Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Pero no creo que puedan exportarlos si el astillero de origen puede venderlos por las suyas, el diseño TR es nuestro, o lo será apenas se cancelen las deudas pendientes con los alemanes, ahí es donde se podría ofrecer unan asociación para ofrecer el modelo, construído entre los 2, cobrando nosotros las regalías por el diseño y los coreanos metiendo alguno de sus chiches y desarrollos propios.
 

pulqui

Colaborador
Seba, a mi entender se recupera en "principio", pero todavia los avances relativos a lo que son las capacidades de trabajar en submarinos y su mantenimiento y construccion siguen siendo muchisimo mas limitados a la demanda que tenemos, entonces en gran medida uno no sabe si es Tandanor que no puede formar gente en tiempo y forma, si la asignacion por consiguiente es insuficiente o si la demanda de mantenimiento naval en si misma es tan grande que puede no satisfacerlas en su "totalidad".

O sea...positivo si, pero sigue sin alcanzar.

Sigue sin alcanzar desde luego y nunca lo negué, tanto es lo que falta, que el Astillero desde que se construyó hasta ahora no ha hecho un solo submarino. Así que si, nos falta mucho.


No se hasta que punto la decision es enteramente Ejecutiva y no tambien militar, como que miembros de la Armada e incluso el EMCO hubieran puesto a elegir si la supervivencia del proyecto o de la flota de superficie. Lo digo MUY en serio.

La decisión final la tiene el ejecutivo, y la ARA entró en esa diyuntiva, es porque fue colocada en esa situación, frente a lo cual eleigió lo más posible de ser realizado... y la última Meko 140 que estaba abandonada fue entregada en el 2004...

Creo que no me entendiste Pulqui... La UBA sola no hace nada, necesitas la UBA+ITBA+UTN's+Otto Krause+Presupuesto... Y no han hecho nada de eso...

Estamos de acuerdo, deberían sumarse más centros de investigación.

Presupuesto se ha asignado, pero es MUY poco.



No, porque de la misma razon por la que Dominguez no hizo el Centro de Convenciones, la ARA se banco la presion y mantuvo el astillero en sus manos... Y lo del negocio, no es idea mia... Que paso con la cooperativa de Tandanor... :yonofui:

El ejecutivo no ha movido un dedo para ayudar a la ARA o el programa de submarinos, es la ARA, te guste o no...

No hizo el centro, pero cerró el astillero y lo convirtió en un galpón junta mugre...no le voy a decir gracias porque no lo haya convertido en feria.

Y lo que dice Fede, es 101% cierto, hubo una pequeña guerra por el astillero...

Abrazo!

Pulqui, por experiencia ............. vos podés tener al mejor ingeniero del mundo, con 0 experiencia de campo y del otro lado tenés a un tipo que se pasa horas y horas soldando.

Te puedo asegurar que el soldador lo dá vuelta al ¨ingeniero¨ en el tema de la soldadura. Una cosa es la teoria y otra cosa muy distinta es la práctica. Ojo hay de todo en la viña del señor, tal vez el Soldador no sepa como se altera molecularmente el acero, con el calor, pero te puede decir que de la experiencia ganada te puede dar datos que te vuelan la nuca.

No desmerezco a la gente de la UBA, pero si realmente quiero capacitar a gente de DG, busco al que hace décadas está en el tema de construcción de Subs.

Las experiencias que uno logra, detrás de un tablero, no es la misma que la experiencia del tipo que lleva a la práctica lo que está en dicho dibujo.

Necesitas ambos; plantear una disputa ente conocimiento académico vs experiencia es totalmente inconduncente.

Reitero, cuantos SUBS ha construido la UBA.

¿ lo decis en serio ?

Salute
El Derru
PD: El no ir con el constructor original, fue por pichulear.

Pichuleo y por sobre todas las cosas...deudas!



Abrazos generalizados! :D
 
Ya los alemanes lo dijeron bien claro..mientras haya deuda, por ahora nada con los TR-1700 mas allá de SUSC y SUSJ.

Corea del Sur esta construyendo sus propios U-214.

Perdon... Pero los Santa Fe y Santiago del Estero estan ya incluidos... El diseño es propiedad de la ARA, no de Thyssen/HWD (esta pago desde el 74)... Que si queremos mas, y necesitamos apoyo hay que cancelar la deuda por como los cagamos en el Astillero, es una cosa, pero podemos construirlos sin que digan muuuu....

Sigue sin alcanzar desde luego y nunca lo negué, tanto es lo que falta, que el Astillero desde que se construyó hasta ahora no ha hecho un solo submarino. Así que si, nos falta mucho.

Sebas, lo que falta es mas que nada presupuesto y apoyo politico, hasta ahora, solo han habido palabras y mucho trabajo y esfuerzo de la ARA...

La decisión final la tiene el ejecutivo, y la ARA entró en esa diyuntiva, es porque fue colocada en esa situación, frente a lo cual eleigió lo más posible de ser realizado... y la última Meko 140 que estaba abandonada fue entregada en el 2004...

La ultimas 140 que Alfonso abandono, las reactivo y financio el Monarca desde el 94, este gobierno (a regañadientes) se peino para la foto...

Estamos de acuerdo, deberían sumarse más centros de investigación.

Y sobre todo HDW y LM Marine Systems...

Presupuesto se ha asignado, pero es MUY poco.

Que sale de la ARA y su capacidad de juntar centavos, no del gobierno, hasta ahora...

No hizo el centro, pero cerró el astillero y lo convirtió en un galpón junta mugre...no le voy a decir gracias porque no lo haya convertido en feria.

Y porque? Porque la ARA peleo con uñas y dientes por el Astillero y los SSK, desde Alfonso hasta hoy dia...

Necesitas ambos; plantear una disputa ente conocimiento académico vs experiencia es totalmente inconduncente.

En esto estoy 100% de acuerdo...

Abrazo!!
 
La ultimas 140 que Alfonso abandono, las reactivo y financio el Monarca desde el 94, este gobierno (a regañadientes) se peino para la foto...

Y como se explica que la brecha de incorporaciones entre 1990 y 2001?

:: ARMADA ARGENTINA ::

En este Link de ARS se ve nuevamente la brecha que le menciono

Astillero Rio Santiago - Construcciones

Una corbeta para la Armada

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Algo mas

La historia de las corbetas MEKO-140 es mucho más complicada y, por qué no decirlo, trágica. Entre 1980 y 1983 fue puesta la quilla de las 6 en Río Santiago, y las tres primeras (Espora, Rosales y Spiro) fueron entregadas en plazos normales (1985, 1986 y 1987). La cuarta, ARA Parker, vio su construcción muy demorada, ya que hasta 1990 no fue terminada. Y finalmente las dos últimas, Robinson y Gómez Roca, fueron abandonadas durante años y sólo se concluyeron una en el año 2000 y la otra en el 2004, 19 años después de su puesta en quilla, cuando el valor militar que tenían las unidades en sus orígenes (artillería de 76 y 40 mm., misiles MM-38, torpedos antisubmarinos y helicóptero ligero embarcado) empezaba a verse muy superado. Ahí tenemos el drama de la ARA: con embargo británico o sin embargo, la crisis económica hacía imposible la realización de los planes navales proyectados, que sistemáticamente fueron aplazados sine die o directamente cancelados.

Y sobre la época del menemato

En 1989 la ARA alineaba un portaaviones ligero con aviones antisubmarinos y antibuque embarcados, dos destructores antiaéreos de escolta, cuatro fragatas polivalentes, seis corbetas misilísticas, cuatro submarinos modernos, un buque de desembarco de tanques y cinco transportes logísticos. Unos pocos años después no quedaba casi nada de eso. Veremos cómo.

Fuente: http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/ArmArg-AHernMoreno/EvSXX-AHM-8.htm

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Otro poquito

Pero los las circunstancias internas las que más contribuyeron al derrumbe de la ARA: por falta de fondos se abandonó la construcción de submarinos, se postergó la de las últimas corbetas hasta el siguiente siglo, se canceló la prolongación de la vida útil del Veinticinco de Mayo, se abandonó al submarino San Luis en el Domecq García antes de iniciar su gran carena de media vida en 1989 (desde entonces ha sido usado como fuente de repuestos para el Salta), se retiró a los transportes logísticos Capitán Panigadi, Río Gallegos y San Nicolás, se vendió a un particular el único medio de desembarco de la ARA, el LST Cabo San Antonio, y, sobre todo, se arrinconó la modernización de las unidades existentes, que con el paso de los años han visto mermado su valor militar considerablemente al no estar debidamente actualizadas (es el caso de las MEKO-360, las MEKO-140 y las A-69). Numerosas aeronaves se han perdido en accidente o se han dado de baja sin la llegada de sustitutos, y los buques de superficie siguen sin contar con un helicóptero embarcado eficaz (se compraron 4 Eurocopter AS-555SN Fennec, que carecen de capacidades antisubmarinas, para las fragatas).

Las únicas novedades de la ARA en los últimos 10 años han sido la entrega de las MEKO-140 que restaban, el alta del Hércules como transporte rápido, la compra de un buque de aprovisionamiento de combate de segunda mano a Francia (el ex-Durance, ahora ARA Patagonia), la adquisición de tres nuevos transportes logísticos (el petrolero Ingeniero Julio Krause y los gemelos ASTRA Federico y ASTRA Valentina, que a los pocos años de la cesión fueron arrinconados en un muelle de Buenos Aires y allí siguen, sin navegar) y de tres buques auxiliares multipropósito (Punta Alta, Ciudad de Rosario y Ciudad de Zárate) el armamento de misiles MM-38 en las lanchas rápidas Intrépida e Indómita y la instalación del sistema de combate autóctono Miniacco en las corbetas Gómez Roca y Drummond. Triste balance de incorporaciones para un período tan largo en el que las unidades adquiridas en los últimos 20 años han ido entrando en franca obsolescencia.

la misma fuente que la anterior
 
S

SnAkE_OnE

Perdon... Pero los Santa Fe y Santiago del Estero estan ya incluidos... El diseño es propiedad de la ARA, no de Thyssen/HWD (esta pago desde el 74)... Que si queremos mas, y necesitamos apoyo hay que cancelar la deuda por como los cagamos en el Astillero, es una cosa, pero podemos construirlos sin que digan muuuu....

Marito, en detalle no sabria decir mas sabiendo que todavia en gran medida hay una limitacion importante para el acceso a esa informacion y las limitaciones propias de la deuda que pueda entender el estado aleman. En todo caso si es como dijeran en otras circunstancias donde se sospecha el lobby aleman de HDW de condonar intereses de deuda con nueva deuda y equipamiento militar..tales como el caso de Portugal y Grecia.

En efecto Hymenoptero el problema ha sido de terminación y no de construcción, mas contando con la estructura totalmente completa y la falta en todo caso de incorporar el equipamiento que ya se encontraba a disposicion de la Armada hace mas de 20 años..

Despues..sobre el POMA y el SUSL podemos dar con fechas exactas su pase a reserva y disponibilidad, uno en periodo Alfonsin y otro en periodo de la primera presidencia de Menem.
 
S

SnAkE_OnE

En efecto es asi..pero igualmente el problema mismo nace a finales de 1982, principios de 1983, se acentua durante Alfonsin (por temas de las FF.AA. mismas y de crisis economica) sumado a lo lapidario de la primera etapa de Menem, ya en la segunda estaba casi comatoso hasta 1998/99 donde timidamente se arranca con Robinson (si no me equivoco, que se entrega en 2001)
 

Derruido

Colaborador
Snake, entonces el menemato profundiza lo iniciado en la época de Alfonsin?

La gran diferencia entre Alfonso y la Comadreja. Es que el Gobierno de Alfonso............. en el ámbito económico no era todo floreciente. Recordemos que no había plata fresca, o nadie recuerda la Primer HIPER de la historia. Antes del 85, la economía venía mal, luego el plan Austral que tiró año y medio hasta que empezó hacer agua, luego el módico plan Primavera ya hablamos de Agosto 1988 y luego............ les hablé con el Corazón y me contestaron con el bolsillo.

13 Paros Generales de Saul, un embargo de armas, tensión con los carapintadas................. o sea lindo mix.

De ahí que aún recuerdo que a finales de su gobierno, la Colimba, o mejor dicho la cantidad de tropa se redujo considerablemente ante la falta de mosca.

Lo que sí es criticable, que Alfondo como Caputto, no le vendían armas ni al Vaticano. Entonces era lógico que si las FFAA estaban presupuestariamente condicionadas para comprar y afuera no se vendia. El complejo industrial militar, sufría las consecuencias. De ahí la paralización de TAMSE, DG, Y ARS.

Entendamos el Contexto.

Luego viene el Menemato, apoyado intelectualmente por Cavallo y Escudé. Los cuales nos ligaron al ¨primer mundo¨. El primero, buscó sacar de encima todo lo que el Estado producia, fabricara, o prestara servicio, el objetivo nada de déficit fiscal. De ahí todas las privatizaciones o cierres. Ahora el segundo tenía una teoría, en donde como eramos peligrosos ante el mundo no eramos confiables, entonces como pais para ser confiables y amigos, debíamos estar desarmados. Y ahí comenzó ideológicamente, más el apoyo de los paises que en Malvinas la padecieron, el desarme unilateral.

El Carlos, con tal de ¨estar¨ y permanecer ¨le dió pá delante¨.

Luego, empezó, esta nueva etapa en donde los vencidos ahora son ganadores, en donde no solo que no se ha reemplazado ningun sistema dado de baja, no se han planeado ni una sola compra de armas, sinó que han procedido a desmoralizar y descapitalizar a la tropa que constituian las FFAA.

Más claro echarle agua.

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:35 ---------- Previous post was at 09:33 ----------

Una acotación al pie,............... recordemos en la época del Carlos, que el Estado no tenía un céntimo, había que hacer negocio como fuera. Entonces las privatizaciones..........................

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:37 ---------- Previous post was at 09:35 ----------

En efecto es asi..pero igualmente el problema mismo nace a finales de 1982, principios de 1983, se acentua durante Alfonsin (por temas de las FF.AA. mismas y de crisis economica) sumado a lo lapidario de la primera etapa de Menem, ya en la segunda estaba casi comatoso hasta 1998/99 donde timidamente se arranca con Robinson (si no me equivoco, que se entrega en 2001)

Sep, durante el gobierno de Frenado. Aún recuerdo que dijeron que ese buque costó la suma de U$140 millones, en donde el casco se había llevado tan solo U$ 50 millones +-, el resto era el armamento y la electrónica.

Se olvidaron de que los exocet MM38 ya hacia varias décadas que se habían adquirido. Pero la cosa era inflar el precio o el logro.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Yo mismo vi esa nota como vos Derru, no me olvido mas. Acordate que mucho se hablo de costos originales tambien cuando se quemaron los SK del RHAI.
 

Derruido

Colaborador
Yo mismo vi esa nota como vos Derru, no me olvido mas. Acordate que mucho se hablo de costos originales tambien cuando se quemaron los SK del RHAI.

Sep.

Salute
El Derru
PD: Hay cosas, que uno aún con el Alemán galopante no se olvida. Bueno, no me olvido de cosas pasadas, pero cada vez más seguido olvido donde dejo las llaves de la casa, en lo que va del año yá perdí la cuenta.:banghead:

---------- Post added at 12:50 ---------- Previous post was at 12:42 ----------

Encontré el artículo, le pifie por 20 palos al costo del armamento.

Entregan una nueva corbeta a la Armada
Fue construida en Río Santiago
Lunes 21 de agosto de 2000 | Publicado en edición impresa.

LA PLATA.- El próximo lunes a las 16.30, el Astillero Río Santiago (ARS) entregará una corbeta a la Armada. La ceremonia será presenciada por el presidente Fernando de la Rúa y por el gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf.

La embarcación ARA Robinson es la quinta corbeta tipo Meko-140 que se construyó para la institución naval, de acuerdo con un programa que comenzó en 1978 y que proyectó la fabricación de seis embarcaciones de similares características.

Según se informó, la última de las embarcaciones estará terminada el año próximo.

El ARS comenzó a funcionar en 1953, en la margen sur del Río de la Plata. En la actualidad, está instalado en Ensenada y es una de las empresas más importantes de América del Sur.

Hace 22 años, la Armada firmó un contrato con Astilleros y Fábricas Navales del Estado, actualmente ARS, por la construcción de seis buques de tipo Meko.

Así, la fuerza incorporó las corbetas Espora, en 1985; Rosales, en 1986; Spiro, en 1987, y Parker, en 1990. La fabricación de las dos restantes fue interrumpida en 1989 por falta de fondos.


Finalmente, en julio de 1997 la Armada y el Ente Administrador del Astillero Río Santiago firmaron un convenio para reanudar la tarea. Sólo en septiembre del año siguiente entró en vigencia el acuerdo.

Las embarcaciones de tipo Meko tienen instalados los sistemas de armas y electrónica a bordo, en contenedores propios.

La corbeta que comenzará a formar parte de la Armada lleva su nombre en honor del teniente de marina Carlos Robinson, quien integró el grupo de marinos designados por el almirante Charles Brown en 1814 para formar parte de la escuadra de guerra que contribuyó a la caída de la plaza de Montevideo y a quebrar el poderío español en la Cuenca del Plata.

Robinson murió luego de demostrar un comportamiento heroico al frente de una de las seis cañoneras que fueron comandadas por Brown durante el ataque al puerto de la Colonia del Sacramento.

A pesar del revés sufrido durante el enfrentamiento, el gobierno y la marina de guerra dispusieron honras fúnebres para los oficiales muertos en combate.

Características
La corbeta Robinson está habilitada para realizar operaciones de control y vigilancia marítima, antisubmarina, tiro naval de apoyo y operativos de superficie.

Su planta de propulsión está integrada por dos líneas de ejes con hélices de paso fijo, acoplada en forma directa a dos motores diesel. Posee una eslora máxima de 91,2 metros; un calado de 3,25 metros y una potencia máxima continua de 27 nudos, con un alcance de 4000 millas marinas.

Además, está equipada con un cañón Oto Melara, sistemas de misiles Exocet SS, lanzador de señuelos, un montaje triple de tubos lanzatorpedos y un helicóptero. El costo de la embarcación es de 120 millones de pesos, de los cuales 70 millones de pesos fueron invertidos en armamento.

En el ARS, que en 1992 fue traspasado a la órbita provincial y que posee 1800 empleados de alta calificación, se trabaja en el alistamiento de la corbeta Gómez Roca, que se entregará a la Armada en 2001. En abril último, el ARS también entregó el buque Nº 70, de 27.000 toneladas de porte, a una empresa alemana. Entregan una nueva corbeta a la Armada - lanacion.com ****

Bueno, después de 10 años, al menos recuerdo lo groso.

Salute
El Derru
 
Entendamos el Contexto.

Luego viene el Menemato, apoyado intelectualmente por Cavallo y Escudé. Los cuales nos ligaron al ¨primer mundo¨. El primero, buscó sacar de encima todo lo que el Estado producia, fabricara, o prestara servicio, el objetivo nada de déficit fiscal. De ahí todas las privatizaciones o cierres. Ahora el segundo tenía una teoría, en donde como eramos peligrosos ante el mundo no eramos confiables, entonces como pais para ser confiables y amigos, debíamos estar desarmados. Y ahí comenzó ideológicamente, más el apoyo de los paises que en Malvinas la padecieron, el desarme unilateral.

El Carlos, con tal de ¨estar¨ y permanecer ¨le dió pá delante¨.

Luego, empezó, esta nueva etapa en donde los vencidos ahora son ganadores, en donde no solo que no se ha reemplazado ningun sistema dado de baja, no se han planeado ni una sola compra de armas, sinó que han procedido a desmoralizar y descapitalizar a la tropa que constituian las FFAA.

Más claro echarle agua.



Salute
El Derru[/QUOTE]


Escude esta defendiendo a este gobierno
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ta buena derru.
Me hace acordar a una peli con Mickey Rooney. A ver si la encuentro.
 

Derruido

Colaborador
Ta buena derru.
Me hace acordar a una peli con Mickey Rooney. A ver si la encuentro.

Mire Don Thunder, estaba buscando fotos de la Guerrico y me apareció ésta. La verdad que es la primera vez, queveo semejante foto.

Con tantos camalotes dando vueltas, esteeeeeeeeeeeeeeee me parece que no daba como para encender máquinas y correr el riesgo de tapar algún ducto de refrigueración.

Se nota que fue en época de creciente.

Es el puerto de Buenos Aires?

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
si, es Apostadero Naval Buenos Aires, el camalote lo conoces seguro!

Si lo conoceré........................ el miércoles si está lindo el día, los amigos me van a llevar a dar otra vuelta al perro, por el Paraná.

Salute
El Derru
PD: O sea, van a poder descansar un par de horas.:biggrinjester::rofl:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que se nos pasó esto hoy, che...:yonofui:

"Ensamblaron el casco del submarino ARA “San Juan”
17-5-2011 | Se acerca la etapa final de su reparación de media vida.


Buenos Aires – En el Astillero Almirante Storni, perteneciente al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), luego de la ceremonia central en conmemoración del Día de la Armada se efectuó el ensamble del casco del submarino ARA “San Juan”, que se encuentra en proceso de reparación de media vida.

Estuvieron presentes el ministro de Defensa Arturo Antonio Puricelli; el jefe de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, funcionarios de la cartera castrense, agregados navales extranjeros, dotación del submarino e invitados especiales.

La maniobra de ensamble consistió en la aproximación de las dos partes del submarino que se encontraban separadas para someterlas a una serie de etapas técnicas sucesivas que culminan con la re-soldadura del casco resistente para que el submarino se constituya nuevamente en una sola pieza, que finaliza con todos los controles y con el pintado del casco resistente.

El corte del casco resistente implicó “la separación de la columna vertebral del submarino”, explicó el jefe de Proyecto Submarino, capitán de navío Mario Antonio Pontello y agregó: ”Ahora, todos sus grandes componentes fueron nuevamente remontados a bordo que son los motores diesel, los generadores y otros componentes como válvulas, tuberías, sistemas de tanques y de ventilación”.

“Considero esta reparación de tipo genética porque recuperamos una importante capacidad de reparación de submarinos. Desde que se creó el proyecto submarino y desde 2008 que se inició la reparación del “San Juan” estamos en vías de recuperación de esta capacidad que se asemeja a las capacidades de construcción también de submarinos”, concluyó Pontello

El submarino ARA “Santa Cruz”, gemelo del “San Juan”, también fue sometido a una reparación de media vida durante el período 2000-2001 en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, en el marco de un convenio con la Marina de Brasil, ya que en ese entonces no se contaba en el país con la capacidad necesaria para llevarla a cabo."

Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::

Ahora parece que solo falta soldarlo.

Saludos
Christian

PD: Y había algunos que no le tenían fé a nonamed...:boxing_smiley:
 
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