debe ser...

Lo demás es trabajo y tiempo, sin que llegue una lilita o un cleto o un CARLO´SAUL 2 y ***** todo.-

Tiempo al tiempo.-

Saludos

---------- Post added at 01:39 ---------- Previous post was at 01:36 ----------

Thomas Sheetz no es el mejor de los parametros, es muy "neoliberal" con la Defensa! Aunque si dice que se fueron..sabiendo que hace rato esta, no es para descartar la version.

Te sorprendería saber que no es neo liberal, y mejor aun, vive en argentina, se nacionalizó y tiene bruta casa en PARQUE LEZAMA.-

Todos los miércoles estoy en su clase de economía para la defensa, el tipo sabe y es super didáctico.-

Confecciona a diario el presupuesto nacional para defensa, y pelea día por medio con CLARIN, el diario más opositor a la defensa nacional según sus dichos.-

Y además algo importante, le cerré el culo discutiendo de submarinos, y el tipo no tuvo ningún problema en reconocer que se equivocó adelante de 54 personas, lo que demuestra su inteligencia.-

Algo que no abunda en Argentina.-

Saludos
 
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