O sea....
NoViene o no viene la tutuca?
Lo que quiero decir, y con esto termino el off-topic, es que me molesta sobremanera la soberbia de estas figuras mediáticas, llamados liberales economistas, que dicen conocer la causa y solución de todo los problemas viviendo en una esfera de la realidad totalmente enajenada de la del resto de la gente. Una persona que puede darse el gusto de patinarse hoy día USD 15k (repito, no tengo ningún problema con eso) en eso no tiene idea de lo que es llegar con el mango a fin de mes, jamás entraron a una panadería a comprar siquiera, esto último dicho por él mismo. Lisa y llanamente viven en una nube de pedos, y el post de BIGUA confirma lo que digo.Ni idea, yo no escuché lo que dijo. Pero según tú mensaje se burlaba no de que el pan suba sino de que lo llamen para hablar de la suba del pan. Creo que cualquier economista estaría de acuerdo en que es una superficialidad si no dan espacio a desarrollar lo que él entiende como la situación de fondo que provoca, entre otras cosas, la suba del pan. No tan distinto a lo que puede pasar en este tema por ejemplo, si se cae en un: a mi me gusta el F-18; no yo prefiero el Mig-29, si no se justifica un poco el por qué.
Con respecto a lo otro, bueno, las jodas de Boggiano, cualesquiera sean, mientras no haga algo ilegal, ayudarán a otros (los que proveen la comida, la música, lo que fuere) a comprar ese pan cuyo precio tanto preocupa. No veo lo malo de eso.
Bigua, todo eso se resume en esto Teorema de BagliniYo en cambio lo escuché en una conferencia algo mas profesional,sobre el rol del estado....e incluyó a las FFAA como un gasto superfluo en un mundo unipolar regido por una nacion que establece las reglas de juego y aborrecía el termino soberania en un mundo globalizado y sin fronteras...por eso me parecio muy raro su tweet ajeno a sus pensamientos,totalmente en las antípodas.Pero bueno...
Me recuerda el viejo chiste. VIVA LA MENSTRUACIÓN, grita uno. Otro lo corrige, no será VIVA LA REVOLUCIÓN, Segual, mientras corra sangre.seigual!... pero M2
Los Rusos y los Chinos ni hablar. Estan aún muy lejos de tener, disponer, utilizar motores que permiten Super Crucero continuo.Estimado gracias por la confianza, pero cuándo se juega con la memoria el error es probable, así que es bueno repasar cada tanto.
La cosa es así, el motor original el Klimov RD-33 ruso con caja arriba que se transforma en el RD-93 para el JF-17 con la caja abajo, es de 8300 kgf. (81.4 KN)
La página oficial de Klimov cita como empuje un 7% mas para el nuevo RD-33MK, que se transforma en el RD-93 MA.
АО «ОДК-Климов»
www.klimov.ru
Lo que nos daría unos 8881 kgf (87.09 KN) de empuje para el RD-93 MA, todavía inconcluso.
Evidentemente ese 7% mas es absolutamente necesario en el JF-17 block-3, sino no hubiesen hecho ese doble gasto inútilmente.
El de encargar ese desarrollo, y en tener parada varios años la producción, esperando el nuevo motor.
Como decía en mi anterior posteo, algo falló, o monetario o técnico...
Estimado si el J-35 es propulsado por el RD-93MA, es mas de lo mismo, quedará con el RD-93 o el WS-13.
Ellos llaman avión de quinta generación a un aparato, supuestamente de baja observabilidad, con motores rusos o chinos de cuarta generación.
Técnicamente el Boramae de 4.5 generación tiene motores mas avanzados, y un desarrollo en baja observabilidad superior, tanto al J-20 como al J-35.
El RD-93MA tiene 87 KN y TBO de 1 mil horas, el GE F414-GE-400K del Boramae tiene 98 KN y llega hasta los 116 KN con el EPE, y TBO de 4 mil horas.
La quinta generación de aviones, incluye sine qua non, motores de quinta generación.
El hecho de estar atrasados tecnológicamente, hace que sucedan esos "enchastres motrices".
Tanto el F-22 como el F-35 tienen en sus pieles o exterior, compuestos que costaron miles y miles de millones de dólares de desarrollo en los laboratorios de óptica del Lincoln y del CalTech, e influyen directamente en los altos CPFH, de estos aparatos.
Los rusos y chinos son mágicos y baratos.
India fue el que se bajó del Su-57, por el motor y por la dudosa LO del avión.
En fin...
Saludos.
O sea, que casi como de costumbre, yo tenía razón, al afirmar que bloque III del coso ese no existe...O sea....
no man..qe no te confundan...el problema no son los 2000 millones anuales de planes.
el problema son los 20.000 millones q evaden las corporaciones. ( triangulacion de exportaciones via paraguay uruguay...)
o qe presentan ganacias cero desde hace 20 años ( paraisos fiscales)
solucionando esto... podes comprar cazas tranquilo.... y dejar a los pobres en paz
confiar en algo chino?O sea, que casi como de costumbre, yo tenía razón, al afirmar que bloque III del coso ese no existe...
Ruso, no tenes muchas más opciones.confiar en algo chino?
antes que chino, cualquier cosa...tampoco es la maravilla lo ruso, sabemos que su estrategia es muy diferente a la occidental. una aeronave no vuela más de 15 o 20 misiones en combate, por lo tanto sus sistemas duran sólo eso. y si no hay combate, se reemplazan y listo. Su estrategia, no era reparar, cambiar y seguir volando hasta que lo derriben...Han empezado a occidentalizarse, pero aún están lejos...Ruso, no tenes muchas más opciones.
Atrás del B-III del coso ese, estaban los Paquistaníes, no los chinos.confiar en algo chino?
Me parece que te quedaste en los años 80. Ya no es para nada así.antes que chino, cualquier cosa...tampoco es la maravilla lo ruso, sabemos que su estrategia es muy diferente a la occidental. una aeronave no vuela más de 15 o 20 misiones en combate, por lo tanto sus sistemas duran sólo eso. y si no hay combate, se reemplazan y listo. Su estrategia, no era reparar, cambiar y seguir volando hasta que lo derriben...Han empezado a occidentalizarse, pero aún están lejos...
No lo creo, sus motores duran lo de siempre...es casi más caro repararlo que instalar uno nuevo. Compará la duración de un motor occidental respecto de un ruso, compará la estructura del avión...han mejorado un poquito no mucho...perdón el Mig 29 de que época es? son los viejos aviones de los 80 con maquillaje... Es acaso igual la duración de 12.000 hs de un F16 nuevo respecto del Mig29? Quien quiere enaltecer algo que en realidad son viejos aviones maquillados?Me parece que te quedaste en los años 80. Ya no es para nada así.
No tienen mas 30.000 aparatos producidos de un modelo. como para tirar a la basura y recambiar.
Insisto, te quedaste en los 80, con una postura y una visión claramente politizada.No lo creo, sus motores duran lo de siempre...es casi más caro repararlo que instalar uno nuevo. Compará la duración de un motor occidental respecto de un ruso, compará la estructura del avión...han mejorado un poquito no mucho...perdón el Mig 29 de que época es? son los viejos aviones de los 80 con maquillaje... Es acaso igual la duración de 12.000 hs de un F16 nuevo respecto del Mig29? Quien quiere enaltecer algo que en realidad son viejos aviones maquillados?
Vos también tenés tu postura política y de allí no te movés, y no me quejo de ello, al revés me gusta que todos la tengamos, puedo o no coincidir, ese es otro tema. Todos tenemos una postura política y es bueno que así sea, no me gusta el pensamiento único.Insisto, te quedaste en los 80, con una postura y una visión claramente politizada.
Ellos, ya no tiran el avión a la basura, usan los mismo hasta que no den mas, y ahí, es donde cambian componentes completos(motor por ej) a diferencia de años "A", donde al primer falló, el avión no volaba mas, por que tenían 50 mas para reemplazarlo.
Los Mig 29 de hoy en día, poco tienen que ver con los Mig-29 de las primeras series, y en cuanto al maquillaje, no es mas de lo que vemos en cualquier otro lado del mundo, con mas o menos cambios importantes, y el mejor ejemplo de esto, lo vemos con el F-16, y sus diferentes blocks de producción.
Que todavía les falta para llegar a niveles occidentales, está fuera de toda duda, pero tampoco se quedaron en los 70,80 como pretendes destacar.
Egipto es un cliente amigo de la casa y con espalda. Uno de nuestros problemas es que tampoco conseguimos financiaciónMientras se discute por comprar algo que vuele Egipto va por un segundo lote de 30 RAFALE a 4600 millones de dolares a pagar a 10 años.
Es decir pagando 460 millones por año se puede tener un caza de primera linea despues queda subir el presupuesto para poder volarlo y mantenerlo