Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ante la pregunta de si los JF-17 Block III estarán propulsados con el nuevo y mas poderoso motor ruso RD-93MA (versión modernizada del RD-93 que equipa a los Thunder actuales) o el Guizhou WS-13 chino, la respuesta fue… ninguno.

PAC confirmó que por ahora no hay planes para cambiar la planta propulsora del JF-17, que utilizará el mismo modelo que los Thunder de bloques anteriores.






muy buena nota poniendo blanco sobre negro, basicamente el block 3 es un block 2 con radar aesa chino ...no cambia mucho mas, el cambio mas relevante es ese, integrar una nueva planta de poder que aun esta en desarrollo lleva mucho tiempo y da la pauta de muchas explicaciones que hizo el forista me-262 entre otros foristas .

ahora bien si hay que elegir entre un jf-17 block2 tunning con un Aesa chino a un mig-29 m2/35 ojala se de lo del mig 35/m2 .

saludos​
En realidad el tema es que el cambio de motor del Block 2 al 3 correspondía a aumentar carga bélica y poder alimentar eléctricamente un radar AESA. El motor no cambia, que prestaciones tendrá entonces el block 3... como alimentará el radar AESA sin cambio de motor. Ni que hablar del adelanto del IRST que era otro avance del block 3 y que ahora dicen que no estará disponible de entrada.
 
En realidad el tema es que el cambio de motor del Block 2 al 3 correspondía a aumentar carga bélica y poder alimentar eléctricamente un radar AESA. El motor no cambia, que prestaciones tendrá entonces el block 3... como alimentará el radar AESA sin cambio de motor. Ni que hablar del adelanto del IRST que era otro avance del block 3 y que ahora dicen que no estará disponible de entrada.
según PAC en nigún momento dicen que necesitan del cambio de motor para poder llevar el AESA... si para mejorar prestaciones y mas carga de armas/combustible.
por lo visto el blk 3 será entonces una mejora en electrónica con AESA y MAWS ... y por ahora nada mas.
visto eso... me quedo con el Mig-35.... incluso el Mig-29M2 sin AESA me parece mejor opción.
 
ojo....acordate que paso con las primeras opv clase fasmer....
Pero las chapas siguen en la Aduana?, creo haber leido eso........... alguna vez.

En fin. Aprovechemos que ya casi empieza el 2022, ya no se usan rollos de máquinas ni revelados. Así que cada vez que puedan saquen muchas, pero muchas fotos a los A4AR, volando, en tierra, en los talleres.

Porque será el último avión de combate de la FAA. Una era está por terminar.
 
Ante la pregunta de si los JF-17 Block III estarán propulsados con el nuevo y mas poderoso motor ruso RD-93MA (versión modernizada del RD-93 que equipa a los Thunder actuales) o el Guizhou WS-13 chino, la respuesta fue… ninguno.

PAC confirmó que por ahora no hay planes para cambiar la planta propulsora del JF-17, que utilizará el mismo modelo que los Thunder de bloques anteriores.






muy buena nota poniendo blanco sobre negro, basicamente el block 3 es un block 2 con radar aesa chino ...no cambia mucho mas, el cambio mas relevante es ese, integrar una nueva planta de poder que aun esta en desarrollo lleva mucho tiempo y da la pauta de muchas explicaciones que hizo el forista me-262 entre otros foristas .

ahora bien si hay que elegir entre un jf-17 block2 tunning con un Aesa chino a un mig-29 m2/35 ojala se de lo del mig 35/m2 .

saludos​
En resumen, no dan pie con bola con el nuevo motor. Y prefieren morir con el anterior, aún podando capacidades proyectadas.
 
bueno, yo lo veo diferente....yo creo que van a invertir 150 palos por avion el mindef....aunque lo que traigan salga por 50 realmente....
no se si se entiende....

¿Y qué hacemos como ciudadanos interesados en la defensa nacional, nos callamos la boca y pactamos con el diablo para que la FAA consiga su bendito multirol, o nos quejamos de que la mordida que están dando es demasiado grande y obscena?
 

me262

Colaborador
Igual con el MA no distaba mucho del motor original, era solo un incremento del 8% en empuje...
Es correcto estimado.

Pero el análisis es mas profundo.

Si en un avión de bajo costo cuyo objetivo es precisamente la "reducción de costos", se paga a Rusia (cuyo costo no es barato) por un motor con un 8% mas, con el objeto de aumentar empuje y generación de energía, se espera y sigue esperando (ya que la línea de producción no produce nuevos ejemplares desde hace por lo menos 2/3 años, con los costos que eso conlleva) y el motor no aparece, se desecha la motorización china y se vuelve al RD-93.

La pregunta del millón es, que pasó en el medio...?

1-Costos de programa RD-93MA inaceptables.
2-Demora fuera de programa excesiva en desarrollo, y certificación del motor.

Ese 8% calculado del nuevo motor para el block-3, tendrá su penalización en equipos y prestaciones, si no se disponen.

El primero es el radar, ya que el AESA consume mucho mas que el que reemplaza.
Se puede limitar por software.

También tiene mas equipos de autoprotección, FBW y otros con alto consumo eléctrico.

En definitiva un enchastre, debido al atraso tecnológico chino, en tema motorización.

Algo mas y no menor que tampoco se sabe, tiene OBOGS (on board oxygen generating system) el Block-3..?

El JF-17 nunca lo tuvo.
De que sirve el sistema de reabastecimiento en vuelo, si tengo que aterrizar para recargar el cilindro de O2.
Motivo agudizado, en el modelo biplaza.

Otra, estos datos pasaron desapercibidos en otro hilo, y es la carga de armas del JF-17 (1600 kg.)

Vieja discusión en este hilo...



Sigue siendo todo tan dudoso, como su logística...

Saludos.
 
Igual con el MA no distaba mucho del motor original, era solo un incremento del 8% en empuje...
De 8300kgf a 9300kgf es algo más de 12% no 8%, pero pregunto, si no tendrá IRST, no cambiará motor, no integra OBOGS... porqué el Brigadier Isaac dice que es un avión totalmente nuevo totalmente distinto al block 2 ya descartado por la FAA, solo por el cambio de radar? porqué demora tanto la certificación del nuevo Block si al final los cambios no serán los anunciados...???? como incrementará la carga bélica si no cambia el motor, pero si agrega equipamiento...? Como alimenta el nuevo equipamiento electrónico?
 
De 8300kgf a 9300kgf es algo más de 12% no 8%, pero pregunto, si no tendrá IRST, no cambiará motor, no integra OBOGS... porqué el Brigadier Isaac dice que es un avión totalmente nuevo totalmente distinto al block 2 ya descartado por la FAA, solo por el cambio de radar? porqué demora tanto la certificación del nuevo Block si al final los cambios no serán los anunciados...???? como incrementará la carga bélica si no cambia el motor, pero si agrega equipamiento...? Como alimenta el nuevo equipamiento electrónico?
¿El block II ya tenia FBW en los 4 ejes o se esperaba en el block III?
 

Roland55

Colaborador
De 8300kgf a 9300kgf es algo más de 12% no 8%, pero pregunto, si no tendrá IRST, no cambiará motor, no integra OBOGS... porqué el Brigadier Isaac dice que es un avión totalmente nuevo totalmente distinto al block 2 ya descartado por la FAA, solo por el cambio de radar? porqué demora tanto la certificación del nuevo Block si al final los cambios no serán los anunciados...???? como incrementará la carga bélica si no cambia el motor, pero si agrega equipamiento...? Como alimenta el nuevo equipamiento electrónico?
Es el numero que discutimos casi siempre que hablamos del asunto del motor BII/BIII (explicado varias veces y en grandes detalles por @me262).
Por otro lado, la nota de isaac es de hace un tiempo ya (un año o mas?), es muy probable que en ese momento le informaron que todos los cambios se iban a dar....tambien es muy probable que lo primero que veamos en la forma del B3 sean cambios menores...incremento en la vida de la célula, radar, full FBW, la integración de X armamento...en mi opinion estamos viendo un Bock 2+ mas que otra cosa.

¿El block II ya tenia FBW en los 4 ejes o se esperaba en el block III?
Tenían el híbrido, el Full era para el B3
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sí, lo vengo haciendo desde los 18, justamente lo hice el otro día. Tengo 35 y mucho no sirvió hasta ahora :D
cuando la mayoria coincidamos en un buen candidato y su plataforma politica....ahi servira.
mientras tanto...estoy teniendo los mismos resultados que vos....y con mas votaciones encima...
pero es la unica herramienta que tenemos...y que debemos usar.
 
Arriba