A lo que voy, es que cualquier cosa que se quiera comprar en china por más que digan que se van a armar acá en el país en forma de CKD. En el fondo el que se beneficia siempre es china porque le da de trabajar a su industria, y acá una vez que se termino de armar los vehículos chau personal contratado. Lo único que queda es el personal de mantenimiento del EA. Por eso que cuando hablan de trabajo genuino y la mar en coche es todo humo, además de alguna cometa que debe haber en el medio lo más seguro, y no por parte del EA. Por eso para mí lo mejor es comprar algo via FMS, con ellos no hay intermediarios en el medio.
y te parece que las condiciones van a ser distintas??
o pensas que GD te va a dejar meter mano libremente en sus vehículos??
nadie regala nada estimado.... y si son de 2° mano... menos!
Tu lógica me parece muy correcta, pero alguna vez trataste con un empresario chino, me ha tocado un par de veces y nunca los pude convencer de poner algo que no sea de ellos. Me toco el caso particular de una máquina envasadora, le digo al dueño de la empresa argentina que en nuestro país hay muy buenas proveedoras. El dueño me contesta que ya había averiguado y que había mucha diferencia de precios, bueno le digo con que equipamiento electrónico y motores vienen. Me contesta que los chinos le dijeron que todo el material era de primeras marcas.
A los seis meses llega la envasadora para montar previo pago del total de la misma sino no la enviaban, me llama y me dice porque no venís con tu equipo a montarla y ponerla en marcha. Voy a ver lo que le habían enviado, los manuales en chino, el equipamiento chino nada occidental ni conocido, el PLC marca chinchulin, el software para poder poner en marcha igual. Lo único que pudimos hacer es instalar la máquina en su lugar y esperar a que viniera un técnico de china, el cuál cobro fortuna. A los seis meses comenzaron los problemas, que decidió el dueño de la planta, modificar toda la máquina y reemplazar todo el equipamiento por lo que hay en nuestro país.
Nos comentaba, me salió más caro que haberla comprado de primera en el país.
en todo caso el error no es del que vende sino del que compra.... si estás comprando algo y no te aseguras el soporte pos venta y la logística de los repuestos... de quien es la culpa??
ejemplos como el tuyo hay en todos los rubros... y de todas las nacionalidades!
te doy una ejemplo de donde laburo..
cuando se trajo la planta de ultra filtración de agua potable "made in germany" ... primer nivel.. todo muy lindo... pero había elementos que no eran norma estándar con los que teníamos instalados en planta... pero como era "paquete cerrado" no se pudo hacer nada... ni siquiera luego de que la planta estuviera en marcha.
hoy seguimos teniendo un turbidímetro instalado que nunca funcionó por que vino con la planta y nadie se hace cargo.
y como te dije antes... "made in Germany"...
otro... los compresores de etileno son americanos... la planta tiene mas de 20 años... pero cada vez que se tiene que hacer mantenimiento en alguno de ellos sólo lo toca personal que envían ellos desde USA.... nadie puede tocar un tornillo.
en todos lados se cuecen habas!
En su momento el Ejército Argentino solicitó varios cambios sobre el modelo ofrecido. La incorporación de todos esos cambios son los que se reflejarían en esta nueva propuesta.
El cambio más conocido es la puerta-rampa trasera. el VN-1 original tiene una puerta normal que se abre hacia un lateral. El ejército argentino solicitó que sea una puerta-rampa, a imagen y semejanza de los restantes vehículos de combate de ruedas, los M-113, etc.
Pero no estoy al tanto de todos los otros cambios solicitados.
Es posible que muchos cambios consistan, simplemente, en “normalización” (que esté todo en metros y litros, escrito en castellano, verde oliva, interoperatividad con los equipos y redes de comunicaciones del Ejército, etc.). Lo deseable de toda normalización es que se incluya la utilización de componentes locales o intercambiables con repuestos locales (que se yo, que “la manguerita que se conecta al coso“ sea de 3/4” porque es lo que se consigue en las ferreterías argentina y se puede abrir con la llave de herramientas que tienen todos los técnicos del ejército, en vez de una manguerita de 3,25/4,5 de la que no encontraremos repuestos ni llave en la p, vida).
a parte de la rampa también el motor era uno de los cambios.
y por lo que se ve las torres ahora montan EDWS en todos los modelos.
Agarremos Guaraní antes que todo vuelva a quedar en la nada, en el limbus argentinus...
sería la opción mas lógica para nosotros...
el tema es la financiación.