Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Biguá, disculpe mi ignorancia.

¿Qué vendría a ser una COMPAÑÍA DE SEGURIDAD Y DEFENSA TERRESTRE? ¿Guardia para la Brigada o algo por el estilo?
Claro,las antiguas Companias de Seguridad y Defensa...como todo...nada se escapa...se fueron dejando algunas consideraciones doctrinarias,que empiezan a revertirse...de a poco.
En sintesis hacerlas mas profesionales,con Cuadros y SV asignados especificamente a la Compania,mejorar su adiestramiento,darle sentido de pertenencia...volver a las fuentes...a los buenos tiempos.
 

Mig-29SMP fuera de servicio!!! no lo ayudan a vender el Mig-35

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Claro,las antiguas Companias de Seguridad y Defensa...como todo...nada se escapa...se fueron dejando algunas consideraciones doctrinarias,que empiezan a revertirse...de a poco.
En sintesis hacerlas mas profesionales,con Cuadros y SV asignados especificamente a la Compania,mejorar su adiestramiento,darle sentido de pertenencia...volver a las fuentes...a los buenos tiempos.
Muchas gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Alguna idea de cuantos siguen en servicio (si es que siguen)?
Si,hay varios en servicios,otros fueron "cedidos" a la Policia Aeronautica Nacional,Escuadron Ezeiza en su momento y pasaron a la PSA,desconozco su final.
II Brigada Aerea,III Brigada Aerea,IV Brigada Aerea,VI Brigada Aerea,BAM Rio Gallegos,Area Material Rio Cuarto,son los que recuerde que aun estan en servicio,incorporados en 1983.
En Paraná lo tuve a cargo,pertenecia a la Compania Seguridad y Defensa,en mis dos años como Jefe de Compania,fue un fiel Soldado,que les daba la bienvenida a quienes ingresaban por la mañana a la Brigada,claro eran tiempos post-Tablada.


Entrega de Uniformes a Soldados Conscriptos-23 de mayo de 1989.II Brigada Aerea
Junto al Teniente Bono de la Seccion Central de la Compania y dos Soldados destinados en la misma.
 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Si,hay varios en servicios,otros fueron "cedidos" a la Policia Aeronautica Nacional,Escuadron Ezeiza en su momento y pasaron a la PSA,desconozco su final.
II Brigada Aerea,III Brigada Aerea,IV Brigada Aerea,VI Brigada Aerea,BAM Rio Gallegos,Area Material Rio Cuarto,son los que recuerde que aun estan en servicio,incorporados en 1983.
En Paraná lo tuve a cargo,pertenecia a la Compania Seguridad y Defensa,en mis dos años como Jefe de Compania,fue un fiel Soldado,que les daba la bienvenida a quienes ingresaban por la mañana a la Brigada,claro eran tiempos post-Tablada.


Entrega de Uniformes a Soldados Conscriptos-23 de mayo de 1989.II Brigada Aerea
Junto al Teniente Bono de la Seccion Central de la Compania y dos Soldados destinados en la misma.
Nuevamente le agradezco. Siempre dando cátedra.
 
Si,hay varios en servicios,otros fueron "cedidos" a la Policia Aeronautica Nacional,Escuadron Ezeiza en su momento y pasaron a la PSA,desconozco su final.
II Brigada Aerea,III Brigada Aerea,IV Brigada Aerea,VI Brigada Aerea,BAM Rio Gallegos,Area Material Rio Cuarto,son los que recuerde que aun estan en servicio,incorporados en 1983.
En Paraná lo tuve a cargo,pertenecia a la Compania Seguridad y Defensa,en mis dos años como Jefe de Compania,fue un fiel Soldado,que les daba la bienvenida a quienes ingresaban por la mañana a la Brigada,claro eran tiempos post-Tablada.


Entrega de Uniformes a Soldados Conscriptos-23 de mayo de 1989.II Brigada Aerea
Junto al Teniente Bono de la Seccion Central de la Compania y dos Soldados destinados en la misma.

bigual el teniente bono de la foto es el hermano de jorge bono caido en accion en A-4 c?
 

FerTrucco

Colaborador
Si,hay varios en servicios,otros fueron "cedidos" a la Policia Aeronautica Nacional,Escuadron Ezeiza en su momento y pasaron a la PSA,desconozco su final.
II Brigada Aerea,III Brigada Aerea,IV Brigada Aerea,VI Brigada Aerea,BAM Rio Gallegos,Area Material Rio Cuarto,son los que recuerde que aun estan en servicio,incorporados en 1983.
En Paraná lo tuve a cargo,pertenecia a la Compania Seguridad y Defensa,en mis dos años como Jefe de Compania,fue un fiel Soldado,que les daba la bienvenida a quienes ingresaban por la mañana a la Brigada,claro eran tiempos post-Tablada.


Entrega de Uniformes a Soldados Conscriptos-23 de mayo de 1989.II Brigada Aerea
Junto al Teniente Bono de la Seccion Central de la Compania y dos Soldados destinados en la misma.

Aprovecho la foto para una consulta. No recuerdo haber visto a los soldados voluntario con uniforme de calle (o de salida), al menos en el EA y la FAA. ¿Tienen uno, o solamente de fajina?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta que se sabe de los Hurones, van a seguir llegando... o se quedo la cosa en uno solito?.:rolleyes:
1.Los aviones estan seleccionados,tres fueron removidos del AMARG hace aproximadamente cinco meses atras y fueron llevados al taller que los inspecciona,les cambia el radar,en sintesis los hace aeronavegables.
2.Ocho (8) aviones aun siguen en el desierto.
3.Cuando llegarán esos tres (3) es una incognita,tal vez en el año 2022.
Lo cierto
Se pensaba comenzar con el CEPAT 21 y no sucedió tal cosa,solo está en la II Brigada Aerea el "solito" el TC-117,no hay indicios para el CEPAT 22...ya se acumulan dos promociones en Paraná,ya que en la IX Brigada Aerea no se dicta mas el curso por contar con solo dos (2) DH6C.

Es una buena moraleja aeronautica,si no podemos traer a los once (11) aviones restantes,un avion civil,modelo 1980-81,un avion que es comun encontrarlo para la venta en cualquier aeropuerto de aviacion general,un modelo muy conocido en el mundo entero...vamos a adquirir un Escuadron de un multirol...asi sea el JF-17B3...la respuesta está implicita en el parrafo....Y es propia de un ajustado presupuesto,pura realidad cotidiana aeronautica.
Son tan solo 17.760.000 M de USD....por diez (10) aviones iniciales,mas dos (2) agregados para conformar un Escuadron.
 
Última edición:
1.Los aviones estan seleccionados,tres fueron removidos del AMARG hace aproximadamente cinco meses atras y fueron llevados al taller que los inspecciona,les cambia el radar,en sintesis los hace aeronavegables.
2.Ocho (8) aviones aun siguen en el desierto.
3.Cuando llegarán esos tres (3) es una incognita,tal vez en el año 2022.
Lo cierto
Se pensaba comenzar con el CEPAT 21 y no sucedió tal cosa,solo está en la II Brigada Aerea el "solito" el TC-117,no hay indicios para el CEPAT 22...ya se acumulan dos promociones en Paraná,ya que en la IX Brigada Aerea no se dicta mas el curso por contar con solo dos (2) DH6C.

Es una buena moraleja aeronautica,si no podemos traer a los once (11) aviones restantes,un avion civil,modelo 1980-81,un avion que es comun encontrarlo para la venta en cualquier aeropuerto de aviacion general,un modelo muy conocido en el mundo entero...vamos a adquirir un Escuadron de un multirol...asi sea el JF-17B3...la respuesta está implicita en el parrafo....Y es propia de un ajustado presupuesto,pura realidad cotidiana aeronautica.
Son tan solo 17.760.000 M de USD....por diez (10) aviones iniciales,mas dos (2) agregados para conformar un Escuadron.
En realidad los puntos 1 y 2 tienen errores, y existe una realidad muy preocupante que el Mindef y la FAA están callando... pero no se si es paranoia mía o realmente estamos perdiendo algunos de los Hurones seleccionados en manos de terceros.


En Enero salieron del Armag 3 Huron marcados como venta por FMS a Argentina, en Febrero se sumó uno más marcado como venta por FMS a Argentina. Lo preocupante es que cuando ya empezaron los problemas de pago en Agosto 2021 salieron 3 Huron de los que estaban seleccionados por la FAA, pero no están marcados como vendidos por FMS a Argentina. Tampoco se entiende que sigan saliendo en momentos en que se han desacelererado y reprogramado las entregas de lo Hurones.

Espero estar paranoico solamente.
 
Última edición:
Arriba